Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas: 18:23 hrs.
Shabat concluye: 19:22 hrs.
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs.


222 02 03 30
  Nº 514 Año 10 - Viernes 12 / Junio / 2015 - 25 / Siván / 5775
La Comunidad Israelita Sefaradí felicita a David Felipe Albagli Cazes y a Mónica Jennifer Alvo Verdugo quienes contrajeron matrimonio ayer jueves 11 de junio en Punta Cana. Felicitamos también a los consuegros, nuestros queridos socios Irene y Jacques Albagli – Mónica y Cutiel Alvo


 
INFORMACIÓN DE PAGO

Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl



AHORA PUEDES PAGAR CON:



>>> PAGAR AQUÍ
 
Una Buena Noticia

A partir de ahora, cuando vienes al Kabalat Shabat, puedes ingresar por estacionamiento EIM
a partir de las 19:00 hrs.

Recuerda tener tu cuota social al dia y retirar tu carnet de socio de la Comunidad Israelita Sefaradi.

 
CD de Humberto Narváez
"A mi madre kerida"
Serie 10.000
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 

 

LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS

junio los días 17 y 18

 
Campaña de actualización de datos de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:
contacto@sefaradies.cl


Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
Cursos y Talleres
 
 
וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO:
________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO:
________________________

Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

 
Estudiando Torah

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.
¡ NO TE LO PIERDAS !
 
Kurso de Djudezmo

Pueden traer mas personas al kurso.
No ay que depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez


Vini Echaremos Lashon
(vamos a conversar)
Confirmar asistencia al tel:
222 02 03 30
contacto@sefaradies.cl
 
Tefilin

Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs
 


AL SALIR DE LA SINAGOGA, RECUERDA DEVOLVERLA, ASI SERVIRÁ PARA OTRA OCASIÓN!
 
Previa de Kabalat Shabat
A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana
 
Estamos en...

•Facebook: Comunidad Israelita Sefaradi, Santiago - Chile.
Agrega un "me gusta" y te llegarán todas las novedades a tu computador diariamente.

•Jadashot impreso
semanalmente, lo tienens en cada
Kabalat Shabat.

•Jadashot On-line,
llega a tu correo todas las semanas.
Si no lo recibes solicítalo ya!!!

•www.sefaradies.cl
Nuestro sitio web

•www.fesela.com
Sitio web, de comunidades sefaradíes
latinoaméricanas

• contacto@sefaradies.cl
Para consultarnos cualquier
tema o sugerir algo en especial.

• Teléfono:
222 020 330

 
Shabat de los Peques

Queridos Peques:
Nos volveremos a reencontrar el
viernes 6 de marzo.
Morá Mijal

 
Próximamente...
Charla abierta que nadie puede perderse….

Madres djidias ó Hijos mamones??

 
Kidush

Para honrar la memoria de un ser querido en su año de recordación ó celebrar cualquier etapa del ciclo de vida tuyo o de los que más quieras, puedes ofrecer un kidush comunitario en Kabalat Shabat
o en Shajarit de Shabat.
Puedes realizar una donación o traer algo rico para completar la mesa del kidush
(lacteo ó kosher)

Contáctate con la Sra. Juanita Durán

ó envíanos un mail a: contacto@sefaradies.cl


 
 
Desde la Comunidad

Shalom queridos lectores,

Este fin de semana tendremos una actividad cultural muy especial.

Y es “muy” especial porque fue planificada para este mes, por dos acontecimientos históricos: El 70º Aniversario de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y porque hoy, viernes 12 de junio, Annelies Marie Frank Hollander hubiera cumplido 86 años de edad.

Por eso, en honor a la joven Ana y a todas aquellas personas que lamentablemente han vivido como ella ese tiempo de discriminación; la Comunidad Israelita Sefaradí les dedica este trabajo realizado por los integrantes de la Compañía Bustan Sefaradí quienes presentarán la obra de teatro El Diario de Ana Frank con la Dirección General del talentoso Moises Norambuena Nachari.

Sábado 13 a las 21:00 horas
y Domingo 14 a las 18:30 horas

Las ubicaciones son numeradas y por este motivo si aún no tienes tu entrada, te recomendamos llegar 20 minutos antes del inicio, para buscar en la boletería, el mejor espacio disponible que haya en ese momento.

En otro ámbito, la Comunidad Israelita Sefaradí lamenta el sensible fallecimiento de Raquel Mordoj Elyas (Z”L.) Enviamos nuestro gran abrazo a su madre, Sra. Dora Elyas Ergas, a sus hermanos Ester, Jaime, Julia, Vicky, Sara y a toda la familia.

Atención Jóvenes Adultos entre 40 y 55 años: este próximo jueves, 18 de junio llega a nuestra casa ALON, un espacio de entretención semanal, de encuentro de nuevos amigos , algo rico para degustar y donde juntos organizaremos nuestros “carretes”.
Escribe tus datos a contacto@sefaradies.cl - nombre completo, fecha de nacimiento y teléfono - No te quedes en casa…!
Los cupos son limitados y el grupo será cerrado.

Y siguiendo con los encuentros agradables, esperamos a todas las familias en el próximo evento :El Día del Padre 2015 y por este motivo el viernes 19 de junio, tendremos un Kabalat Shabat dedicado a todos ellos.

Recibirán la bendición del Rab Dani y para hacer aún más rico este encuentro comunitario, las integrantes del Comité de Damas ya se están trabajando para homenajearlos y obsequiarles un sabroso kidush , realizado por ellas.

Y para ir teniendo en cuenta, ya estamos a menos de 100 días para IAMIM NORAIM. 22 y 23 de septiembre. No esperes a último minuto para reservar tu lugar y el de tu familia.
Acércate a la oficina de administración de la Comunidad y elige tu espacio junto a tus amigos.
En el próximo jadashot, ampliaremos toda la información.

Tengan todos un excelente fin de semana.
Shabat Shalom

Kelly Armoza
Directora Ejecutiva

 
Departamento de Cultura Informa por Eduardo Hadjes

A pocos días de haber sido nominados los cargos en el actual Directorio que regirá los destinos de la Comunidad, por los próximos dos años, el Departamento de Cultura inició sus actividades, para lo cual, ya efectuó una reunión de planificación, tomando en cuenta que se le ha incorporado a su área, la conducción de Jadashot.

Aun no tenemos el equipo completo, por lo que daremos a conocer los nombres de quienes colaborarán en tan importante labor comunitaria, en un próximo informe. Mientras tanto, ya se han tirado líneas y planes, para nuestra actividad futura.

Para mejor actuar, hemos dividido nuestro campo de acción en sub departamentos o comisiones, las cuales, trabajando en forma autónoma, deberán dar cuenta permanente al Departamento de Cultura, de manera de centralizar todo su actuar, con coherencia y racionalidad.

JADASHOT: Sin lugar a dudas y sin que ello signifique desconocer la magnífica labor realizada por quienes dieron vida a este medio informativo comunitario, estimamos que se le debe dar un impulso y una línea que logre informar e interesar a todos y cada uno de los socios de CIS, al punto de ser un permanente eslabón entre los Directores, administración y los socios, para que la voz de estos últimos, nunca más esté ausente en sus semanales ediciones.

Se mantendrá la Editorial y el comentario de la Parashá de la semana, tratando de combinar con el Departamento de Culto, de manera que también los socios puedan tener cabida en dichos comentarios. La columna de Comentarios de la Semana, se verá incrementada con aportes de socios que se aboquen a tratar los temas de su especialidad. Esta semana, estamos iniciando este ciclo, con un comentario sobre Cábala, a cargo del profesor Leonardo Navarro.

Todos los Departamentos establecidos al constituir el actual Directorio, tendrán cabida en Jadashot. La semana pasada, partimos con Culto, esta es la de Cultura y la próxima semana, lo hará el Departamento de Damas. Uno de los principales motivos para estas presentaciones, será que nuestros socios estén permanentemente informados de lo que se hace en la Comunidad y, si es del interés de alguno hoy pasivo, se pueda incorporar activamente en temas o actividades que son de su interés, desconociendo que tal actividad ya está presente en nuestros espacios comunitarios. Por tal motivo, también estarán presentes la totalidad de los cursos que se imparten, estando las puertas abiertas para quienes quieran incorporarse a dichos estudios.

El martes pasado, se exhibió una muy entretenida película, seguida de un breve comentario, al cual participaron los que deseaban aportar su valiosa opinión. Para que se programen con la debida anticipación, todos los primeros martes de cada mes, tenemos una cita comunitaria, en torno a una película y su posterior comentario. Será un momento para compartir con amigos y, posiblemente también con parientes, a quienes no veíamos desde hacía tiempo.

Se programarán charlas que sean de interés para nuestros socios, abarcando temas generales, sin que nada quede ausente, esperando que la respuesta a tal iniciativa, será que nadie quedará ausente.

Queridos socios, para que podamos cumplir nuestra labor como nos lo tenemos programado, necesitamos de vuestra participación. No sacamos nada con traer excelentes películas, charlistas de primer nivel, si ustedes no se hacen presente, participando en lo que con tanto cariño, les estaremos entregando. Igualmente, si se les ocurre una idea de alguna actividad que les gustaría estuviera presente, les agradeceremos hacerlo saber. Toda inquietud, toda consulta y toda participación, será muy bien venida.

De ustedes depende el éxito de estas actividades, lo cual, irá en directo beneficio tanto de cada uno de ustedes, como de nuestra Comunidad.

Eduardo Hadjes Navarro, Director de Cultura

 
Parasha Shlaj Lejá / פרשת שלח לך por Rab Dani

Todos conocemos la institución del Minian, que traducimos habitualmente como “quórum”. El Minian es un grupo de diez adultos judíos necesario para poder rezar determinadas oraciones, como por ejemplo el Kadish, la Kedushá, el Barjú y la lectura de la Torá. El Minian es una de las instituciones más extraordinarias de la tradición judía. Impulsa a que los judíos tengan que esforzarse para reunirse.

La gente que reza todos los días, debe congregarse a diario por lo menos dos veces para poder decir las oraciones en forma completa. Y aún quienes no tienen la tradición de rezar, al menos para los momentos de mayor angustia deben reunirse para poder decir kadish. El minian fue y es una preocupación constante de los judíos dispersos por el mundo, y siempre ha sido uno de los motivos más importantes para que vivan en comunidad. El minian va en contra de las tendencias individualista y egoístas que dominan las sociedades modernas.

Más que hablar del minian, mi intención hoy es mostrarles cuál es la fuente bíblica de la cual los sabios aprendieron la conformación del minian como grupo de diez, ya que no aparece explícitamente en la Tora. La fuente está justamente en la parasha de la semana.

En Parashat Shlaj Leja se nos relata el famoso episodio de los exploradores. Todavía en el desierto, Moshe envía a doce hombres a explorar la tierra de Israel y sus habitantes. A su regreso, dos de los exploradores traen excelentes comentarios sobre la tierra, pero los otros diez dan un informe desesperanzador e incitan al pueblo a abandonar el objetivo de conquistarla. D”s se enfurece, y refiriéndose a estas diez personas exclama “Hasta cuándo esta asamblea mala…” (Bemidbar 14:17).

Los sabios del Talmud deducen que dado que D”s se refiere a un grupo de diez personas como una asamblea, de aquí aprendemos que solamente al reunirse diez personas puede hablarse de una asamblea (Babli Sanhedrín 2,b).

Lo que más me llama la atención sobre esta enseñanza no es la deducción en sí, sino el texto del cual se deduce. De uno de los episodios más trágicos que relata la Tora, cuyo castigo es deambular por el desierto durante cuarenta años, los sabios deducen una de las instituciones más célebres y hermosas del judaísmo. De lo miserable, de lo que no se quiere recordar, se aprende lo hermoso y sublime. Del relato de la gran división del pueblo, se aprende una ley que le permite unirse y vivir en comunidad.

Creo que de aquí podemos recoger una lección que va mucho más allá de los exploradores y del minian. La vida tiene situaciones alegres y tristes, que muchas veces no dependen de nosotros. Sin embargo, nuestra capacidad para ser mejores personas, para ser más felices, para conformar un pueblo más sano y fuerte, está más allá de esas circunstancias. Podemos aprender lo más sublime aún de lo más abyecto. La voluntad y capacidad del ser humano de aprender y mejorar, está más allá de la vida que le tocó vivir. Sin ir más lejos, la historia milenaria de nuestro pueblo, tan llena de odio y muerte, prueba lo que estoy diciendo.

Debemos valorar las oportunidades que nos da la vida para aprender y mejorar. Aún de las tristezas y amarguras. Tenemos en nuestro interior la capacidad de ser mejores, de despojarnos del odio, la envidia y el egoísmo con el que vivimos a diario y que no nos permite ser felices. Podamos nosotros también, como lo hicieron nuestros sabios, aprender… de lo malo y de lo bueno que nos toca vivir.


 
Artículo de la Semana por Leonardo Navarro

La Kabbalah: una respuesta sefaradí al Galut

 

El misticismo judío, entendido como un método para encontrar el camino de nuestra relación personal con Dios y de una ética orientada a la Redención individual, comunitaria y planetaria, para así alcanzar una vida plena de sentido y esperanza, se remonta a comienzos de la Era Común, con las especulaciones conocidas como “maasé Merkavá” basadas en las visiones del profeta Ezequiel y las “maasé Bereshit”, que giran en torno a reinterpretaciones del Sefer Bereshit, de todo lo cual surgen los escritos místicos conocidos como los Hekhalot.

Sin embargo, la Kabbalah aparece (como factor histórico importante) a fines del Siglo XII y comienzos del Siglo XIII, con la difusión de los primeros textos kabalistas en Provenza y, poco después, en Cataluña. Provenza, en ese periodo, no sólo fue el escenario en el que se produjo un gran renacimiento de los estudios judíos, sino también el lugar donde aparece el movimiento “herético” de los cátaros (exterminados por la Inquisición Medieval) y el movimiento poético/político de los trovadores (inventores del amor moderno). Se cuenta que el maestro de la escuela de Narbona, Rabbí Abraham ben Isaac (muerto c. 1179) habría recibido los secretos místicos judíos del profeta Elihau y los trasmitió a su hijo, conocido como Abraham el Ciego (c. 1165 – 1235). Es en ese ambiente que aparece uno de los libros claves iniciales: el Sefer HaBahir (el Libro de la Claridad), que retoma y profundiza los temas de un antiguo texto llamado Sefer Yetzirá (Libro de la Formación).

En torno a Abraham el Ciego se creó el grupo más antiguo de estudiosos provenzales de la Kabbalah.
Entre sus discípulos se contaban numerosos españoles, que llevaron estos conocimientos a Castilla y Aragón, durante el primer cuarto del siglo XIII, donde también se establecieron los Tribunales de la Inquisición. El primer grupo de kabalistas españoles tuvo su centro en Gerona.

La Kabbalah, como la conocemos hoy, se formó principalmente entre esos judíos españoles, después de generaciones sometidas al peso de la cruz, cuando el mundo de los judíos ashkenazí en el norte de Francia y Alemania había sido prácticamente destruido por los cruzados, los judíos habían sido expulsados de Inglaterra en 1219, y serán expulsados de Francia en 1309, expulsados de España en 1492, expulsados de Portugal en 1497, y más y más y más…

En las comunidades de Gerona y Barcelona, en Andalucía y Cataluña, los judíos de la España del siglo XIII, que habían quedado comparativamente menos heridos, se dijeron: volvamos a leer los textos, pero de otra manera, buscando descubrir el sentido oculto tras el caos de la historia y lo harán mediante cuentos, poemas, canciones, bromas, imaginación, con “nuevas palabras antiguas”, despiertos para la acción, con la finalidad de crear un mundo de luz y alegría frente al mundo exterior oscuro: después de los tiempos terribles de las expulsiones y las adversidades hay una finalidad divina que es pasar del galut a la gueulá, a los tiempos del Mesías, en los que todo puede ser diferente: en lugar de guerra, paz; en lugar de persecuciones, seguridad; en lugar del miedo al exterminio, la tranquilidad y la abundancia. En este ambiente, el kabalista Moshé de León dará a conocer el Sefer HaZohar (el Libro del Esplendor), el libro más importante de toda la Kabbalah y de enorme influencia en todas las corrientes espirituales, judías y no judías.

Tras la expulsión de España, la Kabbalah deviene parte fundamental de las tradiciones sefardíes en la diáspora, nutriéndose de la experiencia de los muchos lugares a los que arribaron, especialmente en Safed, en el siglo XVI E.C., con las enseñanzas del Rabí Moshé Cordovero (el Ramak); y del Rabí Isaac de Luria (el Arí). Así, con el Zohar y los aportes de Isaac de Luria, se afianzó el núcleo duro de la Kabbalah tal como la conocemos hoy: la concepción de la necesidad de corregirnos (Tikún HaNefesh) para corregir el mundo (Tikún HaOlam), como la tarea que da sentido a nuestra existencia y crea las condiciones para “los tiempos del Mesías”. Cómo lograr esa corrección es una de las enseñanzas fundamentales de la Kabbalah contemporánea. La Kabbalah quedó así incorporada, como uno de sus componentes centrales, a la tradición sefaradí y al judaísmo en general.

 
Homenaje a Morá Eva Ginzburg



El martes 9 de junio, una gran multitud de personas se congregó en el Cementerio Israelita de El Belloto, en Quilpué, para despedir a Eva Ginzburg Waisman vda. de Szwekis Z.L., recordada con mucho cariño como la “Morá Eva” por cientos de ex alumnos del Colegio Hebreo de Viña del Mar, quienes sin dudas siempre la llevarán en su corazón. Que su Neshamá permanezca por siempre en el Gan Eden y que D’s les de consuelo y paz a sus hijos: Moises, Daniel, Ariel e Ilan; a sus nietos y a toda la familia.

Excelente actuación Grupo Folklorico Djudeo Espanyol

Domingo 7 de junio : El KURTISHO se ha llevado todos los aplausos y contagió la alegría al público, desde la tradición y hasta la historia de la obra musical.

Felicitaciones a todos sus integrantes! Maravillosa participación artistica de Raquel Gateño, la impecable voz del Rab Reuben y su señora Erika Katske (ambos de U.S.A.) quienes después de 6 meses de capacitación y paseos en Chile, regresarán en unos días a su país natal, las actuaciones cantos y voces de Fernando Ramos Martine Dirven al Maestro Juan Orellana, Ricardo Villaman,Julia Pessaj, Verónica Ergas, Elías Albala, Sandra Levy, Eléonere De Villeneuve; Gloria Bitran, Sonia Gómez, Maria Luisa Castillo, Javi Mendez, Maruja Markovitz, Jacqui Perera y Sarita Baytelman

Actividades de Nuestro Presidente




Nuestro presidente Abraham Cohen, feliz compartiendo el almuerzo y estudio de los jueves junto al Rab Dani y socias de nuestra comunidad. Les recordamos que este estudio se realiza todos los jueves en la Cafetería del EIM, a las 13:30 hrs. y es abierto a socios y amigos.

 
ULTIMA NOTICIA: FESELA INFORMA:
Aprobada definitivamente la nacionalidad española a los sefardíes

La ley abrió un plazo de tres años para lo que el Gobierno considera la
“reparación de una injusticia histórica”

 


Los ministros de Justicia, Rafael Catalá y Exteriores, José Manuel García-Margallo. / Paco Campos (EFE)

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la Ley que concede la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. La norma posibilitará la adquisición de la nacionalidad española por los sefardíes descendientes de los judíos expulsados de España en el siglo XV, sin necesidad de que renuncien a su nacionalidad y sin exigencia de residencia en España.

Se trata de una decisión histórica “que repara una injusticia de hace 500 años”. Esa concesión ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios.

La ley establece un procedimiento de concesión de la nacionalidad española a través de la carta de naturaleza. Se considera que la condición de sefardí es, por sí misma, una circunstancia excepcional que permitiría la concesión de la nacionalidad española, se suprime la necesidad de residencia y los solicitantes no tendrán que renunciar a su nacionalidad anterior —como venía sucediendo hasta ahora— por razón de la especial vinculación con nuestros valores y cultura.

 

Los interesados tendrán un plazo de hasta tres años, para expresar su deseo de adquirir la nacionalidad española, a partir de la entrada en vigor de la Ley. La acreditación de su especial vinculación exigirá la superación de una prueba de evaluación de conocimientos de Lengua, Cultura y Costumbres Españolas, gestionada por el Instituto Cervantes. Los solicitantes provenientes de países de habla hispana quedarán exentos de la prueba de idioma y las gestiones pueden hacerse de forma electrónica.

La concesión de la nacionalidad requiere el cumplimiento de dos requisitos: justificar la condición de sefardí y la especial vinculación con España.

Sr. Angel Calderon (Presidente de Federación Sefaradí Latinoamericana) y Sr. Gabriel Elorriaga (Diputado por Madrid),
En el Congreso de los Diputados, Luego de la aprobación de la ley de Nacionalidad Española de los Sefaradíes.

Un grupo de sefaradíes han asistido hoy desde la tribuna de invitados al pleno del Congreso

 
Teatro en la Comunidad Sefaradí

En el marco de la Conmemoración del 70° aniversario de la finalización de la 2ª Guerra Mundial y de haberse cumplido el 12 de junio, 89 años del nacimiento de Ana Frank (Annelies Marie Frank Hollander), queremos extender esta invitación a toda la Comunidad a presenciar la obra teatral "El diario de Ana Frank".

Con motivo de cumplirse los 70 años de la Shoá la Comunidad Israelita Sefaradí,
presentará la obra teatral basada en la historia real de Ana Frank. Invitación abierta a todo público.
Dirección General Moisés Norambuena y la Compañía Bustán Sefaradí.

 
ANUARIO 5775 COMUNIDAD ISRAELITA SEFARADI

El año pasado realizamos el anuario 5774 de nuestra Comunidad  y ha sido motivo de profundo orgullo, pues ha sido una labor de gran esfuerzo que se ha visto facilitada por la amplia participación y positiva respuesta por parte de nuestra Comunidad.

A través de este Anuario, mostraremos las actividades y eventos que se han realizado durante el 5775, nuestros socios, el legado sefaradí siempre presente en cada momento.  Además informaremos los proyectos para el 5776 , promoviendo siempre la unidad, la interacción social y mutua colaboración.

Es por ello que te invitamos, por segundo año consecutivo, a integrarte y ser parte, publicando en el Anuario de la Comunidad Sefaradí, y así podrás llegar con tu  mensaje personal,  familiar; o si prefieres mostrar producto, servicio o empresa a una selecta base de más de 280 familias judías.

Para tal efecto, comunícate directamente con Kelly Armoza, Directora Ejecutiva  de la CIS por tel al 222 020 330  o por mail a directoraejecutiva@sefaradies.cl y podrás ver todos los detalles referentes a la publicación.

Cierre de edición: 1° de septiembre 2015

 
Seminario Rabínico 2015, ahora en la Sefaradí

Con las temáticas a cerca de la fi losofía de Heschel y la Mejitzá, se está desarrollando el Seminario Rabínico Latinoaméricano a cargo de los Rabanim Alejandro Bloch y Daniel Zang. Este año se realiza en el "templito" de nuestra Comunidad, los días Martes de 17:30 a 19:30 hrs. Aún es tiempo de integrarse a estos interesantísimos cursos.

 
Actividades Comunidad Sefaradí

JUNIO

Domingo 7 - 17:00 hrs.
Kurtisho "A la una naci yo"

Domingo 7
Matrimonio Moni Alvo y David Albagli, en Punta Cana

Sábado 13 21:00 hrs. y Domingo 14 18:30 hrs.
Obra Teatral: Ana Frank

Viernes 19
Día del Padre en Kabalat Shabat


JULIO
Sábado 25: 9 de Av.

AGOSTO

Domingo 9
Aniversario 50 Años Matrimonio
Francine Nudel y Georges Tempel

Sábado 29
Compromiso Nicolás Cohen 19:30 hrs. con Andrea Silva

SEPTIEMBRE

Sábado 5
Bar Mitzva David Goffman Bruder Minjá

Domingo 13
Erev Rosh Hashaná

Martes 22
Erev Yom Kipur

 
Horarios Cursos y Talleres 2015
DIA desde hasta Actividad -Curso - Clase Profesor/ Morá/ A cargo de
Lunes 8:30 9:45 Tefila Shajarit Rab.Daniel Zang /Jazán.Humberto Narváez
11:00 12:45 Hebreo Intensivo en 3 meses Beatriz Bitran
19:00 21:15 Hebreo Intensivo en 3 meses Beatriz Bitran
19:30 21:00 Introducción al Judaísmo Rab.Daniel Zang
Martes 11:00 13:00 Estudiando la Mishná Rab.Daniel Zang
17:30 19:30 Seminario Rabínico Rabinos Bloch y Zang
18:00 20:00 Djudezmo - conversación - Hernán Rodriguez
18:00 19:00 Reforzamiento Talmud Tora Humberto Narváez
Miércoles 8:00 9:00 Torá Bashuk (Líder Puente Nuevo) Rab.Daniel Zang
19:30 21:00 Kabalah Raíces y Ramas. Leonardo Navarro
19:15 21:00 Krav Magá Defensa Personal +18 años Catalina Gómez
Jueves 8:30 9:45 Tefila Shajarit Rab.Daniel Zang /Jazán Humberto Narváez
11:00 13:00 Inglés Intermedio Gabriela Lolas
13:15 15:30 Almorzando con el Rabino Rab.Daniel Zang
19:30 21:30 Iniciación a la Kabalah Leonardo Navarro
Viernes 17:45 19:15 Talmud Tora Sandra Szlajen / Humberto Narváez
19:15 20:30 Kabalat Shabat Infantil Móra Mijal
Sábado 16:30 19:00 Grupo Folklorico Djudeo Espanyol Raquel Gateño / Maestro Juan Orellana

Arma tu grupo de estudio con el Rabino. Tú pones el tema !!!
desde 5 parejas ó 10 personas. Lugar y horario a convenir. Coordina en Secretaría de Culto



Hebreo - Inglés - Kábala - Krav Magá (defensa personal) mensual: socios serie18.000/no socios serie 25.000 Djudezmo: mensual : socios serie 0 / no socios serie 5.000
Almorzando con el Rabino: por día serie 4.500 incluye almuerzo
 
REGULARIZA TU CUOTA SOCIAL


Envíanos tu foto carnet 4 x 4 a secretaria@sefaradies.cl

Y pasa por la Oficina de la Comunidad
para retirar tu carnet de socio 2015!
Es importante tenerlo
Te lo pedirán al ingresar

Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

Comunidad Israelita Sefaradí sueltamos a ti un kumpleanyos alegre. Munchos anyos buenos, salud i vidas largas, asta sien i vente!!"


12 de Junio
Reyna Israel Miles
Pablo Ariel Schoihet Arueste

14 de Junio
Salomon Camhi Avayu
Maria Del Pilar Cangas Tapia
Hernan Eliecer Rodriguez Fisse
Ebba Dalka Silva Beiregel
Sophie Ergas Seselovsky

15 de Junio
Alberto Israel Russo
Dafna Luna Ehrenfeld Danon

16 de Junio
David Felipe Albagli Cazes
Daniela Chame Budnik

17 de Junio
Linda Werbin Rosenblat
Buena Perla Ergas Hasson
Alvaro Luis Jaime Santillana
Daniel Nahum Trumper Yagoda

18 de Junio
Leon Kucky Lerner
Aron Cohen Hasson
Raquel Alvo Camhi
Elizabeth Zimerman De La Vega

 
La próxima semana dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L
Viernes 19 y Sábado 20 de Junio 2015 desde el día 2 de Tamuz dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z”L

HOMBRES

Jaime Pérez (Z”L)
David Gateño Cohen (Z”L)
Isaac Tchimino Cohen (Z”L)
Marcos Ventura Mordoh (Z”L)
Gabriel Bitran Palombo (Z”L)
Isaac Tchimino Cohen (Z”L)
Marcos Ventura Mordoh (Z”L)
Raúl Nissim Paz (Z”L)
Jaime Camhi Pardo (Z”L)
Gabriel Bitran Palombo (Z”L)
Salvador Catan (Z”L)
José Avdaloff Kaleff (Z”L)
Vitalis Hadjes Alfesi (Z”L)
Alejandro Ehrenfeld Klein (Z”L)
Vitalis Hadjes Alfesi (Z”L)
Simón Sawicki Mazza (Z”L)
Bernardo F. Davis Fuchs (Z”L)
Rafael Cohen M. (Z”L)
Alberto Chame Levy (Z”L)
Rafael Nahmias Confino (Z”L)
Alberto Chame Levy (Z”L)
Maier Levy Levy (Z”L)
Lincon Trebitsch Siguelnitzky (Z”L)
Jacob Amon Meceri (Z”L)
Miguel Haichelis Sterenberg (Z”L)
Lázaro Alaluf Caperuto (Z”L)
Alejandro Farji Palombo (Z”L)
Roberto Palachi Hakim (Z”L)
Samuel Cassorla Cassorla (Z”L)
 

MUJERES

Ester Arueste de Moise (Z”L)
Rosa Balobra de Leopoldo (Z”L)
Ernestina Levy Farach (Z”L)
Adelita Abramson de Erlij (Z”L)
María Maraboli Morales (Z”L)
Sofía Klinger de Levenzon (Z”L)
Rebeca Levy de Cattan (Z”L)
Regina Behar Bessalel (Z”L)
Buena P. de Pesso (Z”L)
Lidia Araya Mora de Tedias (Z”L)
Ester Behar de Araf (Z”L)
Alejandra E. Bitran Bereshit de Ducach (Z”L)
Karen Grinstein Feldman (Z”L)
Ester Chicurel Ezkenazi de Ventura (Z”L)
Luna Izrael Baruj de Izrael (Z”L)
Sara Abuaf Russo de Amon (Z”L)
Descansen sus almas en Gan Eden .ת.נ.צ.ב.ה
LEILUI NISHMAT
Para honrar la memoria de un ser querido se acostumbra hacer tzedaká a los más necesitados u ofrecer un kidush comunitario, en Kabalat Shabat o en Shajarit de Shabat.
Si estás interesado en hacerlo o deseas informarte al respecto, por favor contáctate al tel 222 020 330 anexo 200/300 o contacto@sefaradies.cl
 
Otras Actividades

Es un evento comunitario, transversal, para compartir aprendizaje e intercambiar experiencias,
presente en 70 ciudades desde hace 35 años. Y el 14 de junio, ¡por primera vez en Chile!


 


CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl