Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas: 17:55 hrs.
Shabat concluye: 18:52 hrs
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs
.

222 02 03 30
  Nº 471 Año IX - Viernes 15 Agosto, 2014 - 19 de Av 5774
Campaña de actualización de datos de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:
contacto@sefaradies.cl


Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
 
Gal Tamir"
Romancero Sefaradí"
Una Travesía Musical a lo largo
de la Herencia judeo-española

contacto:
gal_tamir@hotmail.com

órdenes:
7/2164626

www.cdbaby.com/galtamir3
www.Facebook.com/galtamirmusic
 
 

Adquiere estos maravillosos y únicos CD
en nuestra Comunidad


2220 20 330

 
 
>>> ampliar aviso
 
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
 
 


LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS

26 y 27 de Agosto


 
 
 
 

INFORMACIÓN DE PAGO


Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl



AHORA PUEDES PAGAR CON:



>>> PAGAR AQUÍ
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inscríbete enviándonos tus datos al correo postulacion@bombaisrael.cl

>>> AQUI

 
 
Desde la Comunidad

Kelly Armoza
Directora Ejecutiva

Queridos Amigos

Después de tan bello concierto que hemos presenciado con el pianista israelí Boris Giltburg el miércoles 13, imposible no haberse relajado mentalmente del estrés diario.
Ver a Boris tocar las teclas era como si en verdad no las tocara porque sus manos flotaban, eran plumas que acariciaban el teclado; más allá de la interpretación de cada pieza donde transmitía sentimientos… de verdad un talento sin igual!
Maravilloso!!!
Con una gran asistencia de público, además contamos con la presencia del Embajador, la Consul y 1er. Secretario de la Embajada de Israel, además del representantes de la Embajada de España. Fue toda una verdadera fiesta comunitaria.

Como ustedes ya sabían, todo lo recaudado en la función se donará a Israel para la reparación de los refugios a través del Keren Hayesod.

Queremos agradecer al Directorio de la Comunidad hermana Bnei Israel quienes participaron de este proyecto junto a nuestra Comunidad y vinieron con sus socios al evento.

Por otra parte felicitar a nuestros socios quienes estuvieron presentes, a los que convocaron a sus amigos y familiares, quienes siempre nos acompañan en todos nuestros
acontecimientos y agradecer en nombre del Keren Hayesod a nuestros socios quienes además de participar en el evento, han dado su Tzedaká para este mismo fin.

Ahora a prepararse para la próxima semana. Los esperamos el martes 26 a las 20 hrs en la Sinagoga para compartir la charla con Isaac Caro y Juan Flores – "Desenmascarando las motivaciones del fundamentalismo religioso". Los moderadores serán, Rabinos Daniel Zang, Alejandro Bloch y Shmuel Szteinhendler. No pueden perderse semejante encuentro!

Les deseamos que aprovechen el fin de semana largo y descansen, porque tenemos muchos eventos para compartir y no pueden faltar!

SHABAT SHALOM!
Buenos Dias Ke Tengash
Kelly Armoza
Directora Ejecutiva

 
Próximas Actividades y Eventos

AGOSTO

Martes 26: 20:00 hrs.
Charla: Desenmascarando las motivaciones del fundamentalismo religioso.

SEPTIEMBRE

Jueves 4
Comunicándonos con el más allá
Rabino Daniel Zang

Sábado 6
Bat Mitzvá : Miranda Cortés Navarro
Bar Mitzvá : Derek Jana

Lunes 8
Tefilá por Chile con la
presencia de la Presidenta de la República
Michelle Bachelet

Miércoles 24
Víspera de Rosh Hashaná 5775

Jueves 25 y Viernes 26
Rosh Hashaná 5775

OCTUBRE


Viernes 3
Kol Nidré

Sábado 4
Yom Kipur

Miercoles 8
Sucot

Jueves 16
Simjat Torá

Jueves 23
Nuevo Show de Roberto Moldavsky

NOVIEMBRE

Lunes 3 al Sábado 8
SEMANA SEFARADI

Sábado 29
Bat Mitzvá
Javiera Zamorano Cohen

Bar/Bat Mitzvá
Agnes y Andres Kemeny

DICIEMBRE

Domingo 7
Matrimonio
Marcelo Ventura y Alva Gutierrez

Martes 16
Encendido 1°vela
Januca Intercomunitaria

 
Parashat Vaetjanan / פרשת ואתחנן

Rabino Daniel Zang
Esta parasha nos confronta con el tema de las supuestas consecuencias a nuestras acciones.

Al inicio, expresa una declaración condicional al decir, (Deuteronomio 7:12-16) "Ve haia ekev tishmeun…", "Y será que si obedecieres estas reglas y las observaras, en retorno Dios guardara su pacto…, Te amará, te bendecirá y te multiplicará, bendecirá el fruto de tus entrañas y el fruto de tu suelo…, Dios alejará de ti las enfermedades… y devorarás a los pueblos que Dios va a entregarte…"

Esta idea aparece de forma muy clara en una sección de la Tora que forma parte de nuestras plegarias diarias, el "Shema". Allí leemos (Deuteronomio 11:13), "Ve haia im shamoa…" Nuevamente hay una declaración condicional que señala, "si obedeciereis los mandamientos que Yo os prescribo…, Yo daré a vuestra tierra la lluvia a su tiempo…, y cosecharás tu trigo…, Y también daré hierba a tus campos para tu ganado, y de ellos comerás y te saciarás"

Buenas acciones derivan en buenas consecuencias. Lo que esto implica es que lo opuesto también debería ser cierto, y que por lo tanto malas acciones traen aparejadas malas consecuencias.

De hecho, la parashá continua haciendonos saber exactamente que ocurrirá si nos alejamos del camino correcto (Deuteronomio 11:16-17), "si os desviaseis y sirvieseis a otros dioses…, la cólera de Dios se encenderá sobre vosotros…, no habrá más lluvia y la tierra no dará mas sus frutos y desapareceréis de la tierra que Dios os da". Que teología tan simple! Ojalá la vida fuese así de sencilla, donde todo sería tan claro y no habría duda alguna sobre nuestro accionar…

Pero, es así como vemos la vida? Desde la misma época bíblica, esta visión ha sido cuestionada como compleja. El libro de Job, nos muestra a un hombre verdaderamente piadoso, que pierde absolutamente todo (posesiones, salud y familia). Job desafía a Dios. Si Dios es justo, por qué a Job le están pasando todas estas desgracias?

Dios no ofrece solución a este problema. Parecería ser, que la Biblia misma no acepta la versión simplista del libro de Deuteronomio. Nuestros antecesores veían lo que pasaba en su mundo. No tengo dudas de que les era muy problemático aceptar las implicaciones de la Tora sobre recompensa y castigo.

El rabino Harold Kushner escribió su best seller sobre esta problemática, titulando su libro "Cuando Cosas Malas Le Pasan a La Gente Buena ". Él expresa claramente que en nuestra generación seguimos enfrentando este problema.

Evidentemente, hay momentos en que nos resultan totalmente claras las consecuencias de nuestro accionar. Cuando alguien bebe alcohol y luego maneja su auto, hay una muy buena chance de que esa acción termine en una tragedia. O cuando un fumador crónico contrae cáncer de pulmón, no es algo que debería sorprender, pese a que compartimos su dolor. Por otro lado, como comprender el que un peatón sea arrollado por un conductor borracho, o que un niño muera de un cáncer pediátrico?

En esos casos no hay explicaciones ni respuestas. Ahí, todo parece arbitrario e injusto.
Entonces, que es lo que pensaban nuestros antepasados cuando escuchaban las palabras de Parashat Ekev? difícil dilucidarlo, frente a las múltiples respuestas de nuestras fuentes. Pero quisiera concluir con un par de sugerencias que si bien, quizás no respondan al problema biblico, al menos nos ayuden a buscar una forma de responder.

La primera es cuando exclamamos "Por qué yo, por que a mí?", no estamos buscando una respuesta teológica. Lo que estmos buscando es apoyo, un hombro donde poder llorar. Que alguien nos comprenda y empatice con nosotros. No buscamos a alguien que responda las preguntas, sino a alguien que escuche y llore con nosotros.

Mi segundo pensamiento es el siguiente: si bien no podemos siempre entender la conexión entre acciones y consecuencias, lo que sí podemos controlar es cómo responder luego de que la acción haya tomado lugar. Ahora que el terrible trauma ya ocurrió, que hacer? Nos amargamos y enojamos? Perdemos fe en Dios? O usamos la energía que esta tragedia trajo para ayudar a otros a crecer y ser mas sensibles a la desgracia ajena? Frente a la tragedia, no tengo respuestas. Solo preguntas.

Confrontados ante el dolor, tanto individual como colectivamente debemos extendernos a nuestro prójimo, llegar al otro, y tratar de sentir su dolor, haciéndole saber que no está solo. Tal vez así, el premio o el castigo, tendrán algún sentido.
 
Respondiendo al Colegio de Psicólogos de Chile (AG)
Por Eduardo Hadjes

Eduardo Hadjes

 

Señores miembros del Directorio Nacional del Colegio de Psicólogos de Chile (AG), con profundo dolor, he leído vuestra declaración referida al conflicto israelo-palestino, ampliamente conocido por la opinión mundial, pero, aparentemente, profundamente desconocido por tan ilustres doctores que se dan el lujo de incursionar en temas tan alejados de vuestra especialidad, sin que previamente, cumplan una serie de requisitos.

Como es muy probable que yo esté equivocado, me voy a permitir formularles algunas preguntas, con la esperanza que vuestras respuestas, aclaren mi confusión y la de miles de chilenos y así, podamos recuperar la confianza que solemos depositar en los doctores psicólogos, tan prestigiados en nuestro querido Chile.

Ustedes se están presentando como una asociación gremial, lo que me lleva a pensar que han sido elegidos para preocuparse de vuestros problemas gremiales. Al incursionar en un tema tan ajeno a vuestra profesión de Psiquiatras, como es la política internacional, me lleva a formularles algunas preguntas, lo que de seguro, les sorprenderá, ya que habitualmente, son ustedes los que preguntan, a objeto de poder detectar y diagnosticar los problemas mentales de quienes requieren vuestros servicios:

¿Consultaron a vuestros asociados sobre el tenor de vuestras gravísimas acusaciones, formuladas en la Declaración Pública que comentamos? ¿Se puede saber cuándo, dónde y cómo, pidieron a vuestros asociados su parecer, antes de incursionar en un tema que, lamentablemente, vemos tanta ignorancia y parcialidad y cuantos de vuestros asociados estuvieron de acuerdo con vuestras temerarias conclusiones? ¿Cómo se condice con vuestra profesión y especialidad, olvidar tan burdamente las bases de objetividad que debe primar en el ejercicio de vuestra sagrada misión, si en vuestro actuar, se comportan tan alejado de dichos postulados? ¿Cómo puede ser racional que personas ilustradas e inteligentes como ustedes, se hayan precipitado a efectuar una declaración tan aberrante, carente de la verdad, la racionalidad y la ecuanimidad que se debería suponer primara en ustedes?

Podría analizar punto por punto, lo expuesto por ustedes y demostrarles cuan equivocados están de la realidad, producto de haberse informado en una sola de las partes, frente a un problema tan grave, complejo y serio como es el conflicto israelo-palestino, pero ello, me obligaría a dejar ante la opinión pública, vuestra suprema parcialidad, frente a problemas que se nota, desconocen. Eso, sin lugar a dudas, daría una prueba de falta de profesionalismo atroz, carencia de apego a las bases mismas de vuestra profesión, al olvidar que la parcialidad tan suprema, por ustedes demostrada, los inhabilitaría para seguir ejerciendo vuestras funciones profesionales, en que, simplemente, estarían arriesgando la salud mental de nuestros conciudadanos.

Los llamo a recapacitar y reconocer públicamente vuestra equivocación, dar las explicaciones del caso y evitar, de ésta manera, la pérdida de la confianza en vuestra labor, fundamental en la vida moderna, ya que resulta comprensible que en algunas oportunidades, nos dejemos llevar por nuestras emociones.

Reitero que si les interesa saber cuales son vuestros errores, gustoso les aclararé cada una de vuestras acusaciones, lo que, como mínimo, les demostrará que "vuestra verdad" se contrapone con la verdad del pueblo de Israel, lo que nos recuerda un principio fundamental, en el sentido que la "verdad absoluta" no existe y es una utopía a la cual sólo recurren los extremos totalitarios, que por desgracia, se supone ustedes debieran tratar de mejorar.



Próxima Charla


Desenmascarando las motivaciones del
FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO

Disertantes:

Juan Flores
Isaac Caro

Rabinos Moderadores:

Shmuel Szteinhendler
Alejandro Bloch B
Daniel Zang

Martes 26 de Agosto, 20 hrs. Comunidad Sefaradí
Jornadas Reflexión Elul
Comunicándonos con el más allá
Disertantes:
Sebastían Lia
Daniel Zang

Miércoles 3 de Septiembre, 19:30 hrs.


 
 
Tu beav, día del amor en el judaísmo
 

"Y salían las muchachas con sus vestidos blancos puros: Para no avergonzar a las que no lo tenían".

En los días en que el pueblo de Israel habitaba en su tierra, antes de la destrucción del Beit Hamikdash, el 15 de Av era un día de festejo, regocijo, y alegría.

Las doncellas salían a los campos y los viñedos. ¿Y qué decían? "¡Joven, levanta tus ojos y fíjate lo que escoges! No te fijes en la belleza externa, fíjate en el interior. El encanto es engaño y la belleza no vale nada; una mujer temerosa de Di-s es la que debe ser alabada."

En la semana del amor invitamos a quienes deseen conocer y relacionarse con otras
personas de la Comunidad toda.

escríbenos a contacto@sefaradies.cl

 
TZEDAKA Centro Hebreo Sefaradi de La Habana.
 
 

En el Centro Hebreo Sefaradi de La Habana, Cuba; tres días a la semana funciona el Senior Center, programa dirigido a todos los adultos mayores judíos de dicha ciudad.
Lunes, martes y miercoles, minibuses los recogen desde puntos predeterminados de la capital cubana y llevan a la sede sefaradí, donde realizan talleres y actividades diferentes, incluso Tai Chi una vez a la semana. El programa también les brinda desayunos y almuerzos diarios.

En uno de estos talleres, las señoras diseñan y elaboran paños para cubrir las Jalot de Shabat, los que venden a turistas judios en 20 dólares cada uno. Con este dinero, más otros aportes que reciben del Joint; ellas financian los materiales del taller y se autoayudan para solventar sus necesidades personales y familiares.

En las fotos adjuntas, se muestran los 5 modelos de paños. Los pedidos, caso que usted decida ayudar a estas señoras judias, deben hacerse a Laura o Deborah – secretarias de nuestra Comunidad, indicando el modelo que quiere adquirir y la cantidad de paños.

Los 20 dólares por paño deben ser cancelados por adelantado y en efectivo, en dólares. Una vez al mes, el Representante del Joint para Cuba; Sr. Ram Tapia Adler, quien vive en Chile; viaja a la isla; llevando en cada viaje los pedidos y el dinero. Al regreso trae los paños, junto con el correspendiente recibo.

JDC Representative for Cuba.
American Jewish Joint Distribution Committee.

 
Yom Tzedaka
 
No te olvides! Yom Tzedaka cae el 27 de Agosto en 2014. Esperamos que puedes hacer tu acción de Tzedaká todo los días, pero con mucho énfasis en esta fecha especial. La infinita felicidad de dar.
Info Israel


LA SITUACIÓN EN ISRAEL NO FRENA LA INMIGRACIÓN
338 inmigrantes norteamericanos

La Operación Margen Protector ha tenido poco impacto en la voluntad de emigrar a Israel. 338 ciudadanos de Estados Unidos acaban de llegar, de los cuales 108 tienen intención de unirse a la Fuerza de Defensa de Israel durante los próximos meses.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, les dio la bienvenida en el aeropuerto y dijo: "El pueblo de Israel aprecia su dedicación, coraje y sionismo. Su presencia aquí nos fortalece". El ministro del Interior, Gideon Sa'ar, también presente en la recepción, expresó: "Vemos que el sionismo está vivo. Hay quienes dicen que Estados Unidos es la tierra de oportunidades ilimitadas, pero yo digo eso de Israel".

"Estamos muy emocionados. Vinimos para ayudar al país. Es un sentimiento magnífico. Queremos unirnos a Golani", dijo Ron Shitrit, de 18 años. Los nuevos inmigrantes americanos celebraron su llegada con un verso del himno nacional de Israel, HaTikva.

El vuelo especial organizado por Nefesh B'Nefesh incluye 37 familias e inmigrantes del año y medio a los 93 años. Los recién llegados poblarán el sudeste y noreste del país.

"Hice un servicio pre-ejército un año y sentí que ese era mi lugar. Me siento excelente aquí y mis padres están orgullosos y me apoyan", dijo Jared, un joven
de 19 años de Filadelfia.
Además de los jóvenes inmigrantes, parejas más grandes también llegaron en el vuelo y expresaron:
"Nunca es tarde para hacer Aliá". Tu beav, día del amor en el judaísmo Info Israel.

 
CARTA: Información Supermercado Lider Kosher

A los miembros de la Comunidad Sefaradi, se les informa:
La panadería y pastelería, del supermercado Líder, puente la Dehesa, es KOSHER, bajo la supervisión de Rab Isack Shaked.

Agradecería informarles a todos los miembros de su comunidad.
Atte
Elisa Yoel
Secretaria de Rabinato

RESPUESTA
Muy estimado Rab Isack Shaked
Difundiremos la informacion entre los miembros de nuestra comunidad.
Aprovechamos esta oportunidad, para agradecerle profundamente, por la importante mitzvá de supervisión de kashrut, que permite a los miembros de todo el Ishuv, acceder a productos kosher en un espacio público, abierto y cómodo (especialmente, las jalot de shabat) ayudando así al cumplimiento de mitzvot y como forma de "learbitz tora berabim".

beiedidut
Rab Dani Zang

 
Oración por la Paz
 
 
Yom Kipur 5775

Este año, al igual que el año pasado; Yom Kipur se realizará en el salón de eventos del Estadio Israelita.
Todas aquellas personas quienes deseen mantener sus números de asientos asignados del año pasado, deberán retirar sus entradas a la brevedad.
Les recordamos que los asientos reservados que no hayan sido retirados dentro de los 7 días siguientes, después de realizada la reserva, quedarán liberados sin excepción.

A partir del 1 de Septiembre, las entradas estarán a cargo del EIM


Los horarios de oficina de nuestra Comunidad para adquirir las entradas son los siguientes:
Lunes a Jueves: 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Viernes: 9:00 hrs. a 17:00 hrs.

Los recibiremos con cafecito para que miren tranquilamente el Plano de Ubicación de los asientos.

Cualquier consulta no duden comunicarse con Deborah, Laura o Perla al 220 20 330 o por mail : contacto@sefaradies.cl

Plano de ubicaciones disponibles KIPUR 5775

Este año, al igual que el año pasado; Yom Kipur se realizará en el salón de eventos del Estadio Israelita. Todas aquellas personas quienes deseen mantener sus números de asientos asignados del año pasado, deberán cancelar sus entradas a la brevedad. Les recordamos que los asientos reservados que no hayan sido cancelados dentro de 7 días corridos después de realizada la reserva, quedarán liberados, sin excepción. Los horarios de oficina para compra de entradas son los siguientes: Lunes a Jueves: 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Viernes: 9:00 hrs. a 17:00 hrs. Cualquier consulta no duden comunicarse con Deborah, Laura o Perla al 220 20330 o por e mail : contacto@sefaradies.cl 

AHORA PUEDES PAGAR CON:


>>> PAGAR AQUÍ

 

 
Voluntariado Kipur En Shabat los peques tienen su lugar



El próximamente formaremos el grupo de trabajo para Yamim Noraim.
Los invitamos a participar para dar brillo a estas fiestas en:

• Shamashim : colaboración durante Rosh
Hashana y Kipur (por turnos) ; recepción,
entrega de Majzorim; etc.

• Honores (Kabod) : solicitamos inscribirse con tiempo para:
a) sostener la Torah;
b) leer la Torah;
c) abrir el Aron Ha Kodesh;
d) tocar el Shofar

Las reuniones de capacitación comenzarán la primera semana de Septiembre

Los interesados: llamar o escribir a la Comunidad Tel: 220 20 330 contacto@sefaradies.cl

A partir de las 19:20 horas y durante el servicio de Kabalat Shabat, Mijal los espera en el Templito con entretenidas actividades para los mas grandes y juegos sobre colchonetas para los pequeñitos, siempre con mucho cariño y desarrollando los contenidos de la Parashat de cada semana.
Poema y Refrán en Ladino por Hector Soto Bustos Invitación a socios jóvenes y parejas
que tengas deseos de activar en la Comunidad

POEMA SEFARADÍ

Sekretos de la notche

Eskrivo esta poezia
desde la tyerra trembloroza
de kampos vedres,montanyas i ríos.
Basho la luz de la luna,
deskuvro los sekretos de la notche
i las estreyas empapadas de friyo
kantan el más desmalazado yoro.
Bushko en el silensio de solombras
tu kara en el rekodro.
Ay, korason ferido!
Entre dolores i solombras
nase el muevo diya,
trae la kandela del sol asendida,
abraso un rekrodo piedrido en el tiempo,
la luna se eskurre,
las estreyas durmen en el sielo.
Ay, korason amante!


REFRÁN SEFARADÍ
Kada diya ke amananese, kosa mueva akontese.
(Cada día que amanece,una cosa nueva acontece).

Esta paremia se aplica para señalar que cada día
trae una nueva esperanza, un nuevo afán, una
nueva razón para vivir y ser felices.

 

Nos complace informarles que la próxima Bienal será realizada entre las fechas 13 y 17 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Agradeceremos que cada país nos informe la cantidad estimada de delegados que asistirán, y en base a ese dato informaremos el importe en subsidios en pasajes aéreos y hotelería.


Saludos ,
Sabeto Garazi
Presidente
FeSeLa Continental
-Federación Sefaradi Latinoamericana-


A los interesados inscribirse en :

contacto@sefaradies.cl

 
A la Bendita Memoria
Viernes 22 y Sábado 23 de Agosto / desde el día 27 de Av, dedicaremos el Kadish de duelo,
al aniversario de las siguientes personas Z"L

HOMBRES

Abraham Abaud Calomitty (Z"L)
Abraham Camhi Albala (Z"L)
Abraham Ratinoff G. (Z"L)
Alberto Faraggi H. (Z"L)
Andrés Eduardo Grimberg Mordoj (Z"L)
Efrain Alvo (Z"L)
Eugenio Grunwald Sch. (Z"L)
Felix Levy Testa (Z"L)
Fernando Cohen Levy (Z"L)
Jaime Assael Calderón (Z"L)
Luis Hasard A. (Z"L)
Luis Isaac Bensussan (Z"L)
Marcos Bortnick Kleiman (Z"L)
Matias Benado Subelman (Z"L)
Moisés Cañas Azar (Z"L)
Nissim Misrachi Calderon (Z"L)
Rafael Benquis Abad (Z"L)
Raymond Abourbi Hamiel (Z"L)
Rodrigo Alaluf Alvo (Z"L)
Salomón Abaud Calomitty (Z"L)
Samuel Sperling Litvak (Z"L)
Víctor Cassorla E. (Z"L)

MUJERES

Ana Luisa Fernández de Weissmann (Z"L)

Batsheva Bachar Benyakar de Dvash (Z"L)

Carolina Cohen Cohen de Eskenazi (Z"L)

Ester Ergas Michulan de Elias (Z"L)

Juana Chouhami Pilo de Cohen (Z"L)

Matilde Dinar Farji (Z"L)

Oro Covo de Pérez (Z"L)

Paulina Grimberg (Z"L)

Rebeca Alfessi de Hadjes (Z"L)

Rebeca Barky de Esfornos (Z"L)

Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

15 de Agosto
Marcel Ergas Navon

16 de Agosto
Judith Guiloff Kohan
Rafael Bitran Moguilevich
Raquel Cecilia Daniels Arugueye
Fanny Berdichevsky

17 de Agosto

Patricia Neira Astudillo
Jose Avayu Beresi
Alberto Calderon Crispin
Daniela Ergas Rosinsky

18 de Agosto
Fernando Albala Chamudes

19 de Agosto

Jorge Pupkin Jodorkovsky
Guillermina Neiman Kunis
Beatriz Espinosa Saavedra
Miguel Budnick Israel
Michelle Keller Aranguiz
Marcos Muller Ramirez
Salomon Camhi Berdichevsky

21 de Agosto

Paulina Assael Carrasco
Igal Pupkin Telias

 
CURSOS Y TALLERES
וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO: MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
__________________________________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO: LUNES, 19:30 hrs.
__________________________________________________
Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

Almorzando con el Rabino
JUEVES, 13:30 hrs.



Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.
Confirmar asistencia al tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

____________________________________________________

Tefilin


Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs

______________________________________________

Seminario Rabínico Latinoamericano

Todos los Martes de 17:30 a 19:30 hrs
en: Bnei Israel, Mar Jónico 8860 Vitacura

Estudiemos Filosofía Judía con el Rabino Alejandro Bloch
y Meguilot con el Rabino Daniel Zang

Estudiando Torah
Martes: 11:00 hrs.

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.

¡ NO TE LO PIERDAS !

___________________________________________________

Talmud Torah / Preparación Bar y Bat Mitzvá


Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez

Todos los Viernes: de 17:00 a 19:15 hrs.

_________________________________________________

Teatro para todos
JUEVES: 18:30 hrs.


Nos fuimos de vacaciones!!! Nos vemos el Jueves 7 de Agosto.

Profe : Bea Levi

tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

___________________________________________________


_________________________________________________________

Kurso de Djudezmo

Muestro otro djuntamiento será el :

Lunes 25 de Agosto de 17:00 a 19:00 hrs.

Pueden traer mas personas al kurso. No ay que
depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez

Vini Echaremos Lashon (vamos a conversar)
Confirmar asistencia al tel: 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl
Previa de Shabat
A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana.



 
Tefilin
Te esperamos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs.

CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 222 02 03 30 contacto@sefaradies.cl