Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas: 20:33 hrs.
Shabat concluye: 21:35 hrs.
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs.

222 02 03 30
  Nº 489 Año IX - Viernes 19 de Diciembre, 2014 - 27 de Kislev 5775
Semanada de Januca Sefaradí
Con actividades en el Palacio de La Moneda y en nuestra Comunidad, dimos inicio al encendido de las neirot 5775

 
Kotaro Fukuma

Sábado 21 de marzo de 2015
a las 21 hrs.
la Comunidad Israelita Sefaradi se vestirá de gala para recibir, al eximio pianista japonés.

quien es uno de los mas grandes talentos musicales asiaticos de nuestro tiempo. Será una velada memorable de este genial artista que una vez mas, nos regalara en la Sinagoga Maguen David, su arte maravilloso y conmovedor. Reserven sus entradas a partir del 19 de enero en contacto@sefaradies.cl
 
CD de Humberto Narváez
"A mi madre kerida"
Serie 10.000
 
CD de Gal Tamir
" Romancero Sefaradí"
Una Travesía Musical a lo largo
de la Herencia judeo-española

contacto:
gal_tamir@hotmail.com

órdenes:
7/2164626

www.cdbaby.com/galtamir3
www.Facebook.com/galtamirmusic
 

Adquiere estos maravillosos y únicos CD en nuestra Comunidad

2220 20 330

 
 
>>> ampliar aviso
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
 


LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS

hasta el 24 de Diciembre

 

INFORMACIÓN DE PAGO


Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl



AHORA PUEDES PAGAR CON:



>>> PAGAR AQUÍ
 
Campaña de actualización de datos de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:
contacto@sefaradies.cl


Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
 
Cursos y Talleres
 
וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO:
MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO:
LUNES, 19:30 hrs.

________________________

Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

 
Estudiando Torah
Martes: 11:00 hrs.

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.

¡ NO TE LO PIERDAS !
 
Almorzando con el Rabino
JUEVES, 13:30 hrs.

Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.

Confirmar asistencia a:

222 02 03 30

contacto@sefaradies.cl
 
Kurso de Djudezmo

Pueden traer mas personas al kurso.
No ay que depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez


Vini Echaremos Lashon
(vamos a conversar)

Confirmar asistencia al tel:
222 02 03 30
contacto@sefaradies.cl

 
Talmud Torah / Preparación Bar y Bat Mitzvá

Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez

Todos los Viernes:
de 17:00 a 19:15 hrs.

 
Tefilin

Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs
 
Seminario Rabínico Latinoamericano

Todos los Martes
de 17:30 a 19:30 hrs

en Bnei Israel, Mar Jónico 8860 Vitacura
Estudiemos Filosofía Judía con el Rabino Alejandro Bloch
y Meguilot con el
Rabino Daniel Zang

 
Previa de Kabalat Shabat
A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana
 
Estamos en...

•Facebook: Comunidad Israelita Sefaradi, Santiago - Chile.
Agrega un "me gusta" y te llegarán todas las novedades a tu computador diariamente.

•Jadashot impreso
semanalmente, lo tienens en cada
Kabalat Shabat.

•Jadashot On-line,
llega a tu correo todas las semanas.
Si no lo recibes solicítalo ya!!!

•www.sefaradies.cl
Nuestro sitio web

•www.fesela.com
Sitio web, de comunidades sefaradíes
latinoaméricanas

• contacto@sefaradies.cl
Para consultarnos cualquier
tema o sugerir algo en especial.

• Teléfono:
222 020 330

 
 
 
 
 
 
Desde la Comunidad

Que linda y alegre semana de Januca estamos viviendo, verdad?

Comenzamos junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Presidente de la CJCh, Gerardo Gorodischer quienes encabezaron la ceremonia de Januca en el Palacio de La Moneda.

Seguimos con una gran afluencia de público en nuestra Sinagoga presenciando la actuación del Orfeón Nacional de Carabineros con un Gran Concierto de Música Judía y el Encendido de la 1° vela de Jánuca junto a los Rabinos y Presidentes de comunidades e instituciones judías y la presencia del Embajador de Israel, Sr. Rafael Eldad, Embajador de España, Sr. Carlos Robles Fraga, Consejera Cultural de España, Sra. María Eugenia Meléndez; Don David Jankelevich, Alcalde Subrogante de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, entre otros invitados especiales...

Además hemos tenido el honor de haber inaugurado en nuestra Comunidad el Mural de Génesis realizado por el artista chileno Mauricio Avayú. De verdad: ¡IMPRESIONANTE OBRA!
Tendremos el mural por una semana más en nuestra casa. Pasen a verlo! no pueden perdérselo!

Y hablando de Januca, han pensado en lo lindo que lucirá en cada hogar, las velas de la janukiá y las de shabat encendidas? Ese calor y esa luz deben permanecer siempre en el corazón de cada uno de nosotros, para que cada día tengamos paz y alegrías personales y familiares.

Faltan solo unos días para comenzar el 2015 y pareciera que fue ayer cuando estábamos todos juntos en Rosh Hashaná deseándonos Anyada Buena y Saludosa!
Los términos de año siempre vienen acompañados de intenso ajetreo, tacos en el tránsito, todos corriendo por diferentes motivos. Es precisamente cuando Shabat nos muestra que hay que: dejar todo ésto para después y dedicarnos a compartir con la familia, venir a la Sinagoga y pedir juntos... al Dio ke mos de alegrías y una saludosa anyada !

Shabat Shalom
Semana Buena ke tengash
Kelly Armoza

 
Comentario Parashat Vaishev / פרשת מיקץ por Rabino Daniel Zang

Un motivo se vuelve constante en el libro de Génesis: La oposición a la suposición básica de "la ley del primogénito" (Deuteronomio 21:15- 17), es decir, que el hijo primogénito es el líder natural de la familia después de la muerte del padre y tiene el derecho de recibir la mayor parte de la herencia. Desde la parashá "Bereshit" hasta la parashá "Vaiejí", el hermano primogénito es, generalmente, el menos adecuado para liderar la continuidad de la dinastía, y la "primogenitura" pasa al más joven. Dios prefiere la ofrenda de Abel, el más joven, antes que la ofrenda de Caín. Abraham es el primogénito entre sus hermanos, pero justamente él deja la casa de su padre y su hermano Najor se queda con su padre y recibe su herencia. Abraham prefiere a Itzjak y expulsa a su primogénito, Ishmael. Iaacov recibe la primogenitura y la bendición que estaba destinada a su hermano primogénito, Esav. Iaacov discrimina a favor de su joven hijo Iosef, y paga por ello con varios años de sufrimiento y angustia. Al final del libro de Génesis, queda claro que Iaacov no aprendió la lección: Cuando traen frente a él a Menashé y Efraím, sus nietos, él cambia sus bendiciones cambiando de posición sus manos, y el más joven recibe la bendición del primogénito. Aún más: Él les otorga a ellos el nivel de hijos (Génesis 48:5-6), y así recibe su padre, Iosef, el lugar del hijo primogénito, al heredar el doble de las tierras.

El relato de Iosef y sus hermanos es el más complicado de los relatos entre hermanos. Iosef tenía 17 años cuando la tensión entre él y sus hermanos llegó al punto máximo. Tenía 30 años cuando se presentó por primera vez frente al Faraón (41:46); tenía 37 años cuando terminaron los siete años de abundancia, y tenía 38 o 39 cuando sus hermanos se presentaron ante él. Él reconoce a sus hermanos, pero ellos no lo reconocen a él (42:7-8). ¿Tanto había envejecido en el transcurso de los 21-22 años que habían pasado?

Iosef se transformó en un extraño no sólo para sus hermanos, sino también para la casa de su padre. Como otros asimilados en la historia del pueblo de Israel, Iosef comenzó su integración a Egipto por la necesidad de las circunstancias, con el objetivo de salvarse de la esclavitud y del encarcelamiento, pero continuó el proceso con gran entusiasmo, como lo comprueba la explicación del nombre que eligió para su hijo Menashé: "Ya que me ha hecho olvidar Elohim todo mi agobio y toda la casa de mi padre". El cambio de su nombre a un nombre egipcio y su casamiento con una egipcia constituyen el sueño máximo de toda persona asimilada. Pero no toda persona que llega a la cima de la sociedad y de la cultura extranjera, se vuelve un extraño para su pasado: Mordejai era identifi cado como "el judío" en el palacio de Ajashverosh. Sin embargo Iosef, segundo del rey de Egipto, era en su vestimenta, su lenguaje, su corte de pelo y su conducta, "más egipcio que un egipcio"...

Los hermanos no recordaban cómo era el joven Iosef porque cuando vivían juntos "no pudieron hablar con él en paz" (47:4). Es decir, por causa de su odio hacia él evitaban mirarlo a la cara. Sin embargo, ellos lo reconocieron de lejos cuando se acercó a ellos en el campo (37:18), pero no por su apariencia, sino por la túnica ornamentada. Los rasgos faciales de la persona amada se graban en la memoria, pero no así el rostro de la persona cuya presencia queremos evitar.

Sin embargo, la grandeza de Iosef en la parashá "Miketz" es doble: Su interés personal era parecer un extraño ante sus hermanos, pastores hebreos, para no arriesgar su integración exitosa en la sociedad egipcia. Él debió estar contento de que ellos no lo reconocieron y que pudo enviarlos de vuelta sin correr el riesgo de que la casa real identifi que a Iosef-Tzofnat Paneaj con una familia "primitiva" de pastores. A pesar de todo eso, él los ata con varias artimañas.

Por otro lado, la conducta de Iosef hacia sus hermanos no surge de una venganza, sino por la voluntad de que ellos le prueben a él y a ellos mismos, su arrepentimiento por haberlo vendido a la esclavitud, y que por lo menos uno de ellos demuestre disposición a renunciar a su libertad para salvar a Biniamín de la esclavitud. Las peleas entre hermanos no son sólo propiedad del pasado. La estructura familiar no siempre se conserva, y la vida está llena de vueltas y sorpresas. Iaacov guarda rencor hasta el final de sus días hacia sus hijos mayores Rubén, Simón y Leví (49:1-7), y le da la primogenitura al hijo de la mujer amada, menor que ellos. En muchas familias, una discriminación como ésta destruye a la familia, pero los hijos de Iaacov conservan su marco y se transforman en un solo pueblo, gracias a la grandeza de Iosef. Todas las generaciones deben aprender de la sabiduría de Iosef: No basta con la buena voluntad para llegar a la reconciliación; hay que construir la reconciliación de manera que constituya la base saludable para una relación futura. Esta sutil diferencia. evita un nuevo quiebre en la genealogía de nuestros antepasados, para construir un verdadero pueblo de entendimiento entre hermanos.

 
Cuento Sefaradí

El ijo del rey kería kazarse, i le demandó al padre,
el rey, ke le bushke una mujer.
El rey salió a la sivdad, para bushkar una mujer
para el ijo.
Las mujeres ke oyeron esto, vinieron ande el rey, i
el rey demandó a kada una:
"Kuantas vezes lavas el arroz?"
Una le disho: "Dos vezes".
La otra le disho: "Tres vezes".
I ansina él demandó a todas, asta ke entró una
muchachika verguensoza, il rey le demandó:
"Kuantas vezes lavas el arroz?"
La muchachika lo miró kon sus ojos ermozos i
le disho: "Ke kijo dizir kuantas vezes? Mozotros
lavamos el arroz, asta ke sale la agua limpia!".
I el rey le disho: "Tú vas a ser la mujer de mi ijo!"
En un ospital en Israel, están internados en la
mizma sala 5 djudiós i un árabo.

 
Humor Sefaradí

En un ospital en Israel, están internados en la
mizma sala 5 djudiós i un árabo.

Todos los días, en oras de la manyana temprano
viene un relijioso habadnik i les pone los tefi lim a
todos, incluzo al árabo.

Todos los días asta ke yega el sábado.
Se azen la 9 de la manyana, se azen las 10, se
azen las 11, i el habadnik no aparese.

Pregunta el árabo: "Oy no nos toman la presión?"


 
Personaje Sefaradí

Baruch Spinoza
(Noviembre 24, 1632 - Febrero 21, 1677)

Baruch Spinoza nació en Amsterdam, Holanda en una comunidad de judíos sefardíes portugueses. Spinoza trabajó como pulidor de lentes para telescopios que eran unos de los instrumentos científicos más importantes de esa era.

Sus escrituras sobre el racionalismo, muchas de las cuales fueron publicadas póstumamente, revelan su extensivo conocimiento de matemáticas. El trabajo más influyente de Spinoza fue su Ética, un trabajo que lo estableció como uno de los fi lósofos racionalistas más infl uyentes del siglo XVII. Spinoza se reconoce como el fundador de las críticas bíblicas modernas, y del movimiento de iluminación del pensamiento en el siglo XVIII.

Spinoza criticó el Talmud y adoptó posiciones contrarias a las creencias judías normativas. En 1656 Spinoza fue excomulgado de la comunidad judía por su heterodoxia sobre el concepto de dios.

 
Próximas Actividades y Eventos

DICIEMBRE

Martes 23
Hacer Tzedaká es un privilegio
Vamos juntos a visitar y a entregar regalos a los niños y futuras mamás de San Bernardo.

ENERO 2015
Viernes 9
Recordación a Maimónides.

Martes 27
Conmemoración Día Internacional de la Shoá.

FEBRERO
Viernes 6
Tu Bishvat, Previo a Shabat (Año Nuevo de los Árboles)

Sábado 28
Matrimonio Ana Luiza Cerejo y Daniel Heinrich Telias.

MARZO
Sábado 21
Bar Mitzvá Eitan Worsman Zurich

Sábado 21
Matrimonio Susana Alvo Pimstein
y Samuel Farji Müller

 
Tercera vela de Januca en la CIS  

Con gran alegría y entusiasmo se realizó el encendido de la 3ª vela de Januca en nuestra Comunidad, organizado en forma conjunta con el Consejo Chileno Israelí, acompañados por nuestro Rabino Daniel Zang junto al Jazán Humberto Narváez.

También hubo una especial presentación musical del dúo Ester & Ariel, quienes interprertaron canciones sefaradiés, las tradicionales de Januca y "horas", que hicieron bailar a todos los jóvenes asistentes.

Además tuvieron la oportunidad de admirar el Mural Génesis de Mauricio Avayú junto a una gran exposición sobre la temática de la obra que realizó el mismo artista. Para terminar compartieron comida típica israelí junto a los infaltables "sufganiot" que endulzaron la reunión.

Durante el acto, se hizo entrega a todos los presentes, el libro "Historia de la Comunidad Israelita Sefaradí de Chile" para compartir y entender nuestras raíces y tradiciones.

 
Grupo Folklorico Djudeo Espanyol

Como todos los años el grupo se reunió en casa de Raquel Gateño para brindar y celebrar el cierre de un año
lleno de musika y kantikas

 
Hacer Tzedaká es un privilegio. Contamos contigo!!

Aquellos que deseen acompañarnos el martes 23 para hacer entrega de los regalos,
nos encontraremos ese mismo día en la Comunidad a las 14:30 hrs.
Saldremos desde aquí a las 15:00 hrs. en vehículos
Si tienen camioneta, serán bienvenidas!

Si unimos nuestros esfuerzos, más ayuda llegará a más gente. Ayúdanos a ayudar!!!

RECUERDA…PUEDES DAR MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAS!!!
 
Viajemos Juntos en el 2015

>>> ver itinerario

Januca Intercomunitario en Parque Bicentenario

Receta Sefaradí Kidush

KEBAB

Ingredientes:
1 kg. de carne molida,
1 cucharada de aceite,
½ taza de perejil picado,
½ cebolla picada,
sal, pimienta, ajo, comino
y unas gotitas de agua bien fría.

Preparación:
Poner todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien. Dar la forma deseada con las manos con las manos húmedas en agua fría -alargadas, ovaladas- Colocarlas en el refrigerador durante ½ día. Se pueden cocinar a la parrilla o a la plancha. Se puede acompañar con ensaladas y arroz turko.

Para honrar la memoria de un ser querido en su YORTZAIT o celebrar cualquier etapa del ciclo de vida tuyo o de los que más quieras, puedes ofrecer un kidush comunitario en Kabalat Shabat o en Shajarit de Shabat.
Puedes realizar una donación o traer algo rico para completar la mesa del kidush
(lacteo ó kosher)

Contáctate con la Sra. Juanita Durán

ó envíanos un mail a: contacto@sefaradies.cl


 
Información de Pago
AHORA TAMBIÉN PUEDES PAGAR CON:


>>> PAGAR AQUÍ
Cavod, Aliot, kidush, cuotas sociales, cursos, eventos, tzedaká y otros.

TRANSFERENCIA BANCARIA
Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl
 
Tu Carnet de la CIS En Shabat los peques tienen su lugar

Para facilitar la entrada a la Comunidad Israelita Sefaradí, estaremos entregando a nuestros socios su correspondiente Carnet 2015 previa actualización de datos, foto y pago de cuota social.

Este carnet se solicitará a partir de enero en el ingreso al EIM.

¡Ven a buscar el tuyo! de lunes a viernes de 9 a 18:00 hrs.

A partir de las 19:20 horas y durante el servicio de Kabalat Shabat, Mijal los espera en el Templito con entretenidas actividades para los mas grandes y juegos sobre colchonetas para los pequeñitos, siempre con mucho cariño y desarrollando los contenidos de la Parashat de cada semana.
A la Bendita Memoria / יארצייט
Viernes 26 y Sábado 27 de Diciembre desde el día 5 de Tevet dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L

HOMBRES

Alberto Telias Isjaqui (Z.L.)
Alfredo Isaac Arueste Albala (Z.L.)
Angel Guiloff Zimmermann (Z.L.)
David Levy Camhi (Z.L.)
Eduardo Berlin Briner (Z.L.)
Juan Francisco Chernilo Bemaor (Z.L.)
Mario Telias Jaches (Z.L.)
Moisés Benquis Camhi (Z.L.)
Moris Israel Levy (Z.L.)
Rafael Assael Levy (Z.L.)
Salomón Moguillansky S. (Z.L.)
Samuel Farji Benevet (Z.L.)
Samuel Sadia Sinay (Z.L.)
Walter Brenner Deutschberger (Z.L.)

MUJERES

Carmela Navarro de Navarro (Z"L)
Dorita Markelevich Ligumsky de Kohan (Z"L)
Emilia de Sanvilevich (Z"L)
Gloria Silke Gotfrit Luquer (Z"L)
Julia Cohen Cohen de Benadretti (Z"L)
María Mercedes Lobos Lassanello (Z"L)
Matilde Susi Geni de Morguez (Z"L)
Miriam Esquenazi Telias (Z"L)

Descansen sus almas en Gan Eden .ת.נ.צ.ב.ה
Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

19 de Diciembre
Ricardo Weiss Kronberg

20 de Diciembre
Dario Camhi Testa
Daniel Alberto Heinrich Telias

21 de Diciembre
Julia Pessaj Varon
Sylvia Nudman Ancelovici
Stephanie Elizabeth Weiss Kluger

22 de Diciembre
Karina Cohen Zimerman
David Ehrenfeld Danon

24 de Diciembre
Miryam Singer Gonzalez
Claudia Bitran De Las Heras

25 de Diciembre
Jaime Lopez Lisboa


CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje a Israel

Lunes
01:45 03:05 Arribo a Israel
Traslado a Jerusalem Descanso
13:00 Almuerzo en el hotel
14:00 Paseo por la Ciudad Vieja
16:20 Habait Hasaruf (La Casa Quemada)
Visita al Kotel
Visita a los Túneles del Kotel
19:00 Cena en el Hotel
20:00 Apertura del Programa
Alojamiento – Hotel Eyal jerusalem

Martes
8:30 Desayuno
08:00 La Ciudad de David
08:50 Película: "Aquí todo empezó"?
10:00 Centro Davidson.
13:00 Almuerzo en Yad Vashem
14:30 Visita a Yad Vashem - El Museo del Holocausto
20:00 Cena en el Hotel

Miercoles
7:30 Desayuno
8:00 Paseo al Sur
9:00 Eretz Bereshit: Paseo en Camello
11:00 Visita a Masada
13:30 Almuerzo en Masada Youth Hostel
15:00 Flotando en el Mar Muerto
16:30 Salida para Eilat
20:00 Cena en Eilat
Alojamiento – Hotel Adi Eilat

Jueves
9:00 Desayuno
10:00 Visita al Observatorio Submarino
12:30 Almuerzo Pizza (Big Apple Pizza—Enfrente a la Tajaná Mercazit).
15:00 Visita a las Minas del Rey Shlomó en Timna y módelo del Tabernáculo.
16:30 Regreso a Yerushalaim
20:30 Cena en el Hotel
Alojamiento – Hotel Eyal jerusalem

Viernes
8:15 Desayuno
9:00 Charla: La Situación de Seguridad de Israel.
10:30 Guivat Hatajmoshet –La Conquista de Jerusalem
12:00 Paseo por Majane Yehuda y Mea Shearim
13:00 Almuerzo libre
15:00 Preparación para Shabat
17:20 Salida hacia el Kotel
18:30 Rezo de Minja Kabalat Shabat en el Kotel
20:00 Regreso al Hotel
21:30 Cena en el Hotel
Alojamiento – Hotel Eyal jerusalem

Sábado
8:00 Café y Torta
8:30 Tefilá Optativa
12:30 Almuerzo Sabático
14:00 Descanso
16:00 Paseo Opcional a Mishkenot Shaananím y Iemín Moshé
18:00 Seudá Shelishit –Tercera Comida
20:15 Havdalá
21:30 Noche libre
Alojamiento – Hotel Eyal jerusalem

Domingo
08:00 Salida
10:00 Caesaria – Encuentro Virtual con la Historia
12:00 Paseo por Zijrón Yaacov
13:00 Almuerzo en Zijron Yaacov
16:00 Visita a Eijal Haatzmaut (Lugar de la Declaratoria de la Independencia)
17:30 Yafo: El Puerto del Profeta Yona
18:30 Paseo por Dizengoff y tiempo libre en el Centro de Tel-Aviv
21:00 Cena en el Hotel
Alojamiento – Hotel Metropolitan- TLV

Lunes
7:45 Desayuno
09:30 Beit Hatfutzot - Casa de las Diásporas
12:00,12:30 Museo del Palmaj
13:30 Almuerzo
16:30 Visita a las Grutas de Rosh Hanikrá
18:30 Visita a la Tumba de Rabi Meir Baal Hanes
20:00 Cena en el Hotel
Alojamiento – Hotel Rey Salomon- Tiberia

Martes
8:00 Desayuno
09:00 Paseo en Barco por el Kineret
11:00 Visita al Golan: Museo de Katzerin y Aldea Talmúdica.
12:30 Yikvei Ramat HaGolan
13:30 Almuerzo
15:30 Paseo guiado por la Ciudad de Tzfat (Antiguas sinagogas, mercado, fábrica de velas, mikve del Ari, etc).
18:00 Regreso a Yerushalaim
Alojamiento – Hotel Eyal jerusalem

Miércoles
09:00 Desayuno
10:00 Museo Israel (Museo del Libro, Maqueta Holyland y la parte de Judaica y tiempo libre para quien le interesen otras partes.
12:30 Almuerzo en el Restaurant del Museo Israel.
13:30- Monte Herzel
15:15 Museo Herzl
16:00 Tiempo libre.
18:20 Túneles del kotel
19:30 despedida del kotel
20:00 cena y Actividad de Cierre del Programa.
21:30 Salida para el aeropuerto.

Fin del Programa.

>>> volver