Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas 17:46 hrs.
Shabat concluye: 18:43 hrs
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs .

22 02 03 30

Nº 469 Año IX - Viernes 1 Agosto, 2014 - 5 de Av 5774
 
 
Campaña de actualización de datos
de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí
.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:

contacto@sefaradies.cl



Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inscríbete enviándonos tus datos al correo postulacion@bombaisrael.cl
o en el siguiente link

>> AQUI
 
Gal Tamir
"Romancero Sefaradí"
Una Travesía Musical a lo largo
de la Herencia judeo-española
contacto:
gal_tamir@hotmail.com

órdenes:
7/2164626

www.cdbaby.com/galtamir3
www.Facebook.com/galtamirmusic
 
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
 


LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS
El día 5 de AGOSTO


 
 

Adquiere estos maravillosos y únicos CD
en nuestra Comunidad

220 20 330

 
>>> ampliar aviso
 

INFORMACIÓN DE PAGO

Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La Comunidad Israelita Sefaradí,
felicita a Sebastián Jana junto a sus papás Alvaro y Raquel
con motivo de su Bar Mitzvá. ¡Mazal Tov!


Desde la Comunidad

Hola amigos,

Dentro de pocos días nos visitará el pianista israelí Boris Giltburg. Son pocas las veces que tenemos la oportunidad de ver y escuchar grandes músicos internacionales en nuestra casa y en nuestro país.

No pueden perderse este espectacular concierto. La presentación será el miércoles 13 de agosto a las 20:00 horas. Las entradas son numeradas, así que no dejen para último minuto reservar su asiento, si desean verlo de cerca y admirar su talento musical.

Días difíciles nos toca vivir… El actual conflicto entre Hamas e Israel está ocupando un espacio importante en los medios de comunicación. El problema es que algunos lo analizan sin conocer la historia ni los antecedentes y presentan una realidad distorsionada, o peor, manipulada.

En este conflicto no puede existir una comparación moral entre las partes. Una -Hamas, organización terrorista, reconocida así por muchos países, busca la aniquilación del Estado judío, tal como lo establece su plataforma ideológica. La otra -Israel, busca evitar que Hamas logre este objetivo. Es así de sencillo.

Nosotros lo tenemos claro, no necesitamos reafirmarnos en el compromiso con nuestro pueblo.

Entonces nuestro deber es ayudar a aquellos que hablan sin saber, ayudar a quienes repiten mensajes y envían imágenes que inculpan erróneamente y que sólo ayudan a confundir a la opinión pública. Ayudémonos. Israel cuenta con nosotros!

Shabat Shalom
Buenos Dias ke tengash

Kelly Armoza
Directora Ejecutiva

 
Próximas Actividades y Eventos

AGOSTO

Sábado 2
Bar Mitzvá
Sebastian Jana Cergneux

Lunes 4
Tishá Be Av 19:30 hrs. (Sefaradí)

Martes 5
Tishá Be Av 8:00 hrs. (Beit Emunah)
Tishá Be Av 17:15 hrs. (Bnei Israel)

Jueves 7
Jornada de la Alegría
Rabinos Daniel Zang / Alejandro Bloch

Invitados especiales : Médico Psiquiatra y la Sra. Zima Rezepka

Miércoles 13
Concierto Boris Giltburg pianista israelí
20:00 hrs. Sinagoga Maguen David

Domingo 31
Despidiendo Agosto. Gran Tallarinata,
13:30 hrs. Organiza Comité de Damas Comunidad Sefaradí.

SEPTIEMBRE

Jueves 4
Comunicándonos con el más allá
Rabino Daniel Zang

Sábado 6
Bat Mitzvá : Miranda Cortés Navarro
Bar Mitzvá : Derek Jana

Lunes 8
Tefilá por Chile con la
presencia de la Presidenta de la República
Michelle Bachelet

Miércoles 24
Víspera de Rosh Hashaná 5775

Jueves 25 y Viernes 26
Rosh Hashaná 5775


OCTUBRE


Viernes 3
Kol Nidré

Sábado 4
Yom Kipur

Miercoles 8
Sucot

Jueves 16
Simjat Torá

NOVIEMBRE

Lunes 3 al Sábado 8
SEMANA SEFARADI

Sábado 29
Bat Mitzvá
Javiera Zamorano Cohen

Bar/Bat Mitzvá
Agnes y Andres Kemeny

DICIEMBRE

Domingo 7
Matrimonio
Marcelo Ventura y Alva Gutierrez

Martes 16
Encendido 1°vela
Januca Intercomunitaria

 
Parashat Devarim / פרשת דברים
 


Rabino
Daniel Zang

Parashat Devarim, da comienzo al último libro de la Torá, el libro de "Deuteronomio" es también conocido como "Mishné Torá" – "Repetición de la Torá", pues Moshé repite en él todas las cosas que ya se dijeron en la Torá. En la parashá "Shmot" – "Éxodo", Moshé dice que él no es un hombre de palabras: "Y le dijo Moshé a Dios: Te ruego, Adonai, no soy yo hombre de palabras ni desde ayer ni tampoco desde anteayer, ni desde el tiempo en que has hablado a Tu servidor, ya que lento de palabra y lento de locución soy yo". (Éxodo 4:10). Con el correr del tiempo, Moshé se convierte en líder y repite las palabras de Dios delante del pueblo. Por eso, el libro de Deuteronomio comienza con las palabras: "Estas son las palabras que habló Moshé a todo Israel". (Deuteronomio 1:1).

La parashá comienza con la continuación de la travesía hacia la tierra de Canaan. Dios le dice a Moshé que debe levantarse e ir al Monte Seir, al lugar donde estaban asentados los hijos de Seir. Dios avisa al pueblo que, en su camino hacia la Tierra Prometida, van a encontrarse con otros pueblos y deben comportarse con ellos de manera pacífica y no provocarlos, pues también aquellos pueblos recibieron de Dios un territorio para asentarse en él.

Antes del asentamiento de los moabitas en Moab, ellos se asentaron en Refaim, un pueblo antiguo a cuyos miembros se los consideraba gigantes, y los moabitas los llamaron "Emim": "Los Refaim son considerados ellos también como gigantes. Pero los moabitas los solían llamar "Emim"" (Deuteronomio 2:11). También en los territorios pertenecientes a los hijos de Amón se asentaron los Refaim y los Amonim los llamaban "Zamzumim", de la palabra "mezimá" – "astucia", pues eran pueblos de gran estatura que acostumbraban a actuar con astucia y artimañas: "Y los Amonitas los llamaban "Zamzumim"" (Deuteronomio 2:20). Moshé destaca que Dios exterminó a los Refaim y permitió a los Amonitas heredar su tierra (Deuteronomio 2:21).

Se les ordena a los hijos de Israel cruzar el río Arnón hacia el reino de los Emorim (Deuteronomio 2:24). Moshé se dirige a Sijón, rey de los Emorim, en son de paz, pero él decide salir a la guerra contra Israel. Los hijos de Israel destruyen sus ciudades, matan a sus habitantes y toman el botín. Después de la guerra contra Sijón, los hijos de Israel continúan su travesía hacia Bashán, hacia la tierra de Og, quien también era un gigante, sobreviviente del pueblo de los Refaim (Deuteronomio 3:11).

Dios calma al pueblo para que no tema porque, así como Él hizo con Sijón, rey de los Emorim, también hará con Og, rey de Bashán (Deuteronomio 3:2-3).

En la parashá "Shlaj Lejá", en el libro de Números, leímos por primera vez la descripción de los pueblos asentados en la Tierra Prometida. Los espías describieron a los numerosos habitantes de la tierra como gigantes y se compararon a sí mismos como langostas, como pequeños insectos que se pueden destruir fácilmente: "...Es tierra que se come a sus habitantes, y todo el pueblo que hemos visto en su seno, hombres de estatura son. Y ahí hemos visto a los Nefilim: los hijos de Hanak, descendientes de los Nefilim, aparecimos ante nuestros ojos como langostas, y así éramos ante los ojos de ellos" (Números 13:32-33). Los espías describen a la tierra como que "come a sus habitantes" y las langostas son la creaturas más pequeñas que pueden ser comidas. Así ellos destacan sus sensación de que la tierra los va a tragar fácilmente. La imagen de las langostas es la imagen propia: los espías se ven a sí mismos pequeños frente a las personas de gran estatura. En la parashá "Devarim", Moshé recuerda el relato de los espías y nuevamente son recordados los gigantes que habitan la tierra: "Y también hijos de Anak (gigantes) vimos ahí" (Deuteronomio 1:28).

Muchas explicaciones se dieron al adjetivo "anak" - "gigante". Para nosotros, "Refaim" y "Anakim" son personas de gran estatura. Es decir, opuestos a los seres de pequeño tamaño, como las langostas. La parashá "Devarim" trae, como ejemplo, las medidas del cajón en el cual fue enterrado Og rey de Bashán, y estima así el tamaño intimidante del rey: "Pues solamente Og, rey de Bashán, había quedado del remanente de los Refaim; he aquí que una cama, cama de hierro, -que por cierto está en Rabbah de los hijos de Amón-, nueve codos es su largo y cuatro codos es su ancho, en codo de hombre" (Deuteronomio 3:11). En nuestra parashá se aprende que gracias a la ayuda de Dios se puede vencer a los gigantes: "Entregó Adonai nuestro Dios en nuestra mano, también a Og, rey de Bashán, y a todo su pueblo. Lo batimos hasta no dejarle sobreviviente" (Deuteronomio 3:3).

La descripción de los Refaim, personas de gran estatura, los Nefilim, Og rey de Bashán, Goliat y otros gigantes, nos quiere enseñar que, a veces, por miedo y temor, le damos mucha importancia a los datos físicos. Cuando estamos en guerra con un enemigo externo o con enemigos que se encuentran dentro nuestro, los datos concretos no deberían ser el único parámetro para valorar el poder de las partes. El espíritu del ser humano, su fe, su firmeza y su apego al objetivo por el cual pelea, no son menos importantes, -y quizás hasta lo son más aún-, para el resultado final de la lucha.

 
Exitosa Charla sobre el conflicto Israel-Hamas en nuestra Comunidad
Cerca de 600 personas asistieron ayer al evento donde se informó acerca de los últimos acontecimientos en Israel y Chile Excelentes oradores e invitados especiales, entre ellos Alexis Camhi; Robert Funk; Oren Geron (Embajada de Israel); Jorge Stern (Sheliaj Keren Hayesod); junto al Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Sr. Gerardo Gorodischer. En esta oportunidad el público presente tuvo acceso a realizar una muy interesante ronda de preguntas a los panelistas.

Para finalizar, los Rabinos Daniel Zang y Alejandro Bloch cerraron este encuentro invitando a todos los presentes a hacer la bendición por el Estado de Israel y a cantar juntos y abrazados el Hatikva, momento que fue muy emotivo para todos los asistentes.


 

Tolerancia Cero: Gabriel Zaliasnik, Daniel Jadue y Sebastián Edwards

Invitados a Tolerancia Cero: Gabriel Zaliasnik, Daniel Jadue y Sebastián Edwards
Este domingo 3 de agosto a las 22:30 un nuevo capítulo de Tolerancia Cero en Chilevisión
 
Carta de reclamo por retiro embajador en Israel

Estimados colegas y amigos:

Partimos ayer una campaña para que los chilenos residentes en Israel reclamen mediante una carta (está adjunta) al gobierno de Chile por el retiro del embajador en Israel.

La idea es que todos los que tengan familiares, amigos o conocidos se la hagan llegar para que la completen con sus datos, la impriman, firmen, escaneen y la manden de vuelta a la brevedad a bb27@bnaibrith.cl

Esta campaña cuenta con el apoyo de la CJCh, de hecho Gerardo lo comunicó anoche en la charla que hubo en la Sinagoga de la Comunidad Sefaradí.

Por favor, les pido que la manden a su base de contactos, socios, adherentes, simpatizantes y si los rabinos lo anuncian hoy en los servicios de Kabalat Shalom sería un fuerte espaldarazo.

Les cuento que ya estamos recibiendo respuestas desde Israel.

La idea es llevarlas todas las que recibamos la próxima semana a La Moneda. Será un gran golpe llegar con miles de cartas.

Saludos y Shabat Shalom

>>> descargar carta AQUI
 
Frente al Palacio de la Moneda, nuestra Comunidad presente !!!
 
Tal como lo anunció Gerardo Gorodischer, Presidente de la Comunidad Judía en Chile, concurrió este miércoles al Palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida a la Presidenta Bachelet con la que expresaron su desacuerdo con el llamado a informar del Embajador.
.
>>> ver texto carta aquí
 
Campaña de solidaridad con Israel

La Comunidad Israelita Sefaradí se solidariza en esta tarea de recibir tus donaciones
y entregarlas al Keren Hayesod. ¡ Contamos contigo !




OPERACIÓN "MARGEN PROTECTOR" –
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
A pesar de los esfuerzos de Israel de tolerar la situación y el gran sentido de abstención que ha demostrado a lo largo de las últimas semanas – durante las cuales más de 170 misiles fueron lanzados sobre Israel durante el último mes, el Hamás ha lanzado un nuevo ataque contra los civiles residentes del país. Decenas de misiles fueron proyectados sobre ciudades y poblados desde el sur hasta el norte, y las FDI han respondido y han logrado evitar daños mayores.

15.000 reservistas fueron convocados y más 25.000 están previstos de unirse a ellos. Los contribuyentes de Keren Hayesod hicieron un excelente trabajo al ayudar a los habitantes del sur a protegerse – mas ahora, cuando los niños de esa región deben pasar sus vacaciones de verano en los refugios antibombas – somos nuevamente convocados a demostrar nuestra solidaridad.


Como consecuencia de la reunión de coordinación de la Autoridad Nacional de Emergencia en el Ministerio de Defensa, que se llevó a cabo el 9 de julio, Keren Hayesod se ha propuesto como objetivo, en cooperación con el Gobierno de Israel y la Agencia Judía, trasladar a los niños de las zonas de confrontación a colonias de
verano, en el marco de una serie de actividades de sosiego. Las actividades se llevarán a cabo dentro del perímetro que abarca desde la región central del país y hasta Haifa, en instalaciones protegidas apropiadas e incluirán actividades deportivas y culturales.

El costo de una colonia de vacaciones de cinco días,
es de 300 dólares por niño.


El objetivo es proporcionar estas actividades a 8.000 niños que viven actualmente una realidad insoportable de estrés y terror en una franja de hasta siete kilómetros de la frontera con Gaza. Las actividades se realizarán en cooperación con el Gobierno de Israel, que ha destinado la suma de 4 millones de shekalim para este emprendimiento, y serán llevadas a cabo por personal docente especializado en actividades deportivas y de esparcimiento. Las actividades de sosiego incluirán visitas a sitios de recreación para niños (siempre y cuando la situación lo permita), piscinas, actividades de verano en recintos protegidos, y conti
nuará a lo largo de la operación y también después que ésta llegue a su fin, en la medida de lo necesario.

El objetivo es recaudar 2.4 millones de dólares.



Los contribuyentes de Keren Hayesod ayudaron a renovar cientos de refugios antibombas en el sur.

Ahora, que la amenaza de los misiles lanzados desde Gaza se ha ampliado a una zona de 70 kms. de distancia – la necesidad de renovar los refugios antibombas ha crecido dramáticamente.


Existen 200 refugios que claman por renovación.
Asimismo, existe la necesidad de cientos de miguniot (refugios móviles), que se distribuyen de acuerdo a las necesidades en lugares donde no existen refugios
antibombas apropiados.

El costo de cada migunit es de 15.000 dólares cada una.

El costo de restauración de un refugio antibombas grande
es de 29.000 dólares.


Este es el momento de tener presente a los miles de de soldados que hicieron aliá sin sus familias, que viven solos en Israel, y que actualmente están cumpliendo su servicio militar en Tzahal, defendiendo al país.



Con una contribución de 4.000 dólares por soldado, usted puede ayudarles a integrarse a la sociedad israelí después de liberarse del ejército – un modo de sustituir a la familia del soldado que no se encuentra en Israel.
 
Concierto Pianista Internacional en la Sefaradí
 
Plano de ubicaciones disponibles KIPUR 5775

Ya tienes tu espacio? ¡ Reserva antes que se agoten !

Este año, al igual que el año pasado; Yom Kipur se realizará en el salón de eventos del Estadio Israelita.  Todas aquellas personas quienes deseen mantener sus números de asientos asignados del año pasado, deberán cancelar sus entradas a la brevedad.

Les recordamos que los asientos reservados que no hayan sido cancelados dentro de 7 días corridos después de realizada la reserva, quedarán liberados, sin excepción.
Los horarios de oficina para compra de entradas son los siguientes: Lunes a Jueves: 9:00 hrs. a 20:00 hrs. Viernes: 9:00 hrs. a 17:00 hrs.

Cualquier consulta no duden comunicarse con  Deborah, Laura o Perla al 220 20330  o por e mail : contacto@sefaradies.cl 
AHORA PUEDES PAGAR CON:


>>> PAGAR AQUÍ

 
Tecnología de interés general


El uso del teléfono y la detección de los problemas mentales

Los trastornos mentales significan el 90 por ciento de los suicidios que se conocen en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Hay mucha gente que posee hoy en día un smartphone (teléfono inteligente), y esa cifra no deja de crecer.

Cuando un paciente no parece estar tan grave como para internarlo, no cuenta con la vigilancia que quizá podría impedir una desgracia si su estado empeora en días sucesivos y no acude a buscar ayuda médica.

Una nueva tecnología desarrollada en la Universidad de Tel Aviv está a punto de transformar la forma en que los médicos vigilan y tratan a los pacientes con enfermedades mentales. El equipo de Uri Nevo y Keren Sela desarrolló un nuevo sistema, basado en teléfonos, que detectan cambios en los patrones de comportamiento de los pacientes, transmitiendo esa información a los profesionales en tiempo real.
Tiene el potencial de mejorar el tiempo de respuesta y la eficacia de los psiquiatras clínicos y facilita la observación de los pacientes a través de los smartphones, la tecnología permite reducir su internamiento así como la vigilancia física directa hecha por familiares.
El smartphone del paciente podría servir a modo de "caja negra" de su estado mental durante su tratamiento psiquiátrico. El personal médico detectara, a distancia, cambios sospechosos de conducta que hagan temer que ha empeorado.

La diagnosis de un trastorno mental se basa, casi en su totalidad, en patrones de comportamiento.
El usuario típico de, puede ejercer de interface de muchos actos de la persona.

La conexión es fácil de hacer: ¿Por qué no monitorizar a distancia, a través del propio smartphone, el uso que el paciente hace del teléfono y detectar cambios anómalos en sus patrones de uso que delaten cambios sospechosos de conducta? (por ejemplo, efectuar un número mayor de llamadas; enviar más mensajes de texto; cuántos lugares visitan, cuándo se van a dormir y durante cuánto tiempo, son todos indicadores de salud mental y proporcionan importantes pistas para que el personal médico detecte un posible empeoramiento del estado de salud mental de un paciente antes de que la situación pueda desembocar en una tragedia.
 
Beneficio solo para socios de la Comunidad Sefaradí

Aquellos socios de la Comunidad que requieran ingresar a la Cafetería del EIM, de Lunes a Viernes
de 10:00 a 18:30 hrs. deben pasar antes por nuestra oficina para retirar 1 pase por persona que autoriza el
ingreso al EIM dejando su cédula de identidad la que será devuelta a la salida.
Número limitado de pases.

 
Voluntariado Kipur

 

Estimados socios y amigos:

El próximo jueves formaremos los grupos de trabajo para Iamim Noraim.
Los invitamos a participar para dar brillo a estas fiestas en:

• Difusión: buscamos personas que puedan
realizar llamados telefónicos para la
confirmación de ubicaciones.

• Oficiantes: buscamos buenas voces femeninas
y masculinas, para integrar el grupo de Jazanim
y Coro

• Shamashim : colaboración durante Rosh
Hashana y Kipur (por turnos) ; recepción,
entrega de Majzorim; etc.

• Honores (Kabod) :

solicitamos inscribirse con tiempo para:
a) sostener la Torah;
b) leer la Torah;
c) abrir el Aron Ha Kodesh;
d) tocar el Shofar

Las reuniones de capacitación comenzarán la primera semana de Agosto.

Los interesados: llamar o escribir a la Comunidad Tel: 220 20 330 contacto@sefaradies.cl

 
Mora Mijal en Shabat, para los mas chicos:
A partir de las 19:20 horas y durante el servicio de Kabalat Shabat, Mijal los espera en el Templito con entretenidas actividades para los mas grandes y juegos sobre colchonetas para los pequeñitos, siempre con mucho cariño y desarrollando los contenidos de la Parashat de cada semana.
 
Poema y Refrán en Ladino por Hector Soto Bustos

Poema Ladino

ISRAEL
Bandiera israelyana, Eskudo del puevlo djudyo
En esta ora gris de la estoria
Tu sos muestra fuersa.
Bandeira blanka i azul,
korajoza en el sielo de Tzion,
Tu eskudo de David se engrandese
en las svidades i kampos de la tyerra santa de Israel.
Dio Bueno, guadra a tus ijos,
De la tristesa de la gerra i el odyo.
Tu saves ke en el korason de los djudyos
Egziste una palomba de pas,
Ke aleshara la solombra,
De la nuve negra de mintiras,
ke kuvre oy muestra vedra en el mundo.
En sus alas blankas arrivará, la viktoria de Israel,
cargando en su korason,
palavras de pas de el Dio Eterno.


Refrán Sefaradí

Buen korasón aze buen karákter.
(Buen corazón hace buen carácter)
Se dice cuando el bien forma a una persona con
buenos sentimientos.

 

 
Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח


1 de Agosto
Kharina Grinchpoun Raider
Raquel Gateño Palombo
Eduardo Israel Russo
Dany Andrés Mois Volosky
Guitla Zang

3 de Agosto
Patricia Luz Testa Lerner
Daniela Cecilia Batikoff Chico
Benjamin Andrés Reyes Gonzalez
4 de Agosto

Hedy Kronberg Himmel
Marcelo Wortsman Canovas

5 de Agosto
Daniela Assael Carrasco
Roberto Marcelo Latapiat Sanchez
Carolina Batia Goffman Bruder

7 de Agosto
Karen Aida Berdichevski Berdichevski
Andrés Mandler Dimenstein

 
Invitación a socios Jóvenes y parejas que tengas deseos de activar en la Comunidad

 


Nos complace informarles que la próxima Bienal será realizada entre las fechas 13 y 17 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Agradeceremos que cada país nos informe la cantidad estimada de delegados que asistirán, y en base a ese dato informaremos el importe en subsidios en pasajes aéreos y hotelería.

Saludos ,
Sabeto Garazi
Presidente
FeSeLa Continental
-Federación Sefaradi Latinoamericana-

A los interesados inscribirse en : contacto@sefaradies.cl

 
 
CURSOS Y TALLERES

וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO: MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
___________________________________________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO: LUNES, 19:30 hrs.
___________________________________________________________

KABALAH PARA PRINCIPIANTES: JUEVES, 19:30 hrs.
____________________________________________________________________________

Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

 

Almorzando con el Rabino
JUEVES, 13:30 hrs.



Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.
Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

______________________________________________________

Tefilin


Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs

______________________________________________________

Estudiando Torah
Martes: 11:00 hrs.

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.

¡ NO TE LO PIERDAS !

________________________________________________________

Talmud Torah / Preparación Bar y Bat Mitzvá


Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez

Todos los Viernes: de 17:00 a 19:15 hrs.

________________________________________________________

Teatro para todos
JUEVES: 18:30 hrs.


Nos fuimos de vacaciones!!! Nos vemos el Jueves 7 de Agosto.

Profe : Bea Levi

tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

_______________________________________________________________

Seminario Rabínico Latinoamericano

Todos los Martes de 17:30 a 19:30 hrs
en: Bnei Israel, Mar Jónico 8860 Vitacura

Estudiemos Filosofía Judía con el Rabino Alejandro Bloch
y Meguilot con el Rabino Daniel Zang


_________________________________________________________

Kurso de Djudezmo

Muestro otro djuntamiento será el :

Miércoles 6 de Agosto de 17:00 a 18:30 hrs.

Pueden traer mas personas al kurso. No ay que
depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez

Vini Echaremos Lashon (vamos a conversar)
Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

________________________________________________________

 
 
Previa de Shabat

A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana.



 
A la Bendita Memoria
Viernes 8 y Sábado 9 de Agosto / desde el día 13 de Av, dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L

HOMBRES MUJERES

Alberto Najum Angel Z"L
Alejandro Gallero Doño Z"L
Bensión Haim Bitrán Z"L
Emilio Cassorla Levy Z"L
Isaac Cosoi Z"L
Isaac Pessa León Z"L
Joaquín Montañana Forgacs Z"L
Jorgito Heller Markmann Z"L
José Sereno Z"L
León Sidi Sidi Z"L
Marcos Cohen Campeas Z"L
Mario Adlersberg Pasmentier Z"L
Mario Hazan Hazan Z"L
Moisés Danon Z"L
Rafael Jashes Dueñas Z"L
Simón Albagli Cori Z"L
Slote Groissman Eyson Z"L
Víctor Cattan M. Z"L
Zacarías Dueñas Geni Z"L

Alegre Telias Eskenazi de Ribba Z"L
Amalia Abramson de Sussely Z"L
Amalia Rosenfeld Dikens Z"L
Anita Morgenstern Elfenbein de Hasson Z"L
Buliza Jaches Dueñas Z"L
Cilli Trachtenberg de Epelboin Z"L
Donna Azar Mordo Z"L
Dora Assael Cohen de Novik Z"L
Ema Belleli Levi Z"L
Estela Tevah Telias Z"L
Esther Daniel de Danon Z"L
Esther Esformes Albagli de Suncino Z"L
Flora Amiel Simha de Abourbih Z"L
Luisa Mitelman Gural Z"L
Magdalena Gero Breuer de Knapp Z"L
Marisol Ruth Gurovich Albala Z"L
Oro Covo de Pérez Z"L
Raquel Bitran Palombo de Bitran Z"L
Raquel Suarez Grimberg Z"L
Reina de Telias Z"L
Sara Navarro Cavallini de Aronowsky Z"L


 
CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl