Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas: 18:50 hrs.
Shabat concluye: 19:47 hrs.
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs.


222 020 330
Nº 522 Año 11 - Viernes 7 / Julio / 2015 - 22 / Av / 5775

Felicitamos a Georges y Francine por la celebración de su Jupá
con motivo de sus Bodas de Oro ¡ Mazal Tov !


 

¡Feliz día del Niño! a todos los alumnos de Talmud Torah 2015 y
a todos los pequeños de nuestra Comunidad

 
 
INFORMACIÓN DE PAGO

Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl



AHORA PUEDES PAGAR CON:



>>> PAGAR AQUÍ
 
Una Buena Noticia

Cuando vengas al Kabalat Shabat, puedes ingresar por
estacionamiento EIM
a partir de las 19:00 hrs.

Recuerda tener tu cuota social al dia y retirar tu carnet de socio de la Comunidad Israelita Sefaradi.

 
CD de Humberto Narváez
"A mi madre kerida"
Serie 10.000
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
Campaña de actualización de datos de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:
contacto@sefaradies.cl


Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
 
Cursos y Talleres
 
וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO:
________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO:
________________________

Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

 
Estudiando Torah

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.
¡ NO TE LO PIERDAS !
 
Kurso de Djudezmo

Pueden traer mas personas al kurso.
No ay que depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez


Vini Echaremos Lashon
(vamos a conversar)

contacto@sefaradies.cl
 
Tefilin

Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs
 


AL SALIR DE LA SINAGOGA, RECUERDA DEVOLVERLA, ASI SERVIRÁ PARA OTRA OCASIÓN!
 
Previa de Kabalat Shabat
A partir de las 18: 45 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana
 
Estamos en...

•Facebook: Comunidad Israelita Sefaradi, Santiago - Chile.
Agrega un "me gusta" y te llegarán todas las novedades a tu computador diariamente.

•Jadashot impreso
semanalmente, lo tienens en cada
Kabalat Shabat.

•Jadashot On-line,
llega a tu correo todas las semanas.
Si no lo recibes solicítalo ya!!!

•www.sefaradies.cl
Nuestro sitio web

•www.fesela.com
Sitio web, de comunidades sefaradíes
latinoaméricanas

• contacto@sefaradies.cl
Para consultarnos cualquier
tema o sugerir algo en especial.

• Teléfono:
222 020 330

 
Shabat de los Peques

Queridos Peques:
Los espero en Shabat
Morá Mijal

 

 
Charla Abierta a la Comunidad
 
Desde la Comunidad ¡Creciendo Juntos! por Kelly Armoza

Queridos Lectores,

Llego la lluvia y parece que se adueñó de nuestro cielo. Estos días fríos y húmedos a veces vienen acompañados con algunas gripes, jaquecas, artrosis,… si algunas de estas cosas les llegó  sin permiso , sí o sí vayan al médico.  No se auto mediquen”! No insistan en querer solucionar los temas de salud así no más, cuídense!…
Como decía nuestro amigo, el cómico argentino Roberto Moldavsky, lo que hacemos primero cuando nos sentimos mal es  ver en Google nuestros síntomas,  nos diagnosticamos, tomamos paracetamol  y después vamos al médico,  sólo para tener una segunda opinión… Si,,, no se rían.  Así somos!. o no?

Sin embargo agosto, en la Comunidad Sefaradí  tenemos las mejores vitaminas  para estar fuertes y queremos contagiarlos  con nuestras energías y alegrías, para que puedan participar en las actividades. Miren nuestra cartelera, y verán que entretenido estará este mes.”!
Se viene un agosto con  un ciclo de charlas interesantes, con temas que van desde lo político, lo socio cultural y hasta de sexualidad.
Y ya nos vamos preparando para un septiembre en Comunidad, compartiendo Rosh Hashaná, Iom Kipur, Sukot  y así de rápido pasaremos septiembre también.

Y hablando de Iamim Noraim, recuerda que estamos en la cuenta regresiva y si aún no reservaste los asientos para ti y tu familia, no esperes a último minuto para hacerlo.  El 31 de agosto, todas las ubicaciones que no fueron confirmadas y retiradas las entradas, quedarán liberadas, sin excepción. 

La Comunidad Israelita Sefaradí lamenta el sensible fallecimiento de la Sra.  Luz Montt de Albagli  (Z"L).
Nuestras más sinceras condolencias a sus hijos  Monica, Jacques, Lulú,   a sus 10 nietos, 7 bisnietos y a toda la familia.

Lo nuevo! Cuando vengas a la oficina de la CIS, verás que ya contamos con nuestra vidriera BazarDí con artículos muy lindos, novedosos y si tienes que hacer un obsequio,  siempre encontrarás algo atractivo para elegir. 
Supimos de algunas socias que están enfermitas y hospitalizadas.  Reciban ellas y todos los que están con algún problemita de salud, nuestras buenas vibras para que logren una pronta recuperación.
Me despido deseándoles a todos  una semana saludosa.

Shabat Shalom
Kelly Armoza
Dirección Ejecutiva

 
Yamim Noraim 2015 / 5776

Este año, al igual que el año pasado contamos con la misma distribución de asientos.
Todos aquellos que quieran mantener sus números de asientos asignados del año pasado,
deberán reservar sus entradas antes del lunes 31 de agosto a las 15:00 hrs.


Les recordamos que para adquirir sus entradas como socios de la Comunidad, deben tener su compromiso de cuota social 2015 completa.
Los horarios de oficina para la reserva de entradas son los siguientes: Lunes a Jueves: 9:00 a 19:00 horas - Viernes: 9:00 a 13:00 horas
Cualquier consulta no duden comunicarse con Perla Taub al 2202 0330 anexo 202 socios@sefaradies.cl

 

 
Parasha Ekev / פרשת עקב por Rab Dani

Está escrito en nuestra parashá: "Habrás de recordar todo el camino por el cual te llevó Adonai tu Dios durante cuarenta años en el desierto, para afligirte y para someterte a prueba, para saber lo que hay en tu corazón: si vas a guardar Sus Mandamientos o no". (Deuteronomio 8:2). Y enseguida, trae el ejemplo del hecho que el pueblo de Israel debe recordar: el relato de lo ocurrido con el man. Y en un solo versículo, Dios resume las enseñanzas que Quiere dar al pueblo: "Te afligió y te sometió al hambre: pero te hizo comer el man – que no habías conocido ni habían conocido tus padres- para hacerte saber que no sólo de pan vive el hombre, pues con todo lo que sale del Mandato de Adonai vive el hombre". (8:3).

Analicemos el versículo por partes:

Lo primero que aparece es el sufrimiento. Dios Pide al pueblo recordar el difícil camino transitado en el desierto: hambre, sed, calor e incertidumbre. Pero Él también pide que recuerden que fue Él quien los Ayudó en aquella difícil situación, otorgándoles el man. A partir de una situación como esa, difícil y llena de sufrimiento, Dios nos Quiere enseñar a valorar más las cosas que tenemos en nuestro día a día y que las damos por obvias...hasta que nos faltan.

En segundo tema que aparece en el versículo es el milagro del man. El mismo recuerda al pueblo de Israel que Dios los somete a una prueba constante. Dios Se pregunta: A pesar del hambre, ¿será que ellos aún tenían fe en Él?. Como ellos recibían el man cada mañana al amanecer, ¿será que dudaban de Dios preguntándose si también al día siguiente Él les daría el man?. El pueblo se quejaba y reclamaba que quería comer carne y los buenos y variados alimentos que comían en Egipto, ¿cuánto tiempo más el pueblo iba aguantar comiendo la misma cosa?

Dios dio al pueblo de Israel un alimento raro, hasta aquel momento totalmente desconocido y que llegaba a ellos en condiciones muy especifícas, para comprobar la fe del pueblo en Él y las probabilidades de que ellos continúen cumpliendo Sus preceptos y siguiendo Sus caminos.

A continuación, el versículo trae una frase conocida y profunda: "No sólo de pan vive el hombre". De manera literal se puede entender lo siguiente: Además de comer "pan", que es un alimento conocido y que necesita cierta elaboración, el pueblo debía tener fe y saber que podía alimentarse y sobrevivir comiendo también otro tipo de alimento, quizás "más simple" pero "más valioso", como lo era el man que llegaba a ellos por Acción y Voluntad de Dios. Esta enseñanza también podría aplicarse a la exigencia anterior del pueblo de comer carne y "los pescados que comíamos en Egipto gratuitamente, los pepinos, las sandías, el puerro, las cebollas y los ajos" (Números 11:5). 

Por otro lado y de manera más profunda, esta frase nos enseña que la búsqueda de alimento "material", si bien es básica e indispensable para sobrevivir, no debe constituirse en el objetivo central de nuestra existencia. Sino que nosotros debemos preocuparnos también por "alimentar" nuestra dimensión espiritual, que, de hecho, es nuestra característica distintiva como seres humanos, a diferencia de los demás seres vivos.

Finalmente dice el versículo analizado: "...pues con todo lo que sale del Mandato de Adonai vive el hombre". Si bien Dios Creó al ser humano con capacidad de elegir y actuar, no debemos olvidar Su Presencia, Participación e Influencia en nuestro mundo, en la Naturaleza y todo lo que está relacionado con ellos. Como está escrito más adelante: 
"Cuídate, no sea que olvides a Adonai tu Dios..." (Deuteronomio 8:11), 
"Y se enaltezca tu corazón y olvides a Adonai tu Dios..." (8:14),
"El que te hizo comer el man en el desierto, que no habían conocido tus padres, para afligirte y para someterte a prueba, para hacerte el bien en tu final" (8:16)   
"Y digas en tu corazón: mi fuerza y el poder de mi mano me hizo esta riqueza" (8:17),
"Has de recordar a Adonai tu Dios, pues es Él el que te da fuerza para hacer riqueza; para cumplir Su Pacto que ha prometido a tus patriarcas, como este día" (8:18).

Según lo anteriormente analizado, ¿cuál es el objetivo de la prueba Divina implícita en el milagro del man?
"...Que como adoctrina el hombre a su hijo, Adonai tu Dios, te adoctrina a ti" (8:5).

Dios quiere educar al pueblo de Israel de entonces y a nosotros, en cada generación, como los padres educan a sus hijos: A veces mediante el camino difícil, pero siempre con amor. Él nos Da Sus preceptos como guía que nos orientan en el camino de la vida, tanto en su dimensión material como espiritual, para enseñarnos a valorar hasta las mínimas cosas cotidianas, que generalmente nos parecen obvias, pero que en realidad son las que constituyen la verdadera esencia de la vida. Y Él también nos recuerda constantemente que los "milagros" que vivimos cada día son, de hecho, el fruto del trabajo en conjunto entre los seres humanos -que utilizan con inteligencia su capacidad de elección y acción-, y Dios, que -con Su Providencia, Su Voluntad y Su Bendición-, Permite que ellos ocurran.

 
Nuevo BazarDí (Bazar Sefaradí) en la Sefaradí

Ya tenemos nuestro BAZARDí en la oficina de la Comunidad con varios artículos judíos muy atractivos,
para obsequiar u obsequiarse. No dejen de darle una miradita,,,
siempre hay algo novedoso para descubrir o simplemente para renovar lo que tenemos en casa.

 
AGENDA DE ACTIVIDADES

AGOSTO

Domingo 9 :
Aniversario 50 Años Matrimonio Francine Nudel y Georges Tempel.


Jueves 13 a las 19:30 hrs.
Inauguración Ciclo de Charlas: Sex & the Psiquis para + 20 años con Ps. Gisela Fischman.

Lunes 17:  a las 19:30 horas :
Charla con el Doctor Luis Portero de La Torre, español que motivó a presentar el proyecto de ley que otorgará la ciudadanía española a los sefaradíes.

Jueves 20:  a las 19:00 horas:
Charla-debate acerca del futuro político de Chile, Senadora Lily Pérez  del Partido Independiente - Diputado Daniel  Farcas  del Partido por la Democracia. 

Viernes 21: después de Kabalat Shabat
"Cena Sabatica con Traje" para despedir a la familia Meneses-Gavilán, que hacen aliá hacia Eretz Israel.

Sábado 29 :  a las 19:00 horas
Compromiso Nicolás Cohen 19:30 hrs. con Andrea Silva

SEPTIEMBRE
Sábado 5 Minjá : Bar Mitzva David Goffman Bruder

lunes 7:  a las 19:30 horas : Tefilá por Chile

IAMIM NORAIM
Domingo 13 :
Erev Rosh Hashaná 5776
Lunes 14 : Rosh Hashaná 5776
Martes 15 : Rosh Hashaná 5776
Martes 22 : Erev Yom Kipur
Miércoles 23 : Yom Kipur

 
Cena Sabática

Con motivo de entregar nuestro cariño a Angela, Ariel y a sus niños, antes de partir a Israel, invitamos a los socios a participar de la "Cena Sabatica con Traje", para compartir con ellos esta mezcla de alegria y melancolía, antes de su partida.

Dia: viernes 21 de agosto, despues del Kabalat Shabat.
Participacion por persona: 5.000 más un "algo rico para compartir".
(Este algo rico sera coordinado en secretaria de la Comunidad).

-Favor confirmar participacion antes del miercoles 19 de agosto sin excepcion - con la asistente del Rab, Sra.Deborah o por mail a contacto@sefaradies.cl  asunto: cena sabatica con traje.

Convocamos a 10 Jovenes de 18 a 25 años, socios de la CIS, que tengan ganas de colaborar en este evento, como garzones a cambio de un sabroso menú, buena onda y entretención.
Escribir a contacto@sefaradies.cl  asunto:  quiero colaborar el 21.

 
CULTURA
 
Artículo de la Semana

RECORDANDO

El 8 de Agosto de 1909, se reunió en Santiago un grupo de 87 Judíos, quienes en una asamblea acordaron firmar un Acta de Fundación de la Primera Institución Judía de Chile, que llamaron “La Unión Israelita de Chile”.

La lectura del Acta de Fundación, permite establecer que de los 87 firmantes, solo dos eran mujeres. Uno de estos firmantes, lo hizo en Idish y el resto en español, idioma en el que se redacta este primer documento, como también todos los futuros escritos de esta sociedad.

No existen firmas de los sefarditas, lo que hace suponer que ninguno se había establecido en Santiago.

Su primer Presidente fue don Enrique Zimend.

Durante los meses siguientes a su creación, se elaboraron los Estatutos de la Institución. En sus primeros artículos, está el asegurar una adecuada vida religiosa, ayuda para los socios necesitados y educación judía para los niños.

También se fundó una sección femenina, que se llamó “La Bienhechora”, cuya función principal era atender a los judíos pobres, a las viudas y a los niños. Esta Institución existió por más de 50 años y agrupó a la mayoría de las damas judías. 

Con la firma del Presidente de Chile, don Pedro Montt Montt, el 7 de Diciembre de 1909, se concede la personería jurídica a la “Unión Israelita de Chile”.

Extractado de “Los Judíos en Chile”, de Gûnter Bôhm.

 
Libro Recomendado de la Semana
Género: Ensayo
Título: Los Judíos y las palabras
Autor: Amoz Oz y Fania Oz- Salzberger
Editorial: Siruela, 2014
220 páginas

¿Por qué las palabras son tan importantes para los judíos?

El novelista Amoz Oz y su hija la historiadora Fania Oz-Salzberger engranan hábilmente personalidades de todos los tiempos desde el autor anónimo  del Cantar de los Cantares hasta los oscuros talmudistas o los escritores contemporáneos,  para explicar la relación esencial que existe entre los judíos y las palabras.

Los autores,  en este sucinto ensayo, el cual - dicen- no pretende cubrir toda la gama de textos judíos, ni siquiera los más  conocidos o de mayor influencia, sostienen que la historia y la identidad de los judíos, como pueblo, forman una peculiar continuidad, que no es ni étnica ni política y que aunque  las ascendencias étnicas y políticas son parte de la historia, no constituyen sus arterias principales. . En su lugar,  la genealogía nacional y cultural de los judíos habría  dependido siempre de la transmisión intergeneracional del contenido verbal. La fe ciertamente está presente en esa cadena verbal, pero con  mayor concreción aún, se trata de textos en los que la controversia estuvo incorporada a ellos desde sus comienzos. Afirman que si la erudición importa sobremanera, la familia todavía más en  esa transmisión en la que los textos son objeto de cuestionamientos y polémica y en ella participan padres, madres, maestros, hijos, hijas  y estudiantes.

Mezclando la narración y la labor de investigación, la conversación y la argumentación, padre e hija cuentan las historias que se ocultan tras los nombres, adagios, disputas, textos, y chistes más perdurables del judaísmo. Ambos argumentan que estas palabras componen la cadena que conecta a Abraham con los judíos de todas las generaciones posteriores y consiguen reunir cinco mil años de oraciones, canciones, historias, alabanzas, maldiciones y chanzas.

Es un libro ingenioso y electrificante, emocionante y ameno que desafía clichés y estereotipos. Con una prosa llena de conocimiento, de lírica y de sentido del humor, los autores dejan en claro que en la tradición judía cada lector es un revisor, cada estudiante un crítico; y cada  autor por su parte, incluido el propio Autor de la Creación del universo suscita una infinidad de interrogantes.

 
Poema y Refrán Sefaradí por Hector Soto

SOLOMBRAS

Durmo basho un sielo
Nasido de la luvia.
Reina el espasio del silensio.
Kamino, kamino sin amaneser
En un blanko paisaje de anyos.
Eskucho mi boz i todas las bozes
Del tiempo en un solo grito.
Kamino yeno de mis solombras,
De días, de noches, de suenyos.
Kien ulvido el sol en estos dias?
Me duele el korasón en esta ora,
La kupa de  kolorado vino
No mata las solombras
Ke siempre están kon mi.

REFRÁN SEFARADÍ

Abate la tierra, abate el korason

(Ablanda la tierra, ablanda el corazón)

 
Charla Adolfo Roitman: Rollos del Mar Muerto

En la foto, Rab. Alejandro Bloch; Ana María Tapia, Prof. Adolfo Roitman y Rab. Daniel Zang.

"LOS ROLLOS NOS OBLIGAN A REESCRIBIR LA HISTORIA JUDIA"

El jueves 31 de julio gran concurrencia en la  Sinagoga Maguen David de la Comunidad Israelita Sefaradí.

Más de 300 personas se dieron cita para  recibir al prof.  Adolfo Roitman  quien dio una conferencia acerca de “Rollos del Mar Muerto” donde se ha destacado por su sabiduría y la forma amena-entretenida de transmitir sus conocimientos.

Adolfo Roitman nació en Bs.As. Graduado en la UBA como antropólogo tiene también un título en Historia.

En 1985 obtuvo una maestría en Religiones Comparadas en la Univ. Hebrea de Jerusalem.
En 1986 se graduó de rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano.

En 1993 obtuvo un primer título en Pensamiento Judío Antiguo en la Univ. Hebrea de Jerusalem.

En la actualidad es director y curador del Santuario del Libro en el Museo de Israel, en Jerusalem, y además profesor titular en el Instituto Schechter de Estudios Judíos. Lleva más de la mitad de su vida en Israel y asegura que sigue con el entusiasmo inicial porque "lo que me sobran son proyectos y eso es lo que me da ganas de continuar".

 
Concierto


Con una gran asistencia de público y una excelente puesta en escena, el domingo 2 de agosto, se realizó el espectacular Concierto de Boleros de nuestros socios Ester & Ariel titulado "Cuenta Conmigo" junto a sus especialísimos amigos: Pablo Trevitsch, Ariel Foigel, Amir Sacks, Abraham Levy y nuestro Jazan, Humberto Narváez Leví, quienes separadamente interpretaron un bolero junto al dúo.

El concierto presentó una propuesta musical diferente a la que ya conocemos del dúo de música judía, sin embargo nos sorprendieron con la interpretación del conocidísimo bolero "Historias de un Amor" en hebreo y español.

Finalmente el espectáculo cerró con la participación de todos en el escenario cantando "Adio Kerida" al ritmo de bolero.

El motivo del concierto fué presentar su 5ª producción musical, titulada "Cuenta Conmigo" junto a los cinco jazanim antes mencionados, la cual ya está disponible en CD en nuestra comunidad.

Felicitaciones al Dúo y esperamos contar pronto con un concierto acá en la Sefaradí.

 
SOCIALES
 
Integrantes de ALON


40 a 59 años : si deseas participar contacto@sefaradies.cl

Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

Comunidad Israelita Sefaradí sueltamos a ti un kumpleanyos alegre.
Munchos anyos buenos, salud i vidas largas, asta sien i vente!!"

8 de Agosto
Graciela Russo Dvash
Ariel Knapp Alarcon
Jorge Szenfeld Espinosa
Daniel Leal Bitran
Simon Gurfinkel Restrepo

9 de Agosto
Samy Drobny Abaud
Martina Jana Hoebel


10 de Agosto
Patricia Neira Astudillo
Roberto Marcelo Latapiat Sanchez


11 de Agosto
David Albagli Geni
Irene Levy Kiguel
Tammy Feldman De Mayo
Eitan Ariel Hadjes Tolmo
Monica Ester Singer González


12 de Agosto
Dominique Jana Hoebel

13 de Agosto
Jessana Elizabeth Jashes Morgues

 

 
Nuevos integrantes en la Sefaradí

Mazal Tov a Monica Segovia, Ricardo Villaman y a la familia Tokman quienes ya son parte de la Comunidad Judía, en la Sefaradí.

 
Dan Breitman en la Sefaradí

El sábado 1° de agosto tuvimos en nuestra Sinagoga y organizado por el EIM, al cómico argentino Dan Breitman,
quien nos hizo reír a carcajadas y seguir riendo durante la semana, por algunos comentarios y situaciones
donde varios nos sentimos identificados. calificación : 5*

 
Seminario Rabínico 2015, ahora en la Sefaradí

Con las temáticas a cerca de la filosofía de Heschel y la Mejitzá, se está desarrollando el Seminario Rabínico Latinoaméricano a cargo de los Rabanim Alejandro Bloch y Daniel Zang. Este año se realiza en el "templito" de nuestra Comunidad, los días Martes de 17:30 a 19:30 hrs. Aún es tiempo de integrarse a estos interesantísimos cursos.

 
REGULARIZA TU CUOTA SOCIAL


Envíanos tu foto carnet 4 x 4 a secretaria@sefaradies.cl

Y pasa por la Oficina de la Comunidad
para retirar tu carnet de socio 2015!
Es importante tenerlo
Te lo pedirán al ingresar

   
CULTO  
La próxima semana dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L
desde 29 de Av (Viernes 14 y Sábado 15 de Agosto 2015
HOMBRES

Abraham Abaud Calomitty (Z"L)
Abraham Ratinoff G. (Z"L)
Alfonso Baabor Cabuli (Z"L)
David Rosenblut Lapides (Z"L)
Eddie Guitlitz Rodrick (Z"L)
Eugenio Grunwald Sch. (Z"L)
Felix Levy Testa (Z"L)
Fernando Cohen Levy (Z"L)
Humberto Cassorla Levy (Z"L)
Jacobo Alaluf Nessim (Z"L)
Jaime Assael Calderón (Z"L)
Leo Eduardo Jaikin (Z"L)
Luis Isaac Bensussan (Z"L)
Marcos Calderon Testa (Z"L)
Matias Benado Subelman (Z"L)
Moisés Cañas Azar (Z"L)
Nissim Misrachi Calderon (Z"L)
Rodrigo Alaluf Alvo (Z"L)
Samuel Sperling Litvak (Z"L)
Víctor Cassorla E. (Z"L)
  MUJERES

Ana Luisa Fernández de Weissmann (Z"L)
Carolina Cohen Cohen de Eskenazi (Z"L)
Eleonora Levi Valobra de Mizrahi (Z"L)
Matilde Dinar Farji (Z"L)
Rebeca Barky de Esfornos (Z"L)
Regina Eskenazi Rodrich de Messina (Z"L)
Rosa Katsva (Z"L)
Susana Navarro Pérez de Perera (Z"L)
Zimbul Beja de Arditti (Z"L)
Descansen sus almas en Gan Eden .ת.נ.צ.ב.ה
LEILUI NISHMAT
Para honrar la memoria de un ser querido se acostumbra hacer tzedaká a los más necesitados u ofrecer un kidush comunitario, en Kabalat Shabat o en Shajarit de Shabat.
Si estás interesado en hacerlo o deseas informarte al respecto, por favor contáctate al tel 222 020 330 anexo 200/300 o contacto@sefaradies.cl
 
   
ACTIVIDADES INTERCOMUNITARIAS  
   
La Comunidad Israeñita Sefaradí apoya Campaña un bosque para Angel Kreiman z.l.  

Campaña de recaudación de fondos
Para dedicar un bosque en israel
En honor a la bendita memoria de
Nuestro maestro y rabino

Angel Kreiman Brill Z.L.

Llevamos 768 árboles siendo la meta de 1000.
Necesitamos tu aporte.
Cada árbol tiene un valor de u$ 5 ($ 3.250)
Favor hacer sus transferencias a:

Comunidad Israelita de Concepción
Rut: 70.851.100-5
Cuenta corriente Nº 10-79-831996
Banco de Chile
comunidadisraelitadeconcepcion@gmail.com
F: 8-4989996

 
   
   
 
 
CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl