Home
Actividades Culturales
   
 
 
 
   
   
Excelente actuación “Compañía de Teatro Bustan Sefaradi”en la obra El diario de Ana Frank

La Comunidad Israelita Sefaradi invitó a toda la keilah “a deleitarse con el trabajo realizado en un evento cultural, en homenaje a dos acontecimientos históricos:

El 70ª. Aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y porque el viernes 12 de junio, Annelies Marie Frank Hollander hubiera cumplido 86 años de edad.

Por eso, en honor a la joven Ana y a todas aquellas personas que lamentablemente han vivido como ella ese tiempo de discriminación y horror; la Comunidad Israelita Sefaradí invitó a toda la Comunidad el trabajo realizado por los integrantes de la Compañía Bustan Sefaradí quienes presentaron la obra de teatro El Diario de Ana Frank con la Dirección General del talentoso Moises Norambuena Nachari.

Ana Frank es una niña judía que, durante le Segunda Guerra Mundial, tiene que esconderse para escapar a la persecución de los nazis. Junto con otras siete personas permanece escondida en el 2do piso de la casa de atrás del edificio situado en Ámsterdam.
Después de más de dos años de haber estado ocultos, los escondidos son descubiertos y deportados a campos de concentración.

Después de su muerte, Ana se hace mundialmente famosa gracias al diario que escribió durante el tiempo en que estuvo escondida.

La Compañía Bustan Sefaradí recreó en esta oportunidad, el momento de cómo los Frank prepararon cada detalle para esconderse, la convivencia de las 8 personas bajo el mismo techo, quienes vivieron encerradas durante dos años, el paso de niña a mujer de Ana y como de a poco Ana y Peter se enamoraron y soñaban un futuro juntos.
Conversando con Moises, nos confirmó que todo lo que aconteció en el escenario, fue tal cual escrito en el Diario de Ana Frank.

Dos de los actores: Gloria y Leonardo Bitran son actuales socios de la Comunidad Sefaradí, a quienes felicitamos porque si bien no son actores profesionales, han personificado a los personajes con mucho talento. Nos sentimos muy orgullosos de ellos y esperamos vuelvan a presentarse con una nueva obra, en su casa : Comunidad Israelita Sefaradí.

 
Kurtisho en la Comunidad Sefaradí
 
Ciclo de Cine en la Comunidad Sefaradí
  Martes 2 de junio 19:30 hrs. Entrada Liberada
 
   
Teatro en la Comunidad Sefaradí

Con motivo de cumplirse los 70 años de la Shoá la Comunidad Israelita Sefaradí,
presentará la obra teatral basada en la historia real de Ana Frank. Invitación abierta a todo público.
Dirección General Moisés Norambuena y la Compañía Bustán Sefaradí.

 
Kurtisho 2015 - "A la una naci yo"
   
   
Anteriores Actividades
   
 
 

Tienda FOBEJU : ( info TEL 2294 17984 –Angela)

Atención Socios Circulo Israelita de Santiago : ( info TEL 2224 05011 – Karin o Any)

Atención Socios Comunidad Israelita Sefaradi : (info TEL  2220 20330 –Déborah)

Atención Socios Bnei Israel : (info TEL 2663 3300 - Evelyn)

   
 


 
   
  Homenaje a Maimónides A 880 años de su nacimiento
 

A partir del 2015 , de acuerdo a los compromisos tomados con FeSeLa, todas las Comunidades Sefardíes de Latinoamérica homenajearemos a Moshé ben Maimón o RaMBaM o Maimonides. Médico, Rabino y Teólogo judío más célebre de la Edad Media (1135 - 1204) Nuestro Jazán, Humberto Narváez realizó una excelente exposición de su vida y obra a nuestros socios.

   
  Charla Rabino Mauricio Balter
 

El Desafío de ser judío hoy
El jueves 6 y dentro del marco de la Semana Sefaradí, hemos recibido la visita del Rabino Mauricio Balter de Israel, quien nos ofreció una interesante charla a todos los socios





 
   
 
 

Nacido en 1984 en Moscú, Boris Giltburg comenzó sus estudios de piano con su madre a los cinco años de edad.
Ha vivido en Tel Aviv desde su muy pequeño, ya que sus padres son judíos, donde continúa sus estudios con Arie Vard.

Ha sido premiado en numerosos concursos internacionales, sobresaliendo el obtenido en Santander, donde en 2002 ganó el primer Premio y el Premio SonyAudience por su interpretación del Concierto nº 3 de Bartok con la Orquesta Sinfónica de Londres dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos.

Con la Philharmonia Orchestra, en el Royal Festival Hall, tocó el Concierto para Piano nº 2 de Rachmaninov, bajo la dirección de Mikhail Pletnev. También actuó en conciertos con la Real Filarmónica de Liverpool y Vassily Petrenko, la Sinfónica de Birmingham, la Orquesta Nacional de Bordeaux y la Sinfónica de Praga, después de un debut de gran éxito en tour por Tokio en 2005. En diciembre de 2008 tocó con la DSO de Berlín y la Sinfónica de Frankfurt.

Ha sido invitado en el Festival Cheltenham, en Nueva York y al Piano aux Jacobins en Toulouse para apariciones enrecitales. En 2008 tocó en el Concertgebouw de Amsterdam, Wigmore Hall, South Bank Centre, Louvre, Zurich Tonhalle y en el Festival Schwetzingen, y regresó al Festival Internacional de Piano de Miami por tercera vez.

Como resultado de una audición con Zubin Mehta, Giltburg hizo su debut con la Filarmónica de Israel en febrero de 2005, y desde entonces regresó a la orquesta en dos ocasiones, una de ellas en diciembre de 2005 para tocar el Concierto para Piano nº 2 de Beethoven, con Christoph von Dohnanui.

Ha sido invitado frecuentemente por la Sinfónica de Jerusalem y por la orquesta de Cámara de Israel, con quienes, de adolescente, recorrió Estados Unidos bajo la dirección de Philippe Entremont. Su primera aparición con una gran orquesta americana fue con la Sinfónica de Indianápolis. Realizando varias giras Sudamérica.

Con solo 23 años de edad, Giltburg ha actuado en las principales plazas europeas, tales como la de Viena Konzerthaus, Munich Herkulessaal y el Teatro San Carlos de Nápoles. También en festivales como el Duszniki Chopin Festival y el Musical Olympus en San Petesburgo. Susapariciones orquestales incluyen la Sinfónica BBC de Escocia, la Filarmónica de Stuttgart y la Cámara de Viena. Como resultado de su premio en Santander, tocó en numerosos recitales por España y con orquestas en Madrid, Asturias, Galicia, León, Málaga y Murcia, además de la Orquesta Gulbenkian de Lisboa.

El 02 de junio 2013 ganó el prestigioso concurso internacional de piano Reina Elisabeth en Bruselas.
El programa de Boris Gilburg es el siguiente:
* Schumann - Papillons Op. 2.
* Rachmaninov - 6 Momentos Musicales Op. 16.
* Intermedio.
* Bartok - 6 Danzas en Ritmo Búlgaro.
* Liszt - Sonata en B Menor.

Concierto pro-fondos reparación refugios en ISRAEL