Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas: 18:05 hrs.
Shabat concluye: 19:01 hrs
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs
.

222 02 03 30
  Nº 473 Año IX - Viernes 29 Agosto, 2014 - 3 de Elul 5774
 
Gal Tamir"
Romancero Sefaradí"
Una Travesía Musical a lo largo
de la Herencia judeo-española

contacto:
gal_tamir@hotmail.com

órdenes:
7/2164626

www.cdbaby.com/galtamir3
www.Facebook.com/galtamirmusic
 

Adquiere estos maravillosos y únicos CD en nuestra Comunidad

2220 20 330

 
>>> ampliar aviso
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
 


LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS

24, 25 y 26 de Septiembre


 

INFORMACIÓN DE PAGO


Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl



AHORA PUEDES PAGAR CON:



>>> PAGAR AQUÍ
 
Campaña de actualización de datos de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:
contacto@sefaradies.cl


Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
 
 
Desde el Directorio

Claudio Bitran
Presidente Directorio

Estimados Socios de la Comunidad Israelita Sefaradí, Próximamente se realizará la renovación del Directorio de nuestra Comunidad para el período 2014 - 2016.

Tengan presente los siguientes días y horarios:

• Fecha de cierre de recepción de listas: viernes 5 de
septiembre a las 12:00 horas en la Oficina de nuestra
Comunidad.

• 1° Citación Asamblea de Socios : domingo 5 de octubre a
las 11:30 horas

• 2° Citación Asamblea de Socios : domingo 12 de octubre
a las 11:30 horas

Recuerden adecuar vuestras actividades, de manera que la
Asamblea tenga una concurrencia, como las circunstancias lo
ameritan.

QUE VUESTRA PARTICIPACIÓN OPORTUNA SE TRANSFORME,
EN EL SEGURO DE VIDA JUDÍA DEL MAÑANA, TANTO PARA
USTEDES COMO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.

Los saluda con un abrazo y un
SHABAT SHALOM
CLAUDIO BITRAN
PRESIDENTE
COMUNIDAD ISRAELITA SEFARADI

 
Desde la Comunidad

Kelly Armoza
Directora Ejecutiva

Queridos socios y amigos,
Este año tendremos una Edición Especial de Jadashot, en formato de lujo, con todas nuestras actividades y eventos realizados durante el período 5774. Aquellos que quieran
aportar con información o imágenes, escríbanme al mail directoraejecutiva@sefaradies.cl, hasta el 9 de Septiembre.

También hay espacio para publicar su aviso, personal, familiar o recordación de seres queridos o deseos de paz y bienestar al pueblo judío.

El próximo lunes, 8 de septiembre se realizará la Tefilá por Chile en nuestra casa.
A la ceremonia han sido invitados la Sra. Presidenta Michelle Bachelet y las más altas autoridades del país.

Al ser un año difícil para nuestra Comunidad en nuestro país, es de suma importancia apoyar y compartir juntos, este especial momento.

Este Kabalat Shabat es el último del mes de Agosto y el primero del mes de ELUL. Esperemos que los aires primaverales que lleguen, nos liberen de toda tensión que hemos vivido estos últimos tiempos, y tengamos PAZ y libertad de expresión sin censuras.

Shabat Shalom
Dias Buenos ke tengash
Kelly Armoza
Directora Ejecutiva

 
Próximas Actividades y Eventos

SEPTIEMBRE

Miércoles 3
Comunicándonos con el más allá
Rabino Daniel Zang

Sábado 6
Bat Mitzvá : Miranda Cortés Navarro
Bar Mitzvá : Derek Jana

Lunes 8
Tefilá por Chile con la
presencia de la Presidenta de la República
Michelle Bachelet

Lunes 15
Entendiendo los textos del Majzor.

Miércoles 24

Víspera de Rosh Hashaná 5775

Jueves 25 y Viernes 26
Rosh Hashaná 5775

OCTUBRE

Viernes 3
Kol Nidré

Sábado 4
Yom Kipur

Miercoles 8
Sucot

Jueves 16
Simjat Torá

NOVIEMBRE

Lunes 3 al Sábado 8
SEMANA SEFARADI

Sábado 29
Bat Mitzvá
Javiera Zamorano Cohen

Bar/Bat Mitzvá
Agnes y Andres Kemeny

DICIEMBRE

Domingo 7
Matrimonio
Marcelo Ventura y Alva Gutierrez

Martes 16
Encendido 1°vela
Januca Intercomunitaria
Inauguración Mural de Mauricio Avayú.

 
Parashat Shoftim / פרשת שופטים

Rabino Daniel Zang

Uno de los mayores desacuerdos importantes respecto a la autoridad rabínica en el judaísmo moderno, se refiere a la falibilidad de las decisiones de los líderes rabínicos.
Una escuela argumenta que a pesar de su autoridad incuestionable, los rabinos son humanos y por lo tanto pueden cometer errores; en consecuencia, ningún rabino tiene autoridad irrecusable.

En contraste, otra escuela, que se asocia con ciertos teólogos haredim, argumenta que las decisiones de las autoridades rabínicas principales de la generación (Gedolei ha-dor) no pueden ser cuestionadas. Estos rabinos intuitivamente comprenden la verdad singular de la Torá (torá daat) y sus puntos de vista son, por lo tanto, infalibles.

La raíz de este debate se basa en realidad en interpretaciones diferentes de un verso de Shoftim, que ordena que los Judios deben obedecer los decretos de los rabinos: "No debes desviarte de la sentencia que te anuncien ni a la derecha ni a la izquierda" (Deuteronomio 17:11). Comentando este versículo, Najmánides sostiene: "Las Escrituras establece como ley, que debemos obedecer al Gran Sanhedrín que se siente delante del Señor en el lugar que él elija, lo que instruyen en su interpretación de la Torá. ... Pues el espíritu de Dios se posa en los ministros de su santuario. Él nunca abandonará a su bondad y siempre los preserva de error y de tropiezo". Es decir, Najmánides afirma que Dios asegura la veracidad de sus instrucciones.

Habla de los sabios del gran Sanedrín, pero ciertos estudiosos modernos de la Torá han argumentado que el principio de infalibilidad debe ser extendido para incluir también a los principales sabios de cada generación.

Rashi ofrece una interpretación contrastante de este versículo. Basándose en los comentarios de Sifrei, Rashi: "A la derecha o a la izquierda: Incluso si le dicen que la derecha está hacia la izquierda o de la izquierda es la derecha". Es decir, Sifrei y Rashi sostienen que la obligación de adherirse a la rabinos se aplica incluso cuando los rabinos esten equivocados.

Ellos aseveran que hay que atenerse a las decisiones rabínicas constantemente, aunque también podemos reconocer que los rabinos son capaces de errar. De acuerdo con este enfoque, el principio de la infalibilidad es ajena al judaísmo, que se niega a deificar su liderazgo rabínico y mantiene una marcada división entre el gobierno de Dios y cualquier liderazgo humano.

Mucho análisis se tiene que hacer para comprender los fundamentos teóricos de cada uno de estos puntos de vista. Me gustaría señalar brevemente un aspecto de este debate.

Según la opinión de Najmánides, la autoridad de los rabinos líderes de cada generación tiene sus raíces en la revelación y estos rabinos deben verse como los mensajeros de la palabra de Dios con poca autonomía o independencia. Por el contrario, la opinión de Rashi sostiene que a todos los rabinos se les da la independencia para interpretar la palabra de Dios. Sus herramientas no son las proféticas, que les permiten recibir la palabra de Dios, sino las intelectuales que les llevan a una comprensión autónoma de la voluntad de Dios.

En conclusión, cabe señalar que, por mucho, el punto de vista dominante en el judaísmo es la de Rashi, que permite la coexistencia de la razón y la revelación como dos fuentes de verdad para llegar a la ley.

 
"Alto al fuego permanente"
Por Eduardo Hadjes

Eduardo Hadjes

Israel y el grupo terrorista Hamás, han llegado a un alto el fuego permanente. De inmediato, Hamás a proclamado el éxito sobre el enemigo sionista y, simultáneamente, anuncian muertos, heridos y destrucción, que más hace suponer una aplastante derrota. Entonces ¿Por qué lo anuncian como triunfo indiscutido? Muy sencillo. Para Hamás, uno de los principales objetivos de este y todos sus enfrentamientos, ha sido el obtener el repudio mundial, tanto como les fuera posible, en contra de su enemigo irreconciliable, el Estado de Israel, a quien pretende hacer desaparecer, masacrando a toda su población.

Para lograr tal objetivo, necesitaba el máximo posible de muertos. Se llegó a 2.203 palestinos, de los cuales 1.408 eran milicianos terroristas, incluidos 5 altos dirigentes, más 26 asesinados por ellos mismos, bajo la acusación vaga y no comprobada de "ser colaboradores de Israel"

No se tiene cuenta de cuantos palestinos fallecieron producto de los 188 cohetes lanzados por Hamás y que en vez de llegar a Israel, cayeron en la Franja. Al tercer día, se supo de uno de estos cohetes, que cayó en un patio donde jugaba una niña de 4 años, falleciendo en el lugar. En sus inicios, se trató de culpar al "enemigo sionista" pero un periodista despistado, alcanzó a mandar la información con la foto, al extranjero, logrando la autoridad de Hamás, que dicha noticia se olvidara, incluida la filmación de la madre y el barrio gritando desconsolados.

Otro gran éxito de Hamás fue que Israel, en sus 6.231 ataques, logró alcanzar 10.590 viviendas, de las cuales 4.024, resultaron totalmente destruidas. Se comprende que esta cantidad ha sido totalmente abultada. Así, El Mercurio del miércoles 27, nos anuncia "la destrucción total o parcial de 40.000 viviendas, demolición de 9.600 estructuras y daños en otras 7.600" Claro que ese no es el único error de nuestro decano de prensa, ya que en los inicios de la noticia, nos dice "este pacto incluye un alivio paulatino del bloqueo económico y del asedio militar israelí que desde 2006 asfixia al pequeño territorio palestino, una vez que Hamás secuestró al soldado Gilad Shalit"

No creo necesario desenmascarar los errores y falsedades de ésta noticia. Dejemos que sus cronistas se informen mejor, antes de propalar mentiras y acusaciones a destajo.

Seguramente por una equivocación involuntaria, El Mercurio da en un recuadro una noticia efectiva, cambiando los culpables. Dice textualmente "Desde el enclave, 100 camiones partían cada día cargados de productos agrícolas antes del comienzo del bloqueo. Pero a partir del 2006, prácticamente ningún bien sale de allí, causando unas pérdidas de unos 50 millones de dólares al día"

Lo de los 100 camiones, es efectivo y los productos que transportaban, era lo que producían las 3.000 plantas procesadoras de flores y cítricos que dejó funcionando Israel, el año 2005, con aproximadamente 20.000 obreros palestinos, ganando muy buenos sueldos, cuando se retiró unilateralmente y sin condiciones, de la Franja de Gaza, creyendo que eso, podría dar pie para el inicio de lo que sería el Estado Árabe palestino, pero, como hemos mencionado anteriormente, Arafat ordenó demolerlos totalmente, ya que no se podía dejar nada israelí positivo, que contrastara con las permanentes acusaciones en contra de Israel y que tantos miles de millones de dólares, logra recaudar de organismos internacionales, de la UE y de otros Estados árabes, lo que ha permitido construir cientos de kilómetros de túneles para poder atacar a civiles israelíes y comprar esa increíble cantidad de cohetes y morteros ya disparados en contra de Israel, más lo que aun tengan en los arsenales que el ejército israelí no alcanzó a destruir.

Sólo en estos 50 días que duró la operación "Margen Protector", con el agregado de los más de 15.000 cohetes y morteros, lanzados desde el 2006 hasta el día antes de iniciar esta última escalada de violencia, Hamás disparó 4.594 cohetes y proyectiles de mortero, de los cuales, 3.641 llegaron a territorio israelí, siendo interceptados 735 por la "cúpula de Hierro"

Una nueva demostración de la crueldad de este movimiento terrorista que no duda en sacrificar a su población con muertos, destrucción de sus viviendas, escuelas y mezquitas, con tal de lograr sus mezquinos objetivos, basados todos ellos, en donaciones de terceros, siendo los civiles ocupados de escudos humanos protectores y las casas, escuelas y mezquitas, como verdaderos arsenales y rampas de lanzamiento de cohetes.

Israel se esforzó por lograr que fuera la mediación de Egipto lo que llevara a este "alto el fuego" y no un organismo internacional, a objeto de prestigiar al gobierno de dicho país, el cual ha debido enfrentarse tan duramente a los fundamentalistas Hermanos Musulmanes, irrestrictos colaboradores y partidarios de Hamás.

Gran parte de las cifras aquí entregadas, las obtuve gracias al permanente envío que me hace "Unidos por Israel".



Lo que viene...
 
EDICION ESPECIAL DE JADASHOT

Estamos preparando un anuario, donde saldrán todas las actividades y eventos realizados durante el 5774. Esta versión de jadashot será tamaño carta, en papel couché y está prevista su entrega a cada grupo familiar, socio de la Comunidad, entre Rosh Hashana y Iom Kipur.

Esta edición será dedicada a nuestros socios, quienes día a día nos acompañan y comparten con la Comunidad los momentos trascendentes de su vida y es por ello, que los invitamos a reservar un espacio en esta edición especial, desde hoy y hasta el martes 9 de septiembre con sus deseos para el 5775. Este saludo puede ser personal, familiar, empresarial y/o de publicidad.

Cualquier duda o consulta, los esperamos en nuestras oficinas de lunes a jueves de 9 a 20 horas, viernes de 9 a 15 horas; o escribanos a contacto@sefaradies.cl

 
Tu comunidad siempre presente: contactanos!
 

•Facebook: Comunidad Israelita Sefaradi, Santiago - Chile.
Agrega un "me gusta" y te llegarán todas las novedades a tu computador diariamente.

•Jadashot impreso semanalmente, lo tienens en cada
Kabalat Shabat.

•Jadashot On-line, llega a tu correo todas las semanas.
Si no lo recibes solicítalo ya!!!

•www.sefaradies.cl Nuestro sitio web

•www.fesela.com Sitio web, de comunidades sefaradíes
latinoaméricanas

• contacto@sefaradies.cl Para consultarnos cualquier
tema o sugerir algo en especial.

• Teléfono: 222 020 330

 
Información de Pago
 

Cavod, Aliot, kidush, cuotas sociales, cursos,
eventos, tzedaká y otros.

TRANSFERENCIA BANCARIA
Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl

AHORA TAMBIÉN PUEDES PAGAR CON:


>>> PAGAR AQUÍ

 
 
Kurso de Djudezmo

Muestro otro djuntamiento será el :

Lunes 8 de Septiembre de 17:00 a 18:30 hrs.

Pueden traer mas personas al kurso. No ay que
depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez

Vini Echaremos Lashon (vamos a conversar)
Confirmar asistencia al tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl
Info Israel
 
Israelíes desarrollan el primer análisis de
sangre para detectar el cáncer de mama.

La prueba está ahora disponible en Israel e Italia, y está siendo sometida a ensayos clínicos para recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Después de ocho años de minuciosa investigación, la compañía de ciencias israelí, Eventus Diagnostics (EventusDx), elaboró un análisis de sangre para la detección precoz del cáncer de mama.

Esta es la primera prueba de sangre que puede revelar el cáncer. Su innovación radica en su examen de anticuerpos en la sangre para detectar este tipo de cáncer específico.

La bióloga molecular Galit Yahalom - que dirige el equipo de investigación en las oficinas y laboratorio de EventusDx, ubicado en Moshav Ora fuera de Jerusalem - explica el avance al diario israelí ISRAEL21c.

"Durante la última década, hemos sabido que hay una conexión entre el cáncer y el sistema inmunológico", afirmó Yahalom, una madre de 43 años que estuvo trabajando en este proyecto desde sus inicios.

"Sabemos que reconoce el cáncer como un enemigo externo que debe ser destruido. Es posible que cada uno de nosotros hayamos tenido casos de cánceres que ignorábamos, porque nuestro sistema inmunológico los destruyeron cuando aún eran muy pequeños. Por alguna razón, el sistema inmunológico de las personas con cáncer no está funcionando correctamente", explicó.

 
Kidush

 

Cumple la Mitzvá del Kidush, compartiendo tu alegría,
celebración o recordación.

Contactarse con la Sra. Juanita Durán
ó envíanos un mail a: contacto@sefaradies.cl

 
Yom Kipur 5775

Les recordamos que los asientos reservados
que no hayan sido retirados hasta el 31 de Agosto,
quedarán liberados sin excepción.


A partir del 1 de Septiembre, las entradas estarán a cargo del EIM

Reserve ya su espacio con Deborah, Laura o Perla al 220 20330 o por mail : contacto@sefaradies.cl

Plano de ubicaciones disponibles KIPUR 5775

Reserve ya su espacio en oficina Comunidad Sefaradí con Deborah, Laura o Perla al 2220 20330
o por mail : contacto@sefaradies.cl o en las oficinas de atención socios del EIM

AHORA PUEDES PAGAR CON:


>>> PAGAR AQUÍ

Las reservas de asientos deben ser retirados antes de Rosh Hashana
23 de septiembre en las oficinas de la Comunidad Israelita Sefaradí.
 
 
 
Baúl de Shabat para los Peques En Shabat los peques tienen su lugar

Solicitud de juegos didácticos


Durante el Kabalat Shabat, desde las 19:20 horas, la Morá Mijal interactúa con niños de 3 a 12 años; siempre con contenidos de la Parashat de la semana, con diferentes alternativas : cuentos, artesanías, dibujos, juegos de preguntas y respuestas, entre otros.

Pero todos sabemos que es no es fácil que los niños más pequeñitos se entretengan y aprendan prestando atención mucho tiempo...

Por eso les pedimos a aquellos que tengan juegos didácticos o de ingenio; que estén en buenas condiciones y no los usen, que los traigan para armar nuestro "Baúl de Shabat para los Peques"

Puedes traerlo cualquier día de la semana a la oficina de la Comunidad, de lunes a jueves de 9 a 20 horas, viernes de 9 a 15 horas.

A partir de las 19:20 horas y durante el servicio de Kabalat Shabat, Mijal los espera en el Templito con entretenidas actividades para los mas grandes y juegos sobre colchonetas para los pequeñitos, siempre con mucho cariño y desarrollando los contenidos de la Parashat de cada semana.
Invitación a socios jóvenes y parejas de adultos jóvenes que tengas deseos de activar en la Comunidad

Sabes que es FeSeLa? La Federación Sefaradí Latinoamericana (FeSeLa) Representa a las colectividades sefaradíes latinoamericanas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Mexico, Miami, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Su objetivo? Promueve fundamentalmente a la unidad del pueblo judío, que tiene como centro espiritual el Estado de Israel y la difusión de la cultura Sefaradí.

Sabías que existe un Comité de Jovenes de FeSeLa? Son jóvenes sefaradíes que trabajan desde sus lugares de residencia para su Comunidad y este año en Colombia en la Bienal 2014, se reunirán para trabajar y proyectar juntos!

El Presidente de FeSeLa Chile, Sr. Isaac Najum viajará a este especial encuentro con las Comunidades sefaradés de estos 10 paises.

Te sumas?

Último llamado para embarcar...

Nos complace informarles que la próxima Bienal será realizada entre el 13 y 17 de noviembre en Bogotá, Colombia, con subsidios para jóvenes, en hotelería.

 
Poema y Refrán en Ladino por Hector Soto Bustos

POEMA SEFARADÍ

LA KAZA EN SILENSIO


Aspero la primera estreya, buenos augurios dizen,
ma el sielo brumozo, no deja ver mi estreya.
El sol no aparesió en todo el diya,
i la kaza en silensio gritava tu ausensia.
Toko i bezo la mezuzá salgo a kaminar
por las plasas i calejas de mi sivdad vieja
kon la luna de los amantes.
Aspero ke el Dio no mos traiga el olvido del amor.

REFRÁN SEFARADÍ

Más vale la buena palavra ke las munchas rikezas.

(Más vale la buena palabra que las muchas riquezas).


Este refrán se refiere al valor de la buena palabra
venida de Dios y no de la riqueza venida del hombre.

 
A la Bendita Memoria
Viernes 5 y Sábado 6 de Septiembre / desde el día 11 de Elul, dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L

HOMBRES

Aaron Sabrovsky Simkin Z"L
Alejandro Daniels Angel Z"L
Bernardo Zebil Nissim Z"L
Darío Camhi Pardo Z"L
David Cassorla Camhi Z"L
Isidoro Botton T Z"L
Israel Avayú Mordo Z"L
José Salmona Tekin Z"L
Mauricio Starocelsky Z"L
Moisés Cohen Hasson Z"L
Moisés Hazan Tarragan Z"L
Mordo Alvo Gateño Z"L
Nissim Benmayor Zara Z"L
Rafael Izrael Albala Z"L
Salomón Levy Alharal Z"L
Samuel Bitran Taragan Z"L
Selmo Telias Doño Z"L

MUJERES

Alegre Camhi Pardo de Farachi Z"L
Catalina Gateño de Hodara Z"L
Celia Skop Keinbart Z"L
Diamante Koen Campeas de Mizraji Z"L
Ernesta Ester Hasson Hasson de Cohen Z"L
Estrella Albagli Geni de Rosenberg Z"L
Eva Helman Z"L
Fanny Eva Rapaport Falikman Z"L
Juanita Grimberg Z"L
Julia Geni Hasson de Albagli Z"L
Raquel Cohen de Cohen Z"L
Raquel Nahmias Arueste de Albala Z"L
Rebeca Ergas Cassorla de Navón Z"L
Rebeca Pérez de Pessot Z"L
Reina Perla Levy Alharal Z"L
Sara Dvash Crespi de Russo Z"L
Sara Rosa Algamis Ovalle Z"L
Sofía Budnik Borova de Arueste Z"L
Violeta Matalón Arochas Z"L

Descansen sus almas en Gan Eden .ת.נ.צ.ב.ה
Para honrar la memoria de un ser querido en su IORTZAIT se acostumbra hacer tzedaká a los más necesitados
u ofrecer un kidush comunitario, en Kabalat Shabat o en Shajarit de Shabat.

Si estás interesado en hacerlo o deseas informarte al respecto, por favor contáctate al tel 222 020 330 anexo 200/300 o contacto@sefaradies.cl
 

Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

27 de Agosto
Perla Taub Tatanji

30 de Agosto
Dafne Lorena Rodriguez

31 de Agosto

Angelica Aurora Aguet Vilches
Carol Alvo Alaluf
Jonathan José Hartmann Arnouts
Dan Jaime Sharony

1 de Septiembre
Sylvia Cristina Felsenhardt Rosen
Carmen Contador Tichauer
Benjamin Galemiri Gateño
Andres Paz Daniels

2 de Septiembre

Nancy Leonor Raticas Barrientos

4 de Septiembre
Leonardo Navarro Alaluf
Andres Eduardo Paris Dominguez
Claudia Shats Stoulman
Colomba Sofia Jana Hoebel

 
CURSOS Y TALLERES
וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO: MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
__________________________________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO: LUNES, 19:30 hrs.
__________________________________________________
Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

Almorzando con el Rabino
JUEVES, 13:30 hrs.



Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.
Confirmar asistencia al tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

____________________________________________________

Tefilin


Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs

______________________________________________

Seminario Rabínico Latinoamericano

Todos los Martes de 17:30 a 19:30 hrs
en: Bnei Israel, Mar Jónico 8860 Vitacura

Estudiemos Filosofía Judía con el Rabino Alejandro Bloch
y Meguilot con el Rabino Daniel Zang

Estudiando Torah
Martes: 11:00 hrs.

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.

¡ NO TE LO PIERDAS !

___________________________________________________

Talmud Torah / Preparación Bar y Bat Mitzvá


Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez

Todos los Viernes: de 17:00 a 19:15 hrs.

_________________________________________________

Teatro para todos
JUEVES: 18:30 hrs.


Nos fuimos de vacaciones!!! Nos vemos el Jueves 7 de Agosto.

Profe : Bea Levi

tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

______________________________________________

Previa de Kabalat Shabat
A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana.



 

CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl