Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas: 20:10 hrs.
Shabat concluye: 21:10 hrs.
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs.


22 20 20 330
Nº 537 Año 11 - Viernes 20 / Noviembre / 2015 - 8 / Kislev / 5776

La Comunidad Israelita Sefaradí felicita a
Simon Gurfinkel Restrepo

y a sus padres con motivo de su Bar Mitzva

La Comunidad Israelita Sefaradí felicita a los novios
Carola y Rodrigo Jana
con motivo de su Jupá este sábado.

 
Parashat Todot / פרשת ויצא por Rab Dani

El relato de la Torá de esta semana nos cuenta cómo Iakov debe abandonar su casa paterna y dirigirse hacia Jarán, patria de su tío Laban. Lo hace forzado luego de haberse quedado con la bendición de la primogenitura que le correspondía a su hermano Esav.

Luego el texto relata que Iakov llegó a un lugar determinado, donde pasará la noche, apoyando su cabeza sobre una piedra. De acuerdo con Rashi y con Abarbanel este lugar era el monte Moriá, donde había ocurrido la “atadura de Itzjak”. La tradición rabínica sostiene que el Templo de Jerusalén será construido en este mismo lugar.

Aquí tendrá lugar el primer sueño relatado por la Torá , donde Iakov verá una escalera afirmada sobre la tierra y con su extremo superior llegando hasta el cielo. Por ella subían y bajaban ángeles. De acuerdo con Rambam los sueños son uno de los canales elegidos por D´s para comunicarse con el hombre. En este caso el mensaje divino trae una promesa de cuidado en el exilio, y el compromiso de traerlo de regreso sano y salvo.

Es interesante analizar este episodio como el primer encuentro entre nuestro joven patriarca y D´s. Esto ocurre cuando Iakov se siente indefenso, expuesto y fuera de su ámbito familiar. Podemos pensar que mientras se sentía cuidado y protegido en la casa paterna, con la presencia continua de su madre, no experimentó la necesidad de D´s. Al abrigo de su hogar, con la tranquilidad que nos da sabernos a salvo, y con la juventud que suele dar sensación de autosuficiencia, no hubo espacio ni lugar para el encuentro con la trascendencia. En cambio a partir de este momento, tomando conciencia de la fragilidad de su vida y de su subsistencia, se hace imperativa la búsqueda.

El lugar en donde todo esto transcurre, es un lugar unido al pasado de Iakov y también al futuro. Es allí donde su padre vivió la experiencia cumbre de su existencia y será allí donde tendrá lugar la construcción del espacio destinado a generar el clímax de la experiencia espiritual del pueblo que llevará su nombre.

Podemos ver como la promesa divina llega en el momento justo y en el lugar adecuado. Nuestro patriarca esta en el proceso de trasformarse en un hombre fundamental para nuestra tradición. Debe pasar por determinados aprendizajes que lo ayuden a crecer. Buscar a D´s, hacerlo en ese preciso lugar (Makom) y encontrarlo junto a una escalera encierra un mensaje muy fuerte para todos nosotros: Para crecer debemos salir, debemos estar dispuestos a andar y recorrer caminos. Al hacerlo seguramente sentiremos miedo, angustia y desprotección. Pero si cuando eso ocurra, sabemos buscar a D´s, si sabemos unirnos al camino de quienes nos precedieron y si al hacerlo empezamos a trazar el camino de los que vendrán, seguramente encontremos que el camino se transforma en una escalera, que nos invita a ascender, a mejorar, a superarnos, y escucharemos la promesa divina con su compromiso de cuidarnos y acompañarnos en nuestro viaje.

 
Desde la Comunidad por Kelly Armoza

El Directorio de la Comunidad Israelita Sefaradí felicita a Simón Gurfinkel Restrepo quien junto a sus papás Majo y Mario, realizará su Bar Mitzvá. Para ellos y sus familiares, nuestros sinceros deseos de Mazal Tov.!

La Comunidad Israelita Sefaradí expresa a través de estas líneas, el más enérgico repudio contra los brutales atentados terroristas cometidos en París y en otras ciudades del mudo y se solidariza con los familiares de los centenares de víctimas.

A un poco más de un mes del término del año gregoriano y quedando aún unos cuantos acontecimientos por celebrar y compartir este año, vayan mis agradecimientos y felicitaciones a todos los socios que han ayudado una y otra vez al desarrollo de las actividades. Este 2015 ha sido un año intenso, con muchos eventos y alegrías gracias a D’s. También van los saludos a los que integran distintas áreas de la Comunidad y los mejores deseos de continuidad y crecimiento.
Pero no se relajen tan rápido; cuiden su Comunidad y ayuden a divulgar estos próximos eventos.

• Miércoles 25 de noviembre a las 19:30 hrs., una estupenda charla con el Historiador Mario Matus, quien hablará acerca de la Historia de los Sefaradíes en Chile.

• Jueves 26 de noviembre a las 19:30 hrs. : Cine y coffee break donde proyectaremos : “Laberinto de mentiras”

• Miércoles 9 de diciembre a las 19:15 hrs. tendremos la Inauguración de la nueva exposición de obras de Mauricio Avayú, y a continuación el evento intercomunitario más entretenido del año! El concierto del Orfeón Nacional de Carabineros junto al encendido de las velas de Januca, con la presencia de Embajadores, Autoridades nacionales, Presidentes, Rabinos y socios de todas las comunidades.

• El viernes 11 de diciembre antes de Shabat, a las 15:30 hrs. vamos todos a La Moneda, donde también encenderemos las velas de Jánuca, pero esta vez junto a la Presidenta Michelle Bachelet y demás autoridades nacionales. Aquellos que deseen asistir, por favor envíen su mail a contacto@sefaradies.cl antes del 9 de diciembre indicando : Deseo ir a Jánuca en La Moneda - colocar nombre completo y RUT.

• Miércoles 16 de diciembre a las 19:30 hrs. : Interesante charla a cargo de Eduardo Guinguis: Los judíos que derrotaron a Hitler.

• Último evento del año: entregaremos nuestro cariño a los hospitalizados en el Hospital El Pino de San Bernardo y sus alrededores. Fecha a confirmar. Contamos con Ustedes!!!

La comunidad Sefaradi felicita a Carola y Rodrigo Jana quienes contraerán matrimonio mañana, sábado 21 de marzo. Nuestros mejores deseos de felicidades para este nuevo proyecto de vida juntos! Mazal Tov!

Por último damos la bienvenida hoy a los integrantes de los 4º Medios del Instituto Hebreo y a sus familiares, felicitándolos y deseándoles el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que emprenderán.
Especial abrazo y felicitaciones a Jonny Zang, hijo de nuestro Rab Dani y Mora Sandra, quien se graduó antes de ayer junto a sus compañeros del colegio.
Mazal Tov Jonny. Éxitos en la PSU y en la futura carrera universitaria que pronto comenzarás!.

Y recuerden colaborar con la "Teleton 27 y 28 de noviembre"

Como siempre, los saludo con un gran cariño y les deseo buena semana para todos, junto a sus seres queridos.
Shabat Shalom!!!

 

Shabat Shalom
Kelly Armoza,
Directora Ejecutiva

 
AGENDA DE ACTIVIDADES

NOVIEMBRE:

Sábado 21: Bar Mitzva Simon Gurfinkel Restrepo

Sábado 21: Matrimonio Rodrigo Jana y Carola Varela

Miércoles 25-19:30 hrs: Charla abierta con Mario Matus.
“Historia de los Sefardíes en Chile”

Jueves 26-19:30 hrs.: Cine: Laberinto de Mentiras

Sábado 28: Bar Mitzva Avi Alaluf Muller

DICIEMBRE

Miércoles 9 - 19:15 hrs: Exposición de cuadros de Mauricio Avayú

Miércoles 9 - 20:15 hrs: Januca Intercomunitario - Concierto del Orfeón Nacional de Carabineros.

Sábado12 - 20:30 hrs: Bodas de Oro de Mirtha y Marcos Kaplun

Miércoles 16 - 19:30 hrs: Charla abierta con Eduardo Guinguis:
“Los Judíos que derrotaron a Hitler”

 
Carta al Embajador de Francia

 
Elogio de la Música: Música y Espiritualidad por Leonardo Navarro Alaluf


No conocemos con exactitud los métodos utilizados por los profetas y sus discípulos para alcanzar un estado espiritual de comunicación (unión) con el Creador, pero encontramos en el Tanaj variadas referencias que muestran que a menudo utilizaban diversos tipos de música y cantos, buscando concentrar la conciencia en ese acto de comunicación, purificándola de todo pensamiento externo, como dice, respecto del servicio en el Templo, el versículo: “Y separaron David y los capitanes del ejército a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para el servicio, que profetizaran con liras, salterios y címbalos” Divre Hayamin I / I Crónicas 25:1).

También se dice: “…declarando Tu benevolencia por la mañana y Tu fidelidad por las noches, con un instrumento de diez cuerdas, y con un arpa, y con el dulce son de la lira” Tehilim / Salmos 92: 3,4)
En otro lugar se relata que, para profetizar, el profeta Eliseo pedía “…pero ahora traedme un músico” y cuando el músico tocaba “…la mano del Eterno vino sobre él” (Melajim II / II Reyes 3:15).

El Baal Shem Tov, por su parte, enseñaba que la realidad tiene tres dimensiones: Mundos, Almas y Divinidad, teniendo cada una de ellas una sabiduría inherente. La sabiduría pura de los Mundos, de la realidad que conocemos, es la matemática; la sabiduría pura de las Almas es la música; la sabiduría de la Divinidad es la de la Torá.
A partir de estas enseñanzas nosotros podemos comprender que la música es una herramienta siempre a nuestro alcance para emprender de mejor manera el camino de la espiritualidad.

Veamos cómo es esto.
La música es emoción en el tiempo: expresa un proceso de transformación de los sentimientos a través del tiempo. Gracias a la música, tenemos la posibilidad de abrirnos a un mundo de estados emocionales, desde la dicha hasta la tragedia. Así, dado que la música actúa profundamente sobre nuestras emociones, constituye una herramienta especialmente útil para quienes prefieren, frente al camino del intelecto y de los sentidos, el camino espiritual de las emociones.
Todos tenemos un alma. La música se relaciona con el alma misma, nos provoca una sensación de asombro, inspiración, ascenso y vuelo del alma. Se trata de la alegría de la Luz superior, de un estado superior de espiritualidad. Es imposible expresar en palabras esta experiencia, profunda y emotiva. Los relatos y los libros, sólo pueden aconsejarnos cómo alcanzar estas sensaciones, la música puede acercarnos a experimentarlas.

Es muy difícil comunicar lo que es una genuina experiencia espiritual, lo que se percibe, lo que se revela. De todos los medios que tenemos a nuestro alcance para dar una idea o una imagen de la experiencia de la espiritualidad, la música es el medio más corto, directo y sencillo para expresar el deleite del hombre, ante quien se revela el Mundo Superior: le habla directamente al alma, sin necesidad de palabras. Si escuchamos las melodías místicas, nos acercamos gradualmente a una profunda espiritualidad, como si entráramos al Mundo Superior.

El Rab Aryeh Kaplan nos recuerda que la música juega un rol parecido al que en otras tradiciones juegan los mantras: ayuda a desterrar pensamientos superfluos, limpiar la mente, eliminar todas las emociones adversas.
Como se dice en Torá Or, la música ablanda el corazón y lo sume en las emociones. Aryeh Kaplan nos indica que este “ablandamiento” del corazón es también un “ablandamiento” del ego, lo que permite a la persona alcanzar un estado espiritual más elevado, dirigido por una fuerza superior.

Se ha señalado por nuestros Sabios que el término hebreo para “cantar” (Zamar) y su derivado “Canción” (Mizmor), derivan de una raíz que también significa “cortar”, significando que la música nos ayuda a cortar la cáscaras del mal (Klippot) que aprisionan las chispas de Luz de nuestra alma y nos impiden ascender hacia lo alto.

Del mismo modo, el término hebreo Shir (canción) se relaciona con la palabra Shur (ver), lo que reafirma la relación entre música y visión, especialmente visión espiritual o mística.
Además, la palabra nigún (tonada meditativa), está conformada por las iniciales de las palabras nefesh; guf (cuerpo); neshamá; significando que la música afecta a todo nuestro ser, unificándolo.

En suma, para este enfoque, la música es el lenguaje del mundo espiritual y a través de ella nos es posible comunicarnos íntimamente con nuestra alma. En toda melodía existe un sentimiento diferente que corresponde a cada estado espiritual particular.

Quisiera terminar expresando el deseo de que la música (por ejemplo, la de las 150 canciones de los Tehilim o los hermosos piyutim de nuestro Sidur) sea para quiénes están leyendo este comentario, un medio que los acompañe, los ayude y los impulse, en el maravilloso viaje espiritual hacia la Luz del Creador, que llena nuestra alma y nuestra vasija comunitaria de alegría y placer.

NOTA: Con el permiso de Uds. quisiera dedicar este modesto comentario a Marcos Lara, por su continuo esfuerzo para trasmitirnos la herencia musical de nuestra tradición.

 
Libro Recomendado por Joyce Abeliuk Djimino


Título: Suite francesa
Autor: Irène Némirovsky
Género: Novela histórica
Editorial: Salamanca, 2010

El descubrimiento de un manuscrito perdido de Irène Némirovsky causó una gran conmoción en el mundo editorial francés y europeo. En 2004 le fue concedido el premio Renaudot, otorgado por primera vez a un autor fallecido. Fue llevada al cine este año por el director Saúl Dibb y en ella actúan Kristin Scott Thomas, Michelle Williams y Matthias Schoenaerts.

Concebida como una composición en cinco partes, de las cuales la autora solo alcanzó a escribir dos, Suite francesa combina un retrato intimista de la burguesía ilustrada con una visión implacable de la sociedad francesa durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial.

La novelista describe en la primera parte: “Tempestad en junio”, situaciones de crisis, como la huida de París de miles de parisinos, presos del pánico, y lo hace sin caer en tópicos costumbristas o de clase. Cada uno de los personajes de esta novela es un amasijo de sentimientos y lealtades a veces contradictorios, que Némirovsky sabe describir con indudable maestría y una fuerte sensibilidad.

Al hablar de los soldados y oficiales alemanes que ocupan el pueblo de Bussy en “Dolce“, la segunda parte de la novela, no cede ante el maniqueísmo fácil de pintarles como unos seres despiadados dispuestos a saquear, violar y asesinar sino que refleja unos militares con rasgos humanos, que añoran la vida, la familia y la profesión que tenían antes de la guerra y que se preocupan por ser educados con sus vecinos y, en la medida de lo posible, por caerles bien, pese a que las órdenes del alto mando les obliguen a requisar sus caballos o parte de sus cosechas.

La escritora muestra el fiel reflejo de una sociedad que ha perdido su rumbo sin enfocar estos hechos desde el punto de vista de los generales o los grandes estadistas, ni narra batallas entre ejércitos formidables mandados por brillantes estrategas, sino que se centra en la historia íntima, en la vida cotidiana de una gran fauna de personajes de todas las clases sociales, desde campesinos a grandes banqueros, pasando por una familia acomodada, un abnegado matrimonio de clase media, burgueses de provincias, y también intelectuales elitistas.

La profunda visión de Némirovsky arrasa con el mito de “la resistencia heroica de los franceses hacia el invasor“, que ha marcado la historiografía francesa hasta hace poco y nos muestra una sociedad temerosa, desorientada y humillada, muchas veces egoísta y poco solidaria que , pese a su resentimiento hacia Alemania por las guerras de 1870 y 1914, no tiene más remedio que acoger al invasor cuya presencia despertará odios pero también historias de amor clandestinas, así como públicas muestras de colaboracionismo y aceptará a este invasor como única garantía de cierto orden.

 
Cartelera de Cine por el cineasta Leonardo Navarro


“Laberinto de Mentiras”
(conocida también como “Conspiración del Silencio”):

Esta reciente película alemana (2014), estrenada ayer, jueves 19 de noviembre, en los cines de Santiago, nos muestra en un lenguaje cinematográfico cuidado y efectivo, emocionante y ágil, la conspiración de prominentes instituciones alemanas y su Gobierno, para ocultar la Shoá y los crímenes nazis.

Las notables actuaciones permiten trasmitir todo el horror y la hipocresía, sin necesidad de recurrir a imágenes impactantes o dolorosas.

Su calidad e importancia la ha hecho merecedora de 4 premios y 11 nominaciones en prestigiosos festivales internacionales.

Entretiene e informa de aspectos poco conocidos de la posguerra.


Jueves 26 de noviembre, 19:30 hrs.
Sinagoga Maguen David
y a continuación Coffe Break y Cometarios del Cineasta Leonardo Navarro
Entrada Liberada -Tzedaka-
Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

Comunidad Israelita Sefaradí sueltamos a ti un kumpleanyos alegre.
Munchos anyos buenos, salud i vidas largas, asta sien i vente!!"

 

20 de noviembre
Jonathan Arueste Fredes
Sara Gorodischer Golubowicz
Alejandro Javier Albagli Cazes
Regina Testa Bajar
Ester Fortunkeviz Simonetti

23 de noviembre
Daniel Abaud Hasson
Jaime De Mayo Israel


24 de noviembre
Sylwester Bialostocki Becker
Joyce Abeliuk Djimino
Marcelo Ergas Ventura
Adela Alvo Camhi
Priscila Leonor Ergas Alvo

25 de noviembre
Rodrigo Aron Bitrán Perez
Martina Zamorano Cohen

26 de noviembre
David Yuval Hasson Arellano

 
 
Esta semana: 8 al 14 de KISLEV (Viernes 20 al 26 de Noviembre 2015 )
dedicaremos el Kadish de duelo, a la bendita memoria de las siguientes personas Z”L
HOMBRES

Abraham Kohon Volosky (Z”L)
Alberto Najum Algamis (Z”L)
David Jacard Arditi (Z”L)
Eduardo Menache Isaac (Z”L)
Elías Navarro Pérez (Z”L)
Enrique Feldman Eidelman (Z”L)
Isaac Pérez Sabatino (Z”L)
Jacobo Gateño Palombo (Z”L)
Jacobo Ventura Cohen (Z”L)
Jaime Sonsino S. (Z”L)
José Cohn Berstein (Z”L)
Josef Pins Roth (Z”L)
León Pardo Pardo (Z”L)
Manuel Tapia Abarca (Z”L)
Marcos Moljo (Z”L)
Moisés Yulis Modak (Z”L)
Morris Pesso Farachi (Z”L)
Rafael Camhi de Mayo (Z”L)
Ricardo Navarro Funke (Z”L)
Roberto Eskenazi Nahum (Z”L)
Rodrigo José Dueñas Santander (Z”L)
Samuel Avdala Kaleff (Z”L)
Samuel Friedman Mozes (Z”L.)
Samuel Mois Benveniste Araf (Z”L)
Walter Klaber R. (Z”L)

  MUJERES

Berta Hasson Tchimino de Telias (Z”L)
Ester Lawner Steiman (Z”L)
Fortuna Paz Yarji de Sharim (Z”L)
Luisa Benveniste Alcalay (Z”L)
Malca Uziel de Bitrán (Z”L)
Matilde Tchimino Cohen de Hassón (Z”L)
Rebeca Negrin Cohen (Z”L)
Rebeca Russo Arueste de Israel (Z”L)

 
La próxima semana: 15 al 21 de KISLEV (Viernes 27 al 3 de Diciembre 2015 )
dedicaremos el Kadish de duelo, a la bendita memoria de las siguientes personas Z”L
HOMBRES

Alejandro Ventura Cohen (Z”L)
Alfredo Wainer Norman (Z”L)
David Benado Pini (Z”L)
David Benado Testa (Z”L)
David Waiser Fainholc (Z”L)
Haim Cohen Ponte (Z”L)
Israel Ber Nudel (Z”L)
Jack Bitran Taragan (Z”L)
Jacobo Pardo Talvi (Z”L)
Jorgito Dreiman Cassorla (Z”L)
Jose de Mayo Levy (Z”L)
Moisés Leder Lajcher (Z”L)
Moisés Saban (Z”L)
Moreno Benado (Z”L)
Rafael Levy Testa (Z”L)
Salomón Hazan Ventura (Z”L)
Samuel León Goldstein Zabrak (Z”L)
Yehuda Hasson Levy (Z”L)

  MUJERES

Alegre Arochas de Matalón (Z”L)
Ana Guiloff Satuchne (Z”L)
Berta Couriel de Pérez (Z”L)
Clara Zukerman Ejcikodith (Z”L)
Ester Bajar Estrugo de Telias (Z”L)
Julia Taragan Israel de Hazan (Z”L)
Mary Hasson Hasson de Albala (Z”L)
Raquel Camhi de Chame (Z”L)
Sara Corry de Uziel (Z”L)
Sara Kohan Yankilevich (Z”L)
Sara Scharcansky de Beiger (Z”L)
Silvita Borizon Guendelman (Z”L)
Susana Alaluf Dueñas de Ventura (Z”L)

Descansen sus almas en Gan Eden .ת.נ.צ.ב.ה
LEILUI NISHMAT
Para honrar la memoria de un ser querido se acostumbra hacer tzedaká a los más necesitados u ofrecer un kidush comunitario, en Kabalat Shabat o en Shajarit de Shabat.
Si estás interesado en hacerlo o deseas informarte al respecto, por favor contáctate al tel 222 020 330 anexo 200/300 o contacto@sefaradies.cl
 
 
CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl
 
>>> ampliar imagen
 
>>> ampliar imagen
 
>>> ampliar imagen
 
>>> ampliar imagen
 
>>> ampliar imagen
 
INFORMACIÓN DE PAGO

Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl


AHORA PUEDES PAGAR CON:



>>> PAGAR AQUÍ
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl
 
Campaña de actualización de datos de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:
contacto@sefaradies.cl


Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
Kidush

Para honrar la memoria de un ser querido en su recordación o celebrar cualquier etapa del ciclo de vida tuyo o de los que más quieras, puedes ofrecer un kidush comunitario en Kabalat Shabat o en Shajarit de Shabat, dejar su mensaje a:

Sra. Juanita Durán al
cel: 88 52 17 09
tel : 2220 20 330 ó contacto@sefaradies.cl

 
Jevra Kadisha


No se pueden visitar cementerios
en Diciembre 7 al 14

 
Cursos y Talleres
 
 
וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO:
________________________
KABALAH NIVEL INTERMEDIO:
________________________

Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS
 
Estudiando Torah

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.
¡ NO TE LO PIERDAS !
 
Seminario Rabínico 2015,
en la Sefaradí
Con las temáticas a cerca de la filosofía de Heschel y la Mejitzá, se está desarrollando el Seminario Rabínico Latinoaméricano a cargo de los Rabanim Alejandro Bloch y Daniel Zang. Este año se realiza en el "templito" de nuestra Comunidad, los días Martes de 17:30 a 19:30 hrs. Aún es tiempo de integrarse a estos interesantísimos cursos.
 
Tefilin

Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs
 

AL SALIR DE LA SINAGOGA, RECUERDA DEVOLVERLA, ASI SERVIRÁ PARA OTRA OCASIÓN!
 
Estamos en...
•Facebook: Comunidad Israelita Sefaradi, Santiago - Chile.
Agrega un "me gusta" y te llegarán todas las novedades a tu computador diariamente.

•Jadashot impreso
semanalmente, lo tienens en cada
Kabalat Shabat.

•Jadashot On-line
,
llega a tu correo todas las semanas.
Si no lo recibes solicítalo ya!!!


•www.sefaradies.cl
Nuestro sitio web

•www.fesela.com
Sitio web, de comunidades sefaradíes
latinoaméricanas

• contacto@sefaradies.cl
Para consultarnos cualquier
tema o sugerir algo en especial.


• Teléfono:
222 020 330
 
Shabat de los Peques

Queridos Peques:
Los espero en Shabat
Morá Mijal

 
 
CD de Humberto Narváez
"A mi madre kerida"
Serie 10.000
 
Nuevo CD de Ester & Ariel

Disponible en Comunidad Sefaradí
Serie 10.000
ó
en formato mp3 para envío x mail
Serie 8.000
consultas a info@esteryariel.com