Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas: 20:17 hrs.
Shabat concluye: 21:19 hrs.
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs.

222 02 03 30
  Nº 486 Año IX - Viernes 28 Noviembre, 2014 - 7 de Kislev 5775
Fin de semana de fiestas y alegrías MAZAL TOV a los Bnei Mitzvá Javiera, Agnes, Andrés y Thomas y a la pareja de Eugenia y Samy por su matrimonio

Humberto Narváez
"A mi madre kerida"
Serie 10.000
 
Gal Tamir
" Romancero Sefaradí"
Una Travesía Musical a lo largo
de la Herencia judeo-española

contacto:
gal_tamir@hotmail.com

órdenes:
7/2164626

www.cdbaby.com/galtamir3
www.Facebook.com/galtamirmusic
 

Adquiere estos maravillosos y únicos CD en nuestra Comunidad

2220 20 330

 
 
>>> ampliar aviso
 
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
 


LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS

17 al 24 de Diciembre

 

INFORMACIÓN DE PAGO


Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl



AHORA PUEDES PAGAR CON:



>>> PAGAR AQUÍ
 
Campaña de actualización de datos de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:
contacto@sefaradies.cl


Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
 
Desde la Comunidad

Queridos socios y amigos,

En nombre de la Comunidad Israelita Sefaradí queremos felicitar a Javiera Zamorano Cohen, Agnes, Andres y Thomas Kemeny, quienes realizarán su Bar/Bat Mitzvá este sábado a las 19:30 horas y además felicitar a los pololos, novios, papás y abuelos Eugenia y Samy Tchimino, quienes llevan más de 50 años juntos y han decidido dar el gran paso de unirse en matrimonio bajo la Jupá ; este domingo 30 a las 12:00 horas. MAZAL TOV para todos ellos!

Hoy con mucho cariño recibimos en nuestra Sinagoga a los jóvenes quienes están a días de embarcarse para realizar su Viaje de Estudios a Israel. Les deseamos tengan una bella experiencia junto a sus amigos de toda la vida y aprovechen al máximo la oportunidad de compartir y aprender nuestra historia y nuestras raíces!.

También recibimos a los jóvenes quienes rendirán la PSU próximamente. A todos ellos les enviamos nuestras mejores vibras para que estén tranquilos, den lo mejor de cada uno y tengan el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

La Comunidad Israelita Sefaradí lamenta el sensible fallecimiento del Sr. David Nahmias Ichah (Z"L). Nuestras más sinceras condolencias a su esposa Elena, a sus hijas Teresa, Mariana y Paulina, a sus nietos, bisnietos, a toda la familia y esperamos encuentren consuelo en su bendita memoria.

No olviden agendar los dos últimos eventos del año: martes 16 de diciembre, 18:30 hrs.; inauguración del Gran Mural de Génesis, que mide 10 metros de largo y más de 2 metros de alto; realizado por el pintor chileno Mauricio Avayú, y a las 19:30 hrs. en la Sinagoga encenderemos junto a todos los Rabinos y Presidentes Comunitarios la 1° Vela de Januka y escucharemos las bellas melodías que nos obsequiarán los integrantes del Orfeón Nacional de Carabineros.

Domingo 21 de diciembre, 18:00 hrs. en nuestra Sinagoga y con motivo de celebrar El Día Internacional del Ladino, tendremos el tradicional Kurtisho interpretado por el Grupo Folklorico Judeo Espanyol y a continuación el encendido de la 5ª Vela de Januka en el Estadio Israelita.

Los invito como siempre, a ser parte de nuestras actividades, compartiendo y disfrutando juntos los eventos de la Comunidad Israelita Sefaradí,

"por que si no es juntos, no es el camino"

Shabat Shalom
Semana Buena ke tengash
Kelly Armoza

 
Comentario Parashat Va Ietzé / פרשת ויצא por Rabino Daniel Zang

No nos llaman Pueblo de Abraham, ni Pueblo de Isaac, sino Pueblo de Israel, en honor del tercero de la familia patriarcal, Jacob. ¿Por qué llevamos el nombre que él adquirió?

Abraham es una fi gura mítica; casi no tenemos pistas sobre su vida privada. Tanto al principio de su historia como al fi nal, le vemos siguiendo las órdenes de Dios con fe absoluta. Como todos los héroes épicos, va a la guerra y sale victorioso. Como quiera que nos sintamos nosotros con respecto a sus negocios con el Faraón y el rey fi listeo, su vida pareciera estar encantada y Dios lo protege. Aunque conocemos relatos míticos de este padre, existe una insufi ciencia de información con relación a Isaac, su hijo, segundo de los patriarcas. En esencia, le vemos en dos escenas, y en ambas aparece como un actor pasivo: la Akedá y la bendición de Jacob. La primera es una narración en la que toda la atención se fija en Abraham; la segunda, una escena esencialmente orquestada por Rebeca, la esposa de Isaac.

La narración de Jacob es diferente de estas dos; tiene algo menos y mucho más. La vida emocional de Jacob es evidente. Se nos dice cuando siente miedo; se nos dice cuando está enamorado. Su vida doméstica es cuidadosamente examinada, y sus problemas y sentimientos están bien a la vista; en casi todo este relato está presente su mediación, a menudo sin éxito, en las rivalidades y competencias que se dan en el seno de su familia, con su hermano, entre sus esposas, entre sus hijos. Se envuelve en una batalla de ingenio con su tío, al principio perdiendo ante él, y después aprendiendo cómo jugar y ganando la partida. Cuando nos lo encontramos al principio de la parashá de esta semana, al parecer es un vagabundo sin dinero, descansando a la vera del camino con una piedra bajo su cabeza. A diferencia de Eleazar, el siervo de Abraham que, previamente en la narración del Génesis, fue a Harán a buscar una esposa para Isaac, Jacob es un pretendiente que no porta ningún regalo; cuando conoce a Labán, carece del dinero para comprar una esposa, por lo que debe trabajar siete años por la mano de Raquel.

Él llega a Harán, la patria que Abraham abandonó, en soledad, y cuando se va, parte con una familia grande. Aún más, aunque al principio no tiene ningún bien a su haber, al fi nal de la lectura, cuando deja la casa de Labán, es claramente un hombre de riqueza formidable, arreando un masivo rebaño de animales. Pero la trayectoria de su vida no es siempre cuesta arriba. Su relación con su familia es Parashat Va Ietzé / פרשת ויצא Por Rabino Daniel Zang constantemente turbulenta. Sospechamos que la relación de amor con Raquel ha encallado; su diálogo ciertamente pareciera menos amoroso. Su hijo mayor, Rubén, le falta al respeto. Sus discusiones con Labán casi le cuestan la vida. El miedo y la desilusión nunca le abandonan. En la ancianidad, refl exionando sobre ello, se quejará al Faraón: "Pocos y malos han sido los días de los años de mi vida" (Génesis 47:9).

De todos los patriarcas, entonces, Jacob es el más humano; pasa por altibajos, atraviesa logros exitosos y sufre tragedias. Él es el más humano, el que más se asemeja a nosotros. Y se nos llama Pueblo de Israel porque las suyas son precisamente las labores más humanas en que nos tenemos que involucrar: cómo vivir con nuestros semejantes, cómo amar, cómo criar a la familia, cómo crear comunidad. De ese material está hecha la ley judía, la halajá, el sendero que debemos crear con el fi n de construir una vida dirigida hacia Dios.

El Rabino Schneur Zalman de Liadi, fundador de una rama del Jasidismo, comienza su obra clásica, la Tania, con una discusión del Beinoni, la persona común y corriente, no aquélla que es totalmente justa ni aquélla que es malvada. Aunque muchos maestros jasídicos pusieron gran énfasis en el desarrollo del tzadik, el sabio religioso, Schneur Zalman pareciera defender que, al fi nal, aun aquéllos que procuran llevar una vida de extrema piedad, son simplemente personas comunes y corrientes, hechas de carne y sangre, sacudidas por las circunstancias, sujetas a motivaciones ambivalentes, tratando de sacar adelante sus relaciones y de ser maridos, esposas, hermanos, hermanas, padres y madres decentes. Tenemos que enfrentar nuestros propios miedos, nuestros amores, nuestros asuntos, nuestro deseo de marcar una diferencia. Y siempre nos encontramos con el Otro que no es lo que esperamos, que está lleno de sus propias ambiciones, temores, tendencias, deseos; una sucesión de Otros con quienes batallamos.

Por lo que Jacob nos señala el camino. Se va a dormir a un campo, sueña y se despierta sólo para descubrir lo que él no comprendía o imaginaba: "En verdad hay un Dios en este lugar, y yo no lo sabía." Nosotros, también, podemos entrar a nuestro mundo, el mundo de la cotidianidad, el lugar de la ambición y preocupación, del amor que lucha por verse realizado y del motivo que es malinterpretado, pero conforme nos esforzamos para crear una medida de santidad a partir de lo ordinario, a partir de lo cotidiano, realmente nos convertimos en participantes vivientes de la historia del Pueblo de Israel. Nosotros, también, podríamos ser capaces de imitar a nuestro epónimo ancestro y, en medio del esfuerzo, de la lucha, descubrir que es allí donde encontramos a Dios: en la revelación de que en lo cotidiano puede residir la santidad.

 
Próximas Actividades y Eventos

NOVIEMBRE

Sábado 29
Bat Mitzvá
Javiera Zamorano Cohen

Bar/Bat Mitzvá
Agnes y Andres Kemeny

Domingo 30
Matrimonio Eugenia Basualto y Samy Tchimino

DICIEMBRE
Sábado 6
Bat Mitzvá Tamara Dueñas Israel

Domingo 7
Matrimonio
Marcelo Ventura y Alva Gutierrez

Martes 16:
18:45 hrs. Inauguración Mural Génesis (10 x 3 mt) de Mauricio Avayú en el Atrio
con invitados especiales nacionales y extranjeros. Vino de Honor.

19:30 hrs. Encendido 1ª Vela de Jánuca Intercomunitaria, junto a Embajadores,
Rabinos, Presidentes Comunitarios y todo el Ishuv, en nuestra Sinagoga.

20:00 hrs. Concierto de Música Judía interpretada por el Orfeón de Carabineros, (a pedido del público)

FEBRERO
Sábado 28
Matrimonio Ana Luiza Cerejo y Daniel Heinrich Telias.

MARZO

Sábado 21
Bar Mitzvá Eitan Worsman Zurich

Sábado 21
Matrimonio Susana Alvo Pimstein
y Samuel Farji Müller
 
¿Existe un límite en la desinformación periodística mundial? por David ben Jaim

Queridos amigos, que la prensa mundial distorsiona las noticias referidas a Israel, no es una novedad. Lo que ahora debemos preguntarnos es hasta donde son capaces de llegar los periodistas, en su impudicia, al informar de acontecimientos en que, rápidamente, la maledicencia, mentira y maldad, son tan evidentes, que los lleva a que sean fácilmente desenmascarados, logrando desacreditarse hasta límites tan extremos, que ya nos resulta imposible saber que es verdad y que es mentira, cada vez que leemos noticias de acontecimientos sucedidos fuera de nuestro entorno.

Si mienten en aquello que conocemos ¿Por qué deberíamos confi ar en lo que nos informan y nos es desconocido? No me cabe duda alguna, que la profesión de periodista es muy noble y, especialmente aquellos profesionales que se dedican a cubrir eventos bélicos, se exponen permanentemente, incluso a riesgo de sus vidas, entonces ¿Qué los ha llevado a desacreditarse a tal grado, cuando tienen que referirse a acontecimientos relativos al confl icto israelopalestino? ¿Hasta donde pueden llegar presiones externas a su propia honorabilidad o es en otro lugar donde debemos investigar, para llegar a la respuesta adecuada?
En general, creo que gran culpa recae sobre nosotros mismos. Nuestro silencio y pasividad, ha permitido que nos vayamos acostumbrado a tal punto que se mienta, tergiverse o se apliquen las verdades a medias, que muchas veces son peores que las mentiras mismas, que resulta inofensivo tergiversar estas noticias, sobre todo, sabiendo que el mundo, por acostumbramiento o por antisemitismo innato, recibirá con placer y alegría, todo aquello que denigre y deslegitime a Israel, teniendo automáticamente asegurada la cobertura a los reportajes en que se demoniza la causa judía o israelí o sionista, lo que en la nueva tendencia del antisemitismo, se pretende separar.

Es reiterada la disculpa de que no se es antisemita, sino que está contra el actuar israelí, que lo único que hace, es lastimar a los pobres indefensos palestinos, sin percatarse de la mentira espeluznante que ello encierra, ya que, en primer lugar, está agraviando groseramente al pueblo palestino, al pretender englobarlos a todos, en torno a los terroristas islámicos de Hamás y, en segundo lugar, está desvirtuando la realidad, tanto de pobreza como de indefensos "palestinos" .

Un pueblo que tiene la capacidad, la disposición y el fi nanciamiento para construir cientos de kilómetros de muy bien construidos túneles y, a la vez, puede adquirir miles de cohetes, de las más variadas capacidades destructivas, armas cada vez más sofi sticadas y una infraestructura como la que acaba de mostrar Hamás, por ningún motivo puede ser califi cado ni de pobre ni de indefensos.

Si ese mismo pueblo, pasa hambre y privaciones, queda claramente demostrado que la culpa es sólo de sus corrutos dirigentes, los cuales no dudan en ocupar la cuantiosa y multimillonaria ayuda extranjera en incrementar sus cuentas bancarias personales, en primer lugar y luego, armarse tanto como les sea posible, con objetos sólo destructivos, ya que no podrán aducir necesidad de defenderse, puesto que ha quedado claramente demostrado, a través de tantos años, que sólo se producen enfrentamientos, cuando Hamás agota la paciencia y tolerancia israelí, incrementando a tal punto sus ataques en contra de la población civil, que el gobierno de Israel, se ve obligado a defenderse.

Quedó demostrado, unos meses atrás, que cuando intervenimos frente a mentiras publicadas, mandando cartas a los medios comprometidos, en que reclamamos y damos nuestra verdad, se produce un efecto inmediato. Mayoritariamente, nuestras cartas no serán publicadas, pero, al menos por un tiempo, la distorsión informativa se verá aminorada o eliminada, ejemplo El Mercurio, o los personajes que han tenido el atrevimiento de efectuar chistes (el lagarto desvergonzado) o comentarios injuriosos, los o las causantes, sufren las consecuencias.

Lo que fue válido en dicha oportunidad, cobrará mayor valor aun, si se transforma en una habitualidad nuestra, tanto en Chile como en el mundo, si reaccionamos cada vez que se nos injurie. De cada uno de nosotros, es la responsabilidad de actuar.

 
Conmemoración Exilio Judíos de Países Árabes e Irán 1948-9

En concordancia con lo resuelto por el Parlamento Israelí a partir del 2014,
se realizará el 30 de noviembre en todos los países la recordación de esta fecha.

La ONU conmemora el "Día del Refugiado Internacional" con una campaña multimedia, a cargo de celebridades, para ampliar la conciencia sobre la situación de los refugiados a lo largo y ancho del mundo.

Millones participaron de los eventos alrededor del mundo, entre ellos, conciertos en Londres, Festival de Cine en Beirut y carrera de bicicletas en Ecuador. Entre todas esas actividades destacó, por su ausencia, un grupo de refugiados único y singular, que no accedió a ninguna referencia o reconocimiento: los 850 mil refugiados judíos expulsados, con violencia y crueldad, de los países árabes durante las últimas seis décadas. La historia de esos cientos de miles de judíos permanece siendo una de los relatos más grandes del siglo XX, que nunca fue contada. Al fi nalizar la Segunda Guerra Mundial, 850 mil judíos residían en los países árabes. Actualmente quedan solo 8.500. Su partida no fue casual. Esos líderes árabes, que fracasaron en su intento de eliminar a Israel con un ataque militar en 1948, comenzaron una campaña de temeridad, provocación, violencia y expulsión de ciudadanos judíos de sus países.

Shafi q Hadas, el hombre de negocios judíos más rico en Irak, fue detenido por acusaciones en vano y asesinado en linchamiento público. Su historia constituye tan solo un ejemplo de la crueldad de los actos cometidos contra los judíos en los países árabes. Instituciones religiosas judías desaparecieron en el fuego y fueron destruidas. Líderes judíos fueron detenidos de modo arbitrario, torturados y el poder quitó a los judíos todos sus bienes. La comunidad judía de Irak, de una antigüedad de 2500 años, que incluía a grandes artistas, músicos y hombres de negocios, desapareció en pocos años como si nunca hubiera estado allí.

Sucesos similares ocurrieron a lo largo del Medio Oriente, en Egipto, Siria y Yemen. Miles de judíos inocentes fueron asesinados en pogromos con protección del estado. Sinagogas y cementerios judíos de años fueron destruidos. Leyes despiadadas impidieron a los judíos la libertad de expresión y los obligaron a portar documentos de identidad judía. Bienes y propiedades, por valor de miles de millones de dólares, fueron saqueadas y amplias extensiones de tierra expropiada. La superfi cie total de las tierras usurpadas a los judíos en los países árabes alcanza los 65.000 km, 5 veces el Estado de Israel.

La gran mayoría de los refugiados judíos de los países árabes arribaron a Israel, multiplicaron su población, fueron admitidos como ciudadanos iguales, se adaptaron plenamente y aportaron a su creatividad y desarrollo. Esa es justamente la causa por la cual su historia nunca fue contada. Pareciera que, para la comunidad internacional, es más sencillo ocuparse de los refugiados palestinos. Mientras Israel recibió a los refugiados judíos con los brazos abiertos, la mayoría de los países árabes cerraron la puerta ante los refugiados palestinos impidiéndoles la ciudadanía y la participación en la vida pública.

La brutal negación y la falta de reconocimiento por parte de la comunidad internacional a las historias de casi un millón de refugiados judíos continúa siendo una tragedia, aún hoy. El silencio del mundo representa una especie de cooperación con los estados árabes que pretenden borrar toda memoria de la historia judía en sus tierras.

No hay un solo lugar en el que ese revisionismo adquiera una expresión tan clara como en la sede de la ONU. La atención y los recursos a los que acceden los refugiados palestinos por parte de la ONU, año tras año, son mucho mayores de los invertidos en cualquier otra población de refugiados en el mundo. De las 1088 resoluciones de la ONU sobre el Medio Oriente, no puede encontrarse ni una palabra sobre el tema de los refugiados judíos expulsados de los países árabes.

La historia vuelve sobre sí misma. En Siria, sobre las ruinas de los ex barrios judíos en Haleb, el régimen alawita de Assad continúa reprimiendo brutalmente el levantamiento sunita en el país. En Bagdad, donde los judíos fueron, en el pasado, un tercio de la población, continúan los sunitas y chiitas luchando entre sí durante años de derramamiento de sangre.

Los gobiernos árabes deben reconocer la tragedia del pasado y aprender sus lecciones. Deben construir sociedades que defi endan a las minorías e incluirlas, de modo equitativo, a la vida pública. Pasos concretos hacia el pluralismo real serán solo posibles si los estados árabes reconocen la historia de la persecución y la intolerancia en sus países.

Deben comenzar por revelar la historia de los 850 mil judíos, que fueron expulsados de sus hogares y sus vidas. Deben reconocer el lugar de los judíos en la historia del mundo árabe; reconocer la injusticia que se les impuso y corregir los delitos que se perpetraron en su contra.

Como embajador de Israel ante la ONU tomé a mi cargo la tarea de trabajar, sin descanso, por elevar el tema en la agenda del día de la ONU, con el fi n de terminar con la cruel negación del tema de los refugiados judíos de los países árabes.

Breve resumen Mural de Mauricio Avayu - Inauguración en Januca -

 

Mi maestro decía , "La belleza siempre se abre camino"... Hoy puedo afi rmar que después de muchos años de búsqueda constante , el esfuerzo ya comienza a dar sus frutos.

Muchos obstáculos he tenido que superar al luchar contra infi nitos miedos.

Aquella belleza tan buscada durante nueve años comenzó a asomarse tímidamente en el primer capítulo de este gran mural.

La Torá es tremendamente compleja y profunda y aún más en la medida en que me propongo traducirla en imágenes que están plagadas de mensajes y símbolos ,donde cada quién recibe lo que le toca según su nivel de conocimiento y sabiduría.

Hoy más que nunca tengo la sensación que todas y cada una de mis obras en estos años , fueron bocetos preparativos para llegar a este momento. Gracias D-os por hacerme parte de este plan divino cuya ambiciosa tarea, pretende inmortalizar tus historias para poder entonces hacerlas parte de nuestras vidas.

Esta es la culminación de un ciclo y el comienzo de otro. Los invito el 16 de diciembre a las 18:30 hrs. en el Atrio de nuestra Comunidad para ser testigos y parte fundamental de este mural, que nos permitirá impregnarnos de las sagradas escrituras y transmitir su legado.

Bereshit bara Elohim et hashamayim ve'et ha'aretz.... En el principio, creó D-os, los Cielos y la Tierra....

Los espero el martes 16 en la Comunidad Sefaradí a las 18:30 horas, para descubrir juntos "Génesis"

 

 
Hacer Tzedaká es un privilegio. Contamos contigo!!

Te invitamos a que seas parte de esta trascendente tarea, como lo hemos realizado en los últimos años:

Juntaremos Juguetes nuevos o en buen estado -no peluches- pañales, toallitas húmedas, colonias para
guagua,… todo envuelto con papel de regalo y con un cartelito que diga si es para guagua / niña/ niño / edad
para ser entregados a los niños y a las futuras mamás que se encuentran internados en el Hospital del Pino
de San Bernardo, al Hogar Los Nogales de niños con capacidades limitadas y al Campamento San Bernardo

Aquellos que deseen acompañarnos el martes 23 para hacer entrega de los regalos,
nos encontraremos ese mismo día en la Comunidad a las 14:30 hrs.
Saldremos desde aquí a las 15:00 hrs. en vehículos
Si tienen camioneta, serán bienvenidas!

Si unimos nuestros esfuerzos, más ayuda llegará a más gente. Ayúdanos a ayudar!!!

RECUERDA…PUEDES DAR MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAS!!!
 
5ª Vela de Januka y Kurtisho

Festejamos el Día del Ladino con 5ª Vela de Januka y presentación de Kurtisho el día domingo 21 de diciembre
a las 18:00
con la participación del Grupo Folklorico Djudeo Espanyol

y posteriormente el encendido de la 5ª vela de Januka a las 19:30 hrs. en el EIM

 

•Facebook: Comunidad Israelita Sefaradi, Santiago - Chile.
Agrega un "me gusta" y te llegarán todas las novedades a tu computador diariamente.

•Jadashot impreso
semanalmente, lo tienens en cada
Kabalat Shabat.

•Jadashot On-line,
llega a tu correo todas las semanas.
Si no lo recibes solicítalo ya!!!

•www.sefaradies.cl
Nuestro sitio web

•www.fesela.com
Sitio web, de comunidades sefaradíes
latinoaméricanas

• contacto@sefaradies.cl
Para consultarnos cualquier
tema o sugerir algo en especial.

• Teléfono:
222 020 330


Bienvenido José !!! MAZAL TOV Bienvenida Mijal !!! MAZAL TOV
Felicitamos a nuestro socios y amigos, Simón Rosinsky Ergas y a Carolina Cereceda Castro con motivo del nacimiento de su querido hijito José
Felicitamos a nuestro socios y amigos, Ángela Gavilán y Ariel Meneses con motivo del nacimiento de su querida hijita Mijal
TELETON 2015 ¡ JUNTOS SOMOS MÁS ! Kidush


Para honrar la memoria de un ser querido en su YORTZAIT o celebrar cualquier etapa del ciclo de vida tuyo o de los que más quieras, puedes ofrecer un kidush comunitario en Kabalat Shabat o en Shajarit de Shabat.
Contáctate con la Sra. Juanita Durán

ó envíanos un mail a: contacto@sefaradies.cl

Información de Pago

Cavod, Aliot, kidush, cuotas sociales, cursos, eventos, tzedaká y otros.

TRANSFERENCIA BANCARIA
Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl

AHORA TAMBIÉN PUEDES PAGAR CON:


>>> PAGAR AQUÍ

 
Baúl de Shabat para los Peques En Shabat los peques tienen su lugar

Solicitud de juegos didácticos


Durante el Kabalat Shabat, desde las 19:20 horas, la Morá Mijal interactúa con niños de 3 a 12 años; siempre con contenidos de la Parashat de la semana, con diferentes alternativas : cuentos, artesanías, dibujos, juegos de preguntas y respuestas, entre otros.

Pero todos sabemos que es no es fácil que los niños más pequeñitos se entretengan y aprendan prestando atención mucho tiempo...

Por eso les pedimos a aquellos que tengan juegos didácticos o de ingenio; que estén en buenas condiciones y no los usen, que los traigan para armar nuestro "Baúl de Shabat para los Peques"

Puedes traerlo cualquier día de la semana a la oficina de la Comunidad, de lunes a jueves de 9 a 20 horas, viernes de 9 a 15 horas.

A partir de las 19:20 horas y durante el servicio de Kabalat Shabat, Mijal los espera en el Templito con entretenidas actividades para los mas grandes y juegos sobre colchonetas para los pequeñitos, siempre con mucho cariño y desarrollando los contenidos de la Parashat de cada semana.
A la Bendita Memoria / יארצייט
Viernes 5 y Sábado 6 de Diciembre / desde el día 14 de Kislev dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L

HOMBRES

Alberto Najum Algamis (Z"L)
Alfredo Wainer Norman (Z"L)
David Benado Pini (Z"L)
David Waiser Fainholc (Z"L)
Haim Cohen Ponte (Z"L)
Isaac Pérez Sabatino (Z"L)
Jack Bitran Taragan (Z"L)
Jacobo Pardo Talvi (Z"L)
Jorgito Mauricio Dreiman Cassorla (Z"L)
Jose de Mayo Levy (Z"L)
Josef Pins Roth (Z"L)
León Pardo Pardo (Z"L)
Marcos Moljo (Z"L)
Moisés Saban (Z"L)
Moreno Benado (Z"L)
Rafael Levy Testa (Z"L)
Ricardo Navarro Funke (Z"L)
Samuel León Goldstein Zabrak (Z"L)
Yehuda Hasson Levy (Z"L)

MUJERES

Alegre Arochas de Matalón (Z"L)
Berta Couriel de Pérez (Z"L)
Ester Bajar Estrugo de Telias (Z"L)
Ester Lawner Steiman (Z"L)
Julia Taragan Israel de Hazan (Z"L)
Matilde Tchimino Cohen de Hassón (Z"L)
Raquel Camhi de Chame (Z"L)
Rebeca Russo Arueste de Israel (Z"L)
Sara Corry de Uziel (Z"L)
Sara Scharcansky de Beiger (Z"L)
Silvita Borizon Guendelman (Z"L)
Susana Alaluf Dueñas de Ventura (Z"L)

Descansen sus almas en Gan Eden .ת.נ.צ.ב.ה
Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

28 de Noviembre
Marcos Alberto Alvo Alaluf

29 de Noviembre

Igal Jacubovsky Carmona

30 de Noviembre

Yair Israel Goffman Navon

1 de Diciembre

Elias Perez Zúñiga

3 de Diciembre

Carol Dominique Cornejo Ergas
Vanesa Alejandra Cornejo Ergas

4 de Diciembre

Arie Wortsman Zurich

 
 
CURSOS Y TALLERES
וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO: MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
__________________________________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO: LUNES, 19:30 hrs.
__________________________________________________
Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

Almorzando con el Rabino
JUEVES, 13:30 hrs.



Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.
Confirmar asistencia al tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

____________________________________________________

Tefilin


Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs

______________________________________________

Seminario Rabínico Latinoamericano

Todos los Martes de 17:30 a 19:30 hrs
en: Bnei Israel, Mar Jónico 8860 Vitacura

Estudiemos Filosofía Judía con el Rabino Alejandro Bloch
y Meguilot con el Rabino Daniel Zang

Estudiando Torah
Martes: 11:00 hrs.

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.

¡ NO TE LO PIERDAS !

___________________________________________________

Talmud Torah / Preparación Bar y Bat Mitzvá


Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez

Todos los Viernes: de 17:00 a 19:15 hrs.

________________________________________________

Previa de Kabalat Shabat
A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana.



Kurso de Djudezmo


Pueden traer mas personas al kurso. No ay que
depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez

Vini Echaremos Lashon (vamos a conversar)
Confirmar asistencia al tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl