Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas 17:36 hrs.
Shabat concluye: 18:35 hrs
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs .

22 02 03 30

Nº 467 Año IX - Viernes 18 Julio, 2014 - 20 Tamuz 5774
 
 
Campaña de actualización de datos
de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí
.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:

contacto@sefaradies.cl



Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inscríbete enviándonos tus datos al correo postulacion@bombaisrael.cl
o en el siguiente link

>> AQUI
 
Gal Tamir
"Romancero Sefaradí"
Una Travesía Musical a lo largo
de la Herencia judeo-española
contacto:
gal_tamir@hotmail.com

órdenes:
7/2164626

www.cdbaby.com/galtamir3
www.Facebook.com/galtamirmusic
 
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
 


LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS
El día 28 y 29 de Junio


 
 

Adquiere estos maravillosos y únicos CD
en nuestra Comunidad

220 20 330

 
>>> ampliar aviso
 

INFORMACIÓN DE PAGO

Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
Desde la Comunidad

En los últimos días, más de mil misiles fueron lanzados contra el territorio israelí poniendo en riesgo la vida de la población civil, blanco exclusivo de Hamas.

El Estado de Israel, tiene la obligación de defender a sus habitantes, ejerciendo su derecho como país libre y democrático.

La Comunidad Israelita Sefaradí reitera su solidaridad con el Estado de Israel, bregando por su derecho a vivir en paz y seguridad, al igual que sus vecinos palestinos, también víctimas y rehenes del terrorismo.

Hoy, en Shabat tendremos la visita especial del Sr.Jorge Stern, nuevo Sheliaj del Keren Hayesod, quien nos contará como están viviendo actualmente los habitantes en Israel. Ya estamos a pocas semanas de Iamim Noraim.

Te invitamos a que pasen por la oficina de nuestra Comunidad, tomas un rico café, mientras ves el plano de cómo estarán ubicados los asientos y reservas tu lugar para Yom Kipur.

Seguramente en los próximos días también recibirán nuestro llamado telefónico para que, aquellos que han venido años anteriores y quieren seguir manteniendo la ubicación de siempre para toda la familia, puedan conservarlo.

Datos importantes para que tengan en cuenta:

• Este año tendremos una pre-venta especial con precios rebajados para socios -que se encuentren con sus cuotas al día- y para aquellos que aún no lo son tienen la oportunidad de hacerse socios de la Comunidad. Todos serán bienvenidos!

• La pre venta será hasta el viernes 5 de septiembre en nuestra Comunidad. • Al momento de hacer las reservas, éstas deberán cancelarse dentro de los 7 días corridos, de lo contrario los asientos elegidos, quedarán liberados.

• Este año disponemos de las siguientes formas de pago: efectivo, cheque, tarjetas de débito y crédito, transferencia bancaria y webpay.

Todos serán bienvenidos! en nuestra Comunidad. cancelarse dentro de los 7 días corridos, de lo contrario los asientos elegidos, quedarán liberados. pago: efectivo, cheque, tarjetas de débito y crédito, transferencia bancaria y webpay.

Shabat Shalom,
Buenos dias ke tengash

Kelly Armoza
Directora Ejecutiva

 
Próximas Actividades y Eventos

JULIO

Jueves 31
Charla debate, situación Israel. 19:00 hrs. Sinagoga Maguen David.

AGOSTO

Sábado 2
Bar Mitzvá
Sebastian Jana Cergneux

Jueves 7
Jornada de la Alegría
Rabinos Daniel Zang / Alejandro Bloch

Invitados especiales : Médico Psiquiatra y la Sra. Zima Rezepka

Miércoles 13
Concierto Boris Giltburg pianista israelí
20:00 hrs. Sinagoga Maguen David

Domingo 31
Despidiendo Agosto. Gran Tallarinata,
13:30 hrs. Organiza Comité de Damas Comunidad Sefaradí.

SEPTIEMBRE

Jueves 4
Comunicándonos con el más allá
Rabino Daniel Zang

Sábado 6
Bat Mitzvá : Miranda Cortés Navarro
Bar Mitzvá : Derek Jana

Lunes 8
Tefilá por Chile con la
presencia de la Presidenta de la República
Michelle Bachelet

Miércoles 24
Víspera de Rosh Hashaná 5775

Jueves 25 y Viernes 26
Rosh Hashaná 5775


OCTUBRE


Viernes 3
Kol Nidré

Sábado 4
Yom Kipur

Miercoles 8
Sucot

Jueves 16
Simjat Torá

NOVIEMBRE

Lunes 3 al Sábado 8
SEMANA SEFARADI

Sábado 29
Bat Mitzvá
Javiera Zamorano Cohen

Bar/Bat Mitzvá
Agnes y Andres Kemeny

DICIEMBRE

Domingo 7
Matrimonio
Marcelo Ventura y Alva Gutierrez

Martes 16
Encendido 1°vela
Januca Intercomunitaria

 
Parashat Matot / פרשת מטות
 


Rabino
Daniel Zang

Esta parashá, comienza con un tema muy relevante, aun hoy en día, que es el poder de la palabra, y el compromiso con nuestros dichos.

"Cuando un hombre hace un voto al Señor o se impone una obligación bajo juramento, no deberá faltar a su palabra: es preciso que haga exactamente lo que ha prometido" Números 30:2-3.

Esta porción de la Torá comienza refiriéndose a las leyes relativas a promesas, votos y juramentos que fueron inculcadas por Moisés a "las cabezas de las tribus de los hijos de Israel" y enseña el valor e importancia de la palabra: instrumento que distingue a los seres humanos del resto de la creación.
- Con la Palabra nos relacionamos entre las personas y nos dirigimos al Creador para solicitar su compañía y auxilio.

- Por medio de la palabra nos acercamos a Él para alabarle y hacer nuestros pedidos. Antes de comenzar la Amidá decimos: Señor, abre mis labios y mi boca pronunciará Tus loores. (Salmo 51:17)
- Con la palabra nos comprometemos, y cumplir con la palabra empleada es valorarnos como seres humanos seguidores del Señor.

En el principio "Dios dijo" (Génesis 1:3)…
ÉL crea mediante la Palabra. No siempre el ser humano lo emula: a diario vemos cómo con la palabra destruimos, en lugar de construir, y dejamos de obrar como co-creadores.


Cuando una promesa es incumplida se destruye la confianza. Cuando empeñemos nuestra palabra, realmente comprometámonos para que nuestro ser se ennoblezca.

Dios nos insta a utilizar este precioso instrumento con probidad y respeto. Decir y hacer conforme a lo dicho es fundamental, sin importar las conveniencias del momento, valorando lo prometido y el propio honor: fuimos hechos a "su imagen y semejanza".
Para que la palabra sea proba, es indispensable saber escuchar. Solo se puede responder con certeza cuando se ha escuchado con atención y presteza.

Aun, el rey Balak contrató los servicios del mago Bilam para destruir a los hijos de Israel, confiriéndole más valor a las palabras del mago que a sus propias fuerzas.

Varios textos de la Torá hablan de utilizar las palabras con veracidad, haciendo que los votos pronunciados se concreten en las realidades previstas.

Se un hombre de palabra indica el Libro de Deuteronomio 23-24.

No tomar en falso el nombre de Dios, no hablar incorrectamente en nombre de ÉL está prescripto en Éxodo 20, en Levítico 19 y en Deuteronomio 5.

La expresión del habla externa, es decir el lenguaje, es un aspecto que proviene de un lenguaje interno más profundo, la comunicación, necesidad del ser humano, será veraz y respetuosa si permitimos que nuestra alma se llene de Su Palabra de Vida.

Como dice el Salmo 145:21 "Mi boca proclamará la alabanza del Señor: que todos los vivientes bendigan su santo Nombre, desde ahora y para siempre. "

 
Campaña de solidaridad con Israel

La Comunidad Israelita Sefaradí se solidariza en esta tarea de recibir tus donaciones
y entregarlas al Keren Hayesod. ¡ Contamos contigo !




OPERACIÓN "MARGEN PROTECTOR" –
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
A pesar de los esfuerzos de Israel de tolerar la situación y el gran sentido de abstención que ha demostrado a lo largo de las últimas semanas – durante las cuales más de 170 misiles fueron lanzados sobre Israel durante el último mes, el Hamás ha lanzado un nuevo ataque contra los civiles residentes del país. Decenas de misiles fueron proyectados sobre ciudades y poblados desde el sur hasta el norte, y las FDI han respondido y han logrado evitar daños mayores.

15.000 reservistas fueron convocados y más 25.000 están previstos de unirse a ellos. Los contribuyentes de Keren Hayesod hicieron un excelente trabajo al ayudar a los habitantes del sur a protegerse – mas ahora, cuando los niños de esa región deben pasar sus vacaciones de verano en los refugios antibombas – somos nuevamente convocados a demostrar nuestra solidaridad.


Como consecuencia de la reunión de coordinación de la Autoridad Nacional de Emergencia en el Ministerio de Defensa, que se llevó a cabo el 9 de julio, Keren Hayesod se ha propuesto como objetivo, en cooperación con el Gobierno de Israel y la Agencia Judía, trasladar a los niños de las zonas de confrontación a colonias de
verano, en el marco de una serie de actividades de sosiego. Las actividades se llevarán a cabo dentro del perímetro que abarca desde la región central del país y hasta Haifa, en instalaciones protegidas apropiadas e incluirán actividades deportivas y culturales.

El costo de una colonia de vacaciones de cinco días,
es de 300 dólares por niño.


El objetivo es proporcionar estas actividades a 8.000 niños que viven actualmente una realidad insoportable de estrés y terror en una franja de hasta siete kilómetros de la frontera con Gaza. Las actividades se realizarán en cooperación con el Gobierno de Israel, que ha destinado la suma de 4 millones de shekalim para este emprendimiento, y serán llevadas a cabo por personal docente especializado en actividades deportivas y de esparcimiento. Las actividades de sosiego incluirán visitas a sitios de recreación para niños (siempre y cuando la situación lo permita), piscinas, actividades de verano en recintos protegidos, y conti
nuará a lo largo de la operación y también después que ésta llegue a su fin, en la medida de lo necesario.

El objetivo es recaudar 2.4 millones de dólares.



Los contribuyentes de Keren Hayesod ayudaron a renovar cientos de refugios antibombas en el sur.

Ahora, que la amenaza de los misiles lanzados desde Gaza se ha ampliado a una zona de 70 kms. de distancia – la necesidad de renovar los refugios antibombas ha crecido dramáticamente.


Existen 200 refugios que claman por renovación.
Asimismo, existe la necesidad de cientos de miguniot (refugios móviles), que se distribuyen de acuerdo a las necesidades en lugares donde no existen refugios
antibombas apropiados.

El costo de cada migunit es de 15.000 dólares cada una.

El costo de restauración de un refugio antibombas grande
es de 29.000 dólares.


Este es el momento de tener presente a los miles de de soldados que hicieron aliá sin sus familias, que viven solos en Israel, y que actualmente están cumpliendo su servicio militar en Tzahal, defendiendo al país.



Con una contribución de 4.000 dólares por soldado, usted puede ayudarles a integrarse a la sociedad israelí después de liberarse del ejército – un modo de sustituir a la familia del soldado que no se encuentra en Israel.
 
TZEDAKA. Centro Hebreo Sefaradí de La Habana.

En el Centro Hebreo Sefaradi de La Habana, Cuba; tres días a la semana funciona el Senior Center, programa dirigido a todos los adultos mayores judíos de dicha ciudad.

Lunes, martes y miercoles, minibuses los recogen desde puntos predeterminados de la capital cubana y llevan a la sede sefaradí, donde realizan talleres y actividades diferentes, incluso Tai Chi una vez a la semana. El programa también les brinda desayunos
y almuerzos diarios.

En uno de estos talleres, las señoras diseñan y elaboran paños para cubrir las Jalot de Shabat, los que venden a turistas judios en 20 dólares cada uno. Con este dinero, más otros aportes que reciben del Joint; ellas financian los materiales del taller y se autoayudan para solventar sus necesidades personales y familiares.

En las fotos adjuntas, se muestran los 5 modelos de paños. Los pedidos, caso que usted decida ayudar a estas señoras judias, deben hacerse a Laura o Deborah – secretarias de nuestra Comunidad, indicando el modelo que quiere adquirir y la cantidad de paños.

Los 20 dólares por paño deben ser cancelados por adelantado y en efectivo, en dólares.
Una vez al mes, el Representante del Joint para Cuba; Sr. Ram Tapia Adler, quien vive en Chile; viaja a la isla; llevando en cada viaje los pedidos y el dinero. Al regreso trae los paños, junto con el correspendiente recibo.

JDC Representative for Cuba.
American Jewish Joint Distribution Committee.
 
ISRAEL: Charla abierta a la comunidad

COMUNIDAD JUDIA DE CHILE Y COMUNIDAD ISRAELITA SEFARADI INVITA A TODOS LOS SOCIOS Y AMIGOS A PARTICIPAR

Dada la situación que está pasando actualmente Israel y en general el pueblo judío, donde hay mucha desinformación o información tendenciosa. Una charla junto a invitados muy especiales preparados en el tema, quienes nos explicarán, además de conversar y hacerles preguntas, con el fin de contribuir al esclarecimiento de la situación.

Participan:

Oren Geron
Primer Secretario de la Embajada de Israel

Dr. Robert Funk
Dr. en Ciencias Políticas. Instituto de Asuntos Públicos de la U. de Chile

Andrés Meyer
Cientista Político U. Hebrea de Jerusalem, Presidente CCI

Gerardo Gorodischer
Presidente Comunidad Judía de Chile.

JUEVES 31 de JULIO -19:00 Hrs. - Sinagoga Comunidad Sefaradi
Estacionamiento FACH

No puedes faltar!

 

 
Concierto Pianista Internacional en la Sefaradí
 
Agradecimiento a Raquel Gateño


LA ALCALDESA VERONICA ROSSAT abogada master en derecho internacional y alcaldesa de Hijuelas visitó nuestra Comunidad y junto a la Sra. Raquel Gateño recorrieron el Museo Sefaradí de nuestra Comunidad.

En la foto los acompañan nuestro Jazán Humberto Narváez, Ruth Klaber y Humberto Silva Morelli.

 

 
Info Israel


EL ESPÍRITU DE ESTA GRAN MUJER
REFLEJA A TODAS LAS MUJERES DE ISRAEL


Capitán del ejército las FDI. Embarazada de ocho meses, es una ingeniera que trabaja para el Ministerio de Defensa, operando nuestra nueva batería cúpula de hierro.

Ella es parte del equipo de combate, encargado de la protección a nuestros ciudadanos en Israel...

 
Comunidad / קהילה                   Tomen NOTA!!!

Estimados Socios,

Hace casi dos años que el actual Directorio está en funciones, habiendo sido elegido en la Asamblea General del 18 octubre 2012. En estos dos años, el Directorio reorganizó el equipo de trabajo de la Comunidad para contar con un grupo afiatado, comprometido y proactivo con dos grandes objetivos: ofrecer más y mejores servicios a los Socios a través de un mayor número de actividades y armar una base de datos actualizada que combina la información de nuestros distintos departamentos (Culto, cultura, administración, contabilidad) con la de los Socios y sus familiares, los aniversarios de recordación de sus seres queridos, las ceremonias efectuadas, etc.. También se siguió con el ordenamiento de procedimientos y archivos. Todo aquello con el fin de estar en mayor contacto con ustedes y servirles mejor.

En el área de Culto, cursos y cultura se están haciendo esfuerzos para entregarles un programa renovado. Entre las cosas pendientes, la de mayor peso e importancia es asegurar un flujo de ingresos regulares necesario para el funcionamiento diario de la Comunidad y, al mismo tiempo, resguardar su patrimonio. Es una de las razones por la cual el Directorio ha dedicado varias de sus sesiones a la puesta al día de los Estatutos, entre otros, para alinearlos con las Leyes de Donaciones y así poder aprovechar nuevas fuentes de financiamiento. ¿Por qué les cuento todo aquello? Porque, tal como lo estipulan los estatutos vigentes, estamos ad portas de una nueva Asamblea General en la cual habrá que elegir un Directorio para el periodo 2014-2016. Aun no hay claridad de la fecha de esta Asamblea, pero será informada con la debida antelación. Si la fecha aún no está totalmente fijada ¿por qué entonces el apuro de contarles? Porque, por Estatutos, los interesados a ser parte del Directorio tienen que conformar una lista y esta –después de cumplir con todos los pasos descritos a continuación debe ser entregada en Secretaría a más tardar 30 días corridos antes de la fecha de la Asamblea.

Por Estatutos, el Directorio se compone de 17 Directores elegidos más el Presidente saliente (actualmente Salomón Camhi), el Director del Consejo Consultivo (el Consejo está compuesto por todos los exPresidentes de la Comunidad; actualmente su Director es Elías Alevy) y el Presidente para Chile de la Federación Sefaradí Latinoamericana (actualmente Isaac Najum). Puede votar en la Asamblea General todo Socio con sus cuotas sociales al día 60 días antes del día la votación. Puede ser Director cualquier persona de más de 21 años, Socio de la Comunidad (desde por lo menos 6 meses a la fecha de la elección –y, se entiende, con sus cuotas al día) o Miembro (o sea, integrante del grupo familiar directo del Socio: conyugue, hijo/a soltero/a menor de 25 años y, en casos especiales, padre o madre) (art. 15). En cambio, el Presidente tiene que tener más de 30 años y haberse ya desempeñado en puestos Directivos en la Comunidad (art. 21).

Cada lista de candidatos o candidato independiente deberá ser postulada con una carta con a lo menos 25 Socios firmantes que no son candidatos (y que están con sus cuotas al día en la fecha de la carta). Así mismo, la carta deberá ser suscrita por él o los candidatos en señal de aceptación (art. 2 y 3 del Reglamento de Elecciones). Las listas grupales no podrán tener más de 17 candidatos y un candidato no podrá aparecer en más de una lista (art. 4). Las postulaciones deberán ser presentadas en Secretaría, en horas de oficina, a lo menos 30 días antes de la fecha de convocación de la Asamblea General (art. 5 y su interpretación por el Comité de Elecciones, ver Informe del 20 de Abril 2001).

Para que la Asamblea General sea válida, 50% o más de los Socios con sus cuotas al día tienen que acudir. En caso contrario, se procede a otra Asamblea General, en segunda citación, la cual podrá sesionar con los Socios presentes.

¿Que se espera de un Director de la Comunidad? Deberá estar dispuesto a: sesionar regularmente en Directorio (una o dos veces al mes como mínimo); hacerse cargo de algún Departamento y/o ser activo en uno o varios Comités; y, en general, a trabajar por el bien de la Comunidad. Además, va sin decir, tiene que tener altura de miras, siempre tener presente el bien común de los Socios y de la Institución, y velar por los legados culturales, religiosos, familiares y el patrimonio de la Comunidad. Estimados socios y miembros, por el bien de nuestra querida institución, sean pro-activos, participen en la toma de decisiones, y eviten de reclinarse con una mirada lejana. Necesitamos del apoyo de cada uno de ustedes!!

Martine Dirven Eisenberg - Secretaria Genera


 
Beneficio solo para socios de la Comunidad Sefaradí

Aquellos socios de la Comunidad que requieran ingresar a la Cafetería del EIM, de Lunes a Viernes
de 10:00 a 18:30 hrs. deben pasar antes por nuestra oficina para retirar 1 pase por persona que autoriza el
ingreso al EIM dejando su cédula de identidad la que será devuelta a la salida.
Número limitado de pases.

 
Voluntariado Kipur

 

Estimados socios y amigos:

En los próximos diez días formaremos los grupos de trabajo para Iamim Noraim.
Los invitamos a participar para dar brillo a estas fiestas en:

• Difusión: buscamos personas que puedan
realizar llamados telefónicos para la
confirmación de ubicaciones.

• Oficiantes: buscamos buenas voces femeninas
y masculinas, para integrar el grupo de Jazanim
y Coro

• Shamashim : colaboración durante Rosh
Hashana y Kipur (por turnos) ; recepción,
entrega de Majzorim; etc.

• Honores (Kabod) :

solicitamos inscribirse con tiempo para:
a) sostener la Torah;
b) leer la Torah;
c) abrir el Aron Ha Kodesh;
d) tocar el Shofar

Las reuniones de capacitación comenzarán la primera semana de Agosto.

Los interesados: llamar o escribir a la Comunidad Tel: 220 20 330 contacto@sefaradies.cl

 
Mora Mijal en Shabat, para los mas chicos:
A partir de las 19:20 horas y durante el servicio de Kabalat Shabat, Mijal los espera en el Templito con entretenidas actividades para los mas grandes y juegos sobre colchonetas para los pequeñitos, siempre con mucho cariño y desarrollando los contenidos de la Parashat de cada semana.
 

El 18 de Julio de 1994 un coche bomba estalló en la puerta de la sede de la AMIA, en Buenos Aires. Atentaron contra el respeto por el otro en un barrio
donde muchísimas culturas y religiones conviven en paz todos los días. 85 muertos y más de 300 heridos...

AUN SIN ESCLARECER...UN NUEVO ANIVERSARIO SIN JUSTICIA

La Comunidad Sefaradí se adhiere al acto que se realizará en la nueva sede de la AMIA

 
Poema y Refrán en Ladino por Hector Soto Bustos

Poema Ladino

ORASION POR LA PAZ


I
Palavra bendicha,
Desha tu luz de amor
Sovre la tiera santa de Israel.
Palomba blanka buela
al korasón de los ombres
Ke alevantan orasiones de paz.

II
Dio Santo , bendize a tu puevlo,
alesha de tus amados ijos la gerra.
Tu saves toda la dolor i sufriensia
Ke nase de la negregura.

III
Eskucha mis orasiones, Dio de Israel.
Resive mis palavras de ruego,
En tus alas, palomba blanka,trae
la paz a la tyerra de leche i miel
Amen

Refrán Sefaradí

Ombre savio i diskreto, nunka deskuvre el sekreto.
(Hombre sabio y discreto, nunca descubre el secreto)

 

 
Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

18 de Julio
Samuel Dvash Bachar
Claudio Behar Telias

19 de Julio
Ariel Benjamín Fuentes Buigley
Mijal Sol Ehrenfeld Danon
Alvaro Gabriel Salas Wallach
Ester Malka Klerman Vera

20 de Julio
Jacqueline Buck Morales

21 de Julio
David Alvear Behar
Rodrigo Toro Larrazabal
Paulette Magliona Aguet

22 de Julio
Eva De Mayo Ergas
Mario Hasson Camhi

24 de Julio

Magdalena Veit Arditi
Matilde Camhi Levy
Marcos Alberto Alvo Camhi
Daniel Abraham Kleiman Priewer
Nicole Levi Torres

 
Mazal Tov
Nacimiento

La Comunidad Israelita Sefaradí felicita a:

Nuestro querido Socio y Director de la Comunidad, Eduardo Hadjes, quien presenta a su 7º nieto, Ariel Hadjes Acunis, quien nació el domingo 13 de Julio.

Ariel abrió sus ojitos especialmente para la foto y con su manito saluda a los socios de la Comunidad Sefaradi a través del Jadashot.

Un cariño grande a los papás Esther y Andrés



¡ BIENVENIDO !
 
Invitación a socios Jóvenes y parejas que tengas deseos de activar en la Comunidad

 


Nos complace informarles que la próxima Bienal será realizada entre las fechas 13 y 17 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Agradeceremos que cada país nos informe la cantidad estimada de delegados que asistirán, y en base a ese dato informaremos el importe en subsidios en pasajes aéreos y hotelería.

Saludos ,
Sabeto Garazi
Presidente
FeSeLa Continental
-Federación Sefaradi Latinoamericana-

A los interesados inscribirse en : contacto@sefaradies.cl

 
 
CURSOS Y TALLERES

וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO: MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
___________________________________________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO: LUNES, 19:30 hrs.
___________________________________________________________

KABALAH PARA PRINCIPIANTES: JUEVES, 19:30 hrs.
____________________________________________________________________________

Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

 

Almorzando con el Rabino
JUEVES, 13:30 hrs.



Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.
Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

______________________________________________________

Tefilin


Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs

______________________________________________________

Estudiando Torah
Martes: 11:00 hrs.

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.

¡ NO TE LO PIERDAS !

________________________________________________________

Talmud Torah / Preparación Bar y Bat Mitzvá


Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez

Todos los Viernes: de 17:00 a 19:15 hrs.

________________________________________________________

Teatro para todos
JUEVES: 18:30 hrs.


Nos fuimos de vacaciones!!! Nos vemos el Jueves 7 de Agosto.

Profe : Bea Levi

tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

_______________________________________________________________

Seminario Rabínico Latinoamericano

Todos los Martes de 17:30 a 19:30 hrs
en: Bnei Israel, Mar Jónico 8860 Vitacura

Estudiemos Filosofía Judía con el Rabino Alejandro Bloch
y Meguilot con el Rabino Daniel Zang


_________________________________________________________

Kurso de Djudezmo

Muestro otro djuntamiento será el :

Miércoles 23 de Julio de 17:00 a 18:30 hrs.

Pueden traer mas personas al kurso. No ay que
depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez

Vini Echaremos Lashon (vamos a conversar)
Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

________________________________________________________

 

Auspicio de Kidush

 


La Comunidad Sefaradí agradece a la familia

Castro Engel

por su colaboración al Kidush del Viernes 11 de julio,
con motivo del Bar Mitzvá de su querido hijo

Felipe.

 
Previa de Shabat

A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana.



 
A la Bendita Memoria
Viernes 25 y Sábado 26 de Julio / desde el día de 28 de Tamuz dedicaremos el Kadish de duelo,, al aniversario de las siguientes personas Z"L

HOMBRES MUJERES

Alberto Hazan Malale (Z"L)
David Grimberg Tabachnik (Z"L)
David Leon Abdula (Z"L)
Elías Sabah Barquis (Z"L)
Isaac Chernilo Bornovisky (Z"L)
Isaac Mordoh Vidal (Z"L)
Jacobo Nahmias Mazza (Z"L)
José Araf (Z"L)
José Modiano (Z"L)
José Mondaca Maraboli (Z"L)
Menajem Gateño J. (Z"L)
Mijael Bajar Estrugo (Z"L)
Moisés Galemiri Sussi (Z"L)
Moreno Alberto Navarro Chulalk (Z"L)
Nissim Paz Maman (Z"L)
Salvador Benadretti Cohen (Z"L)
Samuel Benadava C. (Z"L)
Simón Hasson Camhi (Z"L)

Alma Venus Albala A. (Z"L)
Ester Esquenazi Telias (Z"L)
Estrella Cassorla Levi (Z"L)
Jeannete de Nissim (Z"L)
Karen Edery Alevy (Z"L)
Luisa Mizrahi Levi de Ergas (Z"L)
Rebeca Chonchol de Chicurel (Z"L)
Rebeca Samanon de Misrachi (Z"L)
Rosa Bromblum Setovich de Kohon (Z"L)
Sara Capuya Perpinan de Colodro (Z"L)
Sara Mois Albajari de Pessa (Z"L)
Victoria Notrica Tarica (Z"L)
Zarina Navon Ruben de Ergas (Z"L)


 
Gran Tallarinata

DESPIDAMOS AGOSTO JUNTO AL COMITE DE DAMAS

DOMINGO 31 de Agosto 13:30 horas
Comunidad Israelita Sefaradí

Organiza:
Comité de Damas Comunidad Israelita Sefaradi

serie 5.000

 
CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl