Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas 17:26 hrs.
Shabat concluye: 18:25 hrs
Tefilin: Lunes y Jueves 8:30 hrs .

22 02 03 30

Nº 464 Año IX - Viernes 27 Junio, 2014 - 29 Sivan - Rosh Jodesh, 5774
 
 
Campaña de actualización de datos
de socios y amigos
de la Comunidad Sefaradí
.



Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:

contacto@sefaradies.cl



Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Inscríbete enviándonos tus datos al correo postulacion@bombaisrael.cl
o en el siguiente link

>> AQUI
 
Gal Tamir
"Romancero Sefaradí"
Una Travesía Musical a lo largo
de la Herencia judeo-española
contacto:
gal_tamir@hotmail.com

órdenes:
7/2164626

www.cdbaby.com/galtamir3
www.Facebook.com/galtamirmusic
 
 

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
 


LOS CEMENTERIOS PERMANECERÁN
CERRADOS
El día 28 y 29 de Junio


 
 

Adquiere estos maravillosos y únicos CD
en nuestra Comunidad

220 20 330

 
>>> ampliar aviso
 

INFORMACIÓN DE PAGO

Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


La Comunidad Israelita Sefaradí felicita a
Felipe Castro Engel en su Postura de Tefilín

 
Desde la Comunidad

Hola Queridos Amigos,

Seguimos creciendo en Comunidad! Ya estamos actualizados tecnológicamente, además de esta versión de JADASHOT IMPRESO que llega a las manos de todos los que vienen a la Sinagoga en Shabat, se envía y reciben JADASHOT ON LINE más de 900 usuarios integrantes de nuestra Comunidad, Lo nuevo ! tenemos NUESTRA PAGINA WEB que seguimos alimentándola con más información y nuevas aplicaciones: www.sefaradies.cl ; y nuestra fanpage de FACEBOOK: Comunidad Israelita Sefaradí, Santiago-Chile y dale un "Me Gusta" . Si quieres aportar imágenes, información, anécdotas, sugerencias, como hizo el Pato Navarro desde Brasil, estas últimas semanas, estaremos felices de recibirlas. Todo sirve para seguir creciendo en Comunidad!!!. Escríbenos a contacto@sefaradies.cl

En otro orden de cosas, en Shabat de la semana pasada tuvimos una gran asistencia de socios, Sinagoga casi llena y tres grandes acontecimientos.

Recibimos la visita del nuevo Embajador de España, Don Carlos Robles Fraga quien nos acompañó junto a su esposa, dirigió unas breves palabras de agradecimiento con emoción y muy buen humor.
También nos acompañaron los niños y papás de 5to. básico del Instituto Hebreo

Además como lo hemos anunciado semanas anteriores, el Rabino Zang bendijo a los papas presentes. A quienes no tenemos a nuestro papi cerca, los recordamos con el corazón. El Jazan Humberto Narváez cantó una bella canción en ladino "Abraham Avinu".
Premiamos a 15 papás quienes fueron los patriarcas de nuestra Comunidad, quienes entregaron dedicación y gran cariño a la Institución, para que las nuevas generaciones sigan su legado; entre los premiados y destacados recibieron su medalla: León Tchimino, Enrique Testa, Salomón Camhi, Eduardo Hadjes, Alberto Mois, Sami de Mizrahi, Marcos León, Isaac Najum, Claudio Bitrán, entre otros.. Muy emocionante todo!

Y como broche de oro, el Comité de Damas, quienes han trabajado especialmente para este acontecimiento en este Shabat, obsequiaron personalmente, uno a uno, regalos a los papás presentes. Felicitaciones!!!

La Comunidad Israelita Sefaradí agradece y se siente muy orgullosa de nuestro Socio y Amigo, Victor Nachari, quien siempre está presente en nuestras actividades y eventos. En esta oportunidad obsequió botellas de vino, ron, pisco, que también fueron entregadas a todos los papis quienes asistieron al Shabat.

Estimados...! A partir de Julio tendremos todo listo para comenzar la pre venta y asignación de asientos para Yom Kipur, que se realizará el viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Salón de Eventos del EIM, como en los últimos años. Así que no esperen a último minuto para tener el lugar de preferencia para compartir Yamim Noraim junto a las familias, en Comunidad. Y hablando de este tema...Convocamos a hombres, mujeres , niños y niñas a participar del Coro de Yamim Noraim. A partir de Julio, una vez a la semana serán los encuentros para ensayar juntos. Por favor no te quedes con las ganas... participa! contacto@sefaradies.cl

Y a fines de Octubre,,, Todos a Temuco!!. Sí, Tenemos un feriado largo a fin de mes, así que vamos en familia a visitar parte de nuestras raíces, su actual Comunidad, la Sinagoga que es bellísima, pasearemos juntos y comeremos rico! Pronto vamos a publicar el itinerario para que lo estudies en familia y reserven sus lugares.

Y a principios de noviembre : "La Semana Sefaradí" Este año todos los días, desde el lunes 3 al sábado 8, tendremos grandes encuentros culturales, culinarios, artesanales, artísticos y mucho humor Sefaradí para compartir.

Vamos Chile !!

Shabat Shalom
Dias buenos ke tengash!
Kelly Armoza

Directora Ejecutiva

 
Próximas Actividades y Eventos


JULIO

Sábado 12
Bar Mitzvá
Felipe Castro Enge

AGOSTO

Sábado 2

Bar Mitzvá
Sebastian Jana Cergneux

SEPTIEMBRE

Sábado 6
Bat Mitzvá : Miranda Cortés Navarro
Bar Mitzvá : Derek Jana

Lunes 8
Tefilá por Chile con la
presencia de la Presidenta de la República
Michelle Bachelet


Miércoles 24
Víspera de Rosh Hashaná 5775

Jueves 25 y Viernes 26
Rosh Hashaná 5775


OCTUBRE


Viernes 3
Kol Nidré

Sábado 4
Yom Kipur

Miercoles 8
Sucot

Jueves 16
Simjat Torá

Viernes 30/10 al 1/11
Viaje a Temuco en familia.
fin de semana largo


NOVIEMBRE

Lunes 3 al Sábado 8
SEMANA SEFARADI

Sábado 29
Bat Mitzvá
Javiera Zamorano Cohen

Bar/Bat Mitzvá
Agnes y Andres Kemeny

DICIEMBRE

Domingo 7
Matrimonio
Marcelo Ventura y Alva Gutierrez

Martes 16
Encendido 1°vela
Januca Intercomunitaria

 
Parashat Jukat / פרשת חקת
 


Rabino
Daniel Zang

Tomó Moshé la vara de ante Adonai, como le hubo prescrito. Y congregaron Moshé y Aarón a la congregación a frente de la roca y les dijo a ellos Escuchad ahora los rebeldes, ¿acaso de esta roca os vamos a sacar agua?. Elevó Moshé su mano y golpeó la roca con su vara dos veces; salieron aguas copiosas, bebió la asamblea y sus animales. Dijo Adonai a Moshé y a Aarón: Puesto que no habéis creído en Mi para consagrarme ante los ojos de los hijos de Israel, por lo tanto no habréis de traer a esta congregación a la tierra que Yo les he dado a ellos". (Números 2-:9-12).

Las interpretaciones midráshicas de estos versículos reflejan la problemática de nuestros Sabios con este texto bíblico. En comparación con la grandeza del líder, aquel ataque de ira y aquel momento de duda son insignificantes. Aunque sabemos que los justos son juzgados hasta en los más mínimos detalles, sería injusto –tanto para con Dios como para con Moshé- no analizar mejor estos versículos.

Nuestros Sabios adoptaron varias ideas interesantes en su intento de fortalecer o rechazar el texto literal. Un midrash se refiere a la violación de la fe y confianza características de aquella relación "cara a cara" en la cual Moshé podía expresar libremente sus quejas.

En esta manifestación pública de falta de fe, Moshé corta su relación íntima con Dios. El autor del midrash apunta a otro versículo (Números 11:21), en el cual Dios Actúa de manera indiferente ante una situación aún más grave de falta de fe. Allí Moshé duda de la capacidad de Dios de dar de comer a seiscientas mil personas. Pero estas palabras son dichas durante una conversación privada y, por lo tanto, Dios no Se enoja por lo que dice Moshé. Pero cuando golpea la roca, Moshé manifiesta su frustración en público. Como explica el midrash Bamidvar Rabáh 19:10.

"¿Por qué fue decretado que Moshé no entre a la Tierra Prometida? El caso se parece a un rey que tenía un amigo íntimo que actuaba ante él de manera insolente cuando estaban en privado y el rey no hacía nada contra él. Pero un tiempo después, el amigo actuó de manera insolente hacia el rey delante de sus legiones y el rey decretó la muerte de su amigo. Asimismo, el Santo Bendito Sea le dijo a Moshé:"El primer acto de insolencia (Números 11) fue sólo entre nosotros dos, pero ahora fue delante de muchos. Esto no puede ser, por eso está escrito: "Puesto que no habéis creído en Mí, para consagrarme ante los ojos de los hijos de Israel, por lo tanto no habréis de traer a esta congregación a la tierra que Yo les he dado a ellos".

Otro midrash destaca la gravedad de las palabras ofensivas de Moshé contra el pueblo. En él se toma en cuenta la difícil situación en la que se encontraban los hijos de Israel. ¿Qué se puede esperar de un pueblo de esclavos que fue tomado de la "seguridad material" de Egipto y fue obligado a enfrentar las privaciones del desierto? ¿Acaso ellos no tenían razón en

quejarse, tomando en cuenta la situación peligrosa en la que se encontraban? Las exigencias de la existencia cotidiana tienden a hacernos olvidar los milagros y maravillas. En ese contexto entendemos las palabras acusatorias del midrash: "Como consecuencia de las palabras de Moshé: "Escuchad ahora los rebeldes, ¿acaso de esta roca os vamos a sacar agua?", Yo (Dios) Decreto que Moshé no entrará en la Tierra Prometida". (Yalkut Shimoni, Job 908). Otra interpretación intenta mitigar la severidad del decreto Divino. En un midrash, se presenta el decreto como un acuerdo entre dos partes, como una iniciativa unilateral. Moshé acepta el veredicto sobre sí mismo con la condición de que Dios Perdone al pueblo de Israel por el pecado del Becerro de Oro. Aquí se destaca la constante entrega de Moshé al pueblo de Israel, en contraposición con la ofensa eventual:

"Le dijo: Soberano del Universo: ¡Que yo (Moshé) muera y cien como yo conmigo, pero que no sea lastimada una uña de los hijos de Israel!". (Devarim Rabá 7:10). Una última interpretación se centra en la preocupación de Dios por los sentimientos de Moshé. El midrash ve el decreto de Dios como un acto de compasión cuyo objetivo es evitar la humillación de Moshé como consecuencia del nombramiento de Yoshúa como su sucesor. Moshé implora a Dios y le pide ser el ayudante de Yehoshúa para así poder entrar en la Tierra Prometida. Dios responde al pedido y Moshé va a la izquierda de Yehoshúa, como símbolo de su posición inferior.

Los dos entran a la Tienda de Reunión y una columna de nube los separa. Cuando desaparece la nube, Moshé se dirige a Yehoshúa y le dice: "¿Qué te fue revelado? Yehoshúa respondió "Cuando La Palabra fue revelada a tí, ¿acaso yo supe lo que Dios Te dijo?". En ese momento Moshé exclamó: "Mejor morir cien veces que experimentar la envidia una sola vez"". (Devarim Rabá 9:9).

Los primeros dos midrashim tratan de justificar la acción de Dios a los ojos de los seres humanos, y los últimos reflejan la compasión existente en Moshé y en Dios. Por su amor al pueblo de Israel, Moshé estaba dispuesto a renunciar al cumplimiento del sueño de su vida de entrar a la tierra de Israel, y por Su amor a Moshé, Dios Tuvo que evitar que Moshé perdiera su distinguida posición ante El en la Tienda de Reunión. Moshé –enceguecido por su deseo de entrar a la Tierra Prometida-, aprende sólo por el camino más difícil, que Dios Hizo un acto de compasión con él.

Una leyenda talmúdica cuenta que Dios le propuso a Moshé liderar la bendición después de las comidas en una cena en honor a los justos en el otro mundo. Moshé rechazó la invitación diciendo: "No lo voy a hacer porque no tuve el honor de entrar en la tierra de Israel" (Devarim 119b). Tanto en el cielo como en la tierra, Moshé se presenta como "muy modesto, más que todo ser humano que existe sobre la faz de la tierra" (Números 12:3).

Triste e irónico. Nosotros –que no llegamos ni a los talones de Moshé tuvimos el honor de heredar la Tierra Prometida, mientras que Moshé –el más grande de todos-, fue enterrado al otro lado del río Jordán, en un lugar desconocido.

 
Beneficio solo para socios de la Comunidad Sefaradí

Aquellos socios de la Comunidad que requieran ingresar a la Cafetería del EIM, de Lunes a Viernes
de 10:00 a 18:30 hrs. deben pasar antes por nuestra oficina para retirar 1 pase por persona que autoriza el
ingreso al EIM dejando su cédula de identidad la que será devuelta a la salida.
Número limitado de pases.

 
Menjunje en Medio Oriente Por Eduardo Hadjes Navarro
Queridos amigos, para titular el presente comentario, estuve toda la noche pensando la palabra adecuada, durmiendo muy mal. De madrugada, me vino a mi mente "menjunje" una reminiscencia de mi juventud. Por si ahora no es conocida, con ella se quiere indicar algo tan absolutamente enredado, que nadie lo entiende.

Partiré, mencionando una información que acabo de recibir, siendo jueves 26 de junio, a las 11,12 minutos, que inicio mi aporte de ésta semana. Soldados israelíes, habrían ingresado a pie en Gaza, dentro del operativo que se está realizando, tratando de encontrar a los 3 jóvenes secuestrados el 13 de junio.

De ser verídica tal información, lo cual ya se sabrá cuando tú estés leyéndome, sería una nueva muestra de la ética irrestricta de nuestro ejército y el gobierno israelí, cumpliendo con su deber, pero a la vez, arriesgando a sus soldados, la valiosa juventud de Israel, tratando de no causar bajas que se puedan evitar, dentro de la población civil de Gaza.

Te garantizo que absolutamente ninguna otra nación, arriesgaría a sus soldados, por tal loable propósito, especialmente si sabemos que se cuenta con la capacidad logística, para cumplir los mismos objetivos, pero con menos riesgo.

Pero vamos al "menjunje". Una relativamente nueva fuerza, está irrumpiendo en Siria e Irak, con un éxito arrollador, se trata del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS).

Su crueldad, sólo puede ser comparada con el actuar de Boko Haram en Nigeria. El pavor que sus fuerzas inspiran, llega a tal grado, que el supuestamente bien entrenado y mejor armado ejército iraquí, que tantos miles de millones de dólares le costó a EEUU, no se atreve a enfrentarlo, teniendo noticias que 30 mil iraquíes, abandonaron sus armas, sus uniformes y equipos motorizados, para huir al ver acercarse a menos de mil jihadistas pertenecientes al ISIS.

Estratégicamente, estos islamistas sunitas están actuando tan coordinadamente, que se están apoderando de una extensa zona, tanto de Siria como
de Irak, con el objeto de formar un Califato, donde la Sharía se aplique a niveles aun no vistos en país musulmán alguno.

Bashar al Assad, lucha contra el ISIS, respaldado por Irán. Maliki, lucha contra el ISIS, respaldado por EEUU. Irán y EEUU son enemigos irreconciliables, pero el primero le ofrece al segundo, actuar en conjunto, para parar a ISIS.

Saudi Arabia, enemigo declarado de Irán, es el mejor y más confiable aliado de EEUU. Mira con simpatía al ISIS, ya que ambos son sunitas y le solicita a EEUU que por ningún motivo llegue a un acuerdo con Irán, que es chiita, cosa que inexplicablemente, algunos personeros americanos, declararon estar dentro de las posibilidades de hacer, para frenar al ISIS, el cual, sin mucho ruido y, aparentemente, sin mayores problemas, está aniquilando a los grupos opositores sirios más pequeños, incluidos los adscritos a Al Qaeda.

EEUU y la UE, están ayudando a los grupos rebeldes sirios, en contra del tirano recién reelecto, por el 96,6% de los votos. ¿Podrán seguir con esta ayuda, si se sabe que en cualquier momento, dicha ayuda puede llegar a manos del ISIS, el movimiento terrorista mejor financiado a nivel mundial, luego que los iraquíes, en su inexplicable y loca huida le dejaron 450 millones de dólares en efectivo, en las bóvedas del Banco Central? Como esto no está suficientemente enredado, en el norte de Irak, los kurdos están actuando silenciosamente, expandiendo sus dominios y Masud Barzani, Presidente kurdo, declara que la situación de Irak es irreversible. Kirkuk, el centro más importante de la producción petrolera iraquí, ya está en manos kurdas.

Entre la población kurda, encontramos principalmente a chiitas, sunitas y cristianos, aparte de otras tendencias más pequeñas. ¿Se pelearán por el poder, el día de mañana, estos sunitas y chiitas?

¿Sabías tú que los kurdos tienen un Presidente y una capital, Erbil, hasta donde viajó Kerry, para conversar sobre el futuro de Irak y Kurdistán, que eventualmente, podría abarcar no sólo parte de Irak, sino que también de Siria, Irán y Turquía?
 
Info Israel

UNESCO declara a Beit Guvrin como sitio Patrimonio de la Humanidad

El Comité de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO, que, en estos momentos, se reúne en Qatar, declaró, por consenso, a las cuevas de Beit Guvrin-Maresha como sitio de Patrimonio de la Humanidad. El lugar acaba de ser incluido en este prestigioso listado de extraordinarios sitios culturales de todo el mundo.


La candidatura de Beit Guvrin-Maresha fue preparada, en toda su extensión, por el Ministerio de Asuntos Exteriores junto con la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel, el Comité de Patrimonio de la Humanidad y otros.

Ese sitio es el último que se agregó a otros ocho incluidos como parte del Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Blanca de Tel Aviv, Masada, Tels biblicos, la Ruta del Incienso, las Cúpulas Sagradas Baha´i en Haifa, la Ciudad Antigua de Acre y la Reserva Natural Nahal Me´arot, incluidas en 2012. película fue nominada a Mejor Película Documental en los Premios Oscar.


 

 
Marea Roja Sefaradí !!!
Patricio e Isaac Navarro, nuestros enviados especiales al mundial de fútbol
Así de felices después del encuentro con la selección de Holanda...
 
Haciendo nuevos amigos.... junto al Rey Pelé !!!
 
Canción ! שיר
Cancion compuesta por los nietos para el aniversario de matrimonio de los 60 años de Leon Kucky y Raquel Perera.

La melodia corresponde a Abraham Avinu Letra por Tamara Kucky

Cuando el yeyé al baile del poli
Vio a la meme dijo
Que turca mas wena la que toy viendo
Tengo que pedirle el teléfono oooo.

Coro: El yeyé se enamoro oo de la turca se enamoroooo
El yeyé se enamorooo de la turca se enamoroo

La meme vio al yeyé y por dentro dijo
Que asho mas rico
Tiene los ojitos bien azulitos
Que bueno que están esos ojitossss

Coro: El yeyé....

La meme y el yeyé ya pololeaban,
La meme pensaba cuando será
El dia que el yeyé me pida la mano
Cuando será ese dia !!

Coro: El yeyé....

La meme y el yeyé no se demoraron
Vino la primera y la segunda
Y sin esperar mucho tiempo mas,
Vinooo la terceraaaa a la familia

Nació la debby la tamana y la eli nacieron de una!

Como todos saben hoy celebrems
Los 60 años de casados
De aquella turca y aquel asho
Que a primera vista se enamoraron !!!

 

 
Homenaje Especial
A la edad de 100 años falleció Roberto Aron (Z"L).

En la ciudad de Nueva York, dejó de existir el destacado dirigente comunitario Roberto Aron(Z"L),
quien fuera el ideólogo, fundador y primer presidente del Estadio Israelita de Chile.

Sus funerales se efectuaran el viernes en la ciudad de Tel Aviv.
 
Cartas de lectores
Uds los sefaradies son tan alegres. Lo pase muy bien en el servicio de Shabat el viernes 20/6. Estuvo muy bonito y lo que me impresiono y me alegro muchísimo es que más de 50 o 60 niños participaron de la ceremonia.

Abrazo, Leopoldo Drexler
 
Delivery Sefaradí

FALAFEL:

-1 Pita
-6 Bolitas de falafel
-Ensalada estilo israelí
-Tomate pepino cebollín y cilantro
-Ensalada de berenjenas
-Humus

Unidad serie 2.000

Mínimo pedido 8 unidades


Pedidos via mail: marceloborax@hotmail.com
Celular: 8441 7751

 
Invitación a socios Jóvenes y parejas que tengas deseos de activar en la Comunidad

 


Nos complace informarles que la próxima Bienal será realizada entre las fechas 13 y 17 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Agradeceremos que cada país nos informe la cantidad estimada de delegados que asistirán, y en base a ese dato informaremos el importe en subsidios en pasajes aéreos y hotelería.

Saludos ,
Sabeto Garazi
Presidente
FeSeLa Continental
-Federación Sefaradi Latinoamericana-

A los interesados inscribirse en : contacto@sefaradies.cl

 
Mora Mijal en Shabat, para los mas chicos:
A partir de las 19:20 horas y durante el servicio de Kabalat Shabat, Mijal los espera en el Templito con entretenidas actividades para los mas grandes y juegos sobre colchonetas para los pequeñitos, siempre con mucho cariño y desarrollando los contenidos de la Parashat de cada semana.
 
CONFIRMADO! Volvieron los Jercices de Caravana

 


Todos los Miércoles a partir de las 19:15 horas en la oficina de la Comunidad, les tendremos un sitio calefaccionado, cafecito, te y algunos dulces ricos y todo lo que necesiten para poder escribir, cantar y divertirse.
A cambio necesitamos el compromiso de todos,…y a prepararse, porque en noviembre harán su regreso a las tablas en la Semana Sefaradi.

Integrates: Victor Alaluf, Sergio Mois, Benny Eskenazi, Claudio y Alberto Pardo, Abraham Cohen, Alberto Dueñas, León Benquis y Pato Navarro.
Se aceptan nuevos integrantes, con buen humor!

A los interesados los esperamos el MIERCOLES A LAS 19:15 HORAS.
 
Poema Ladino y Refrán Sefaradí

Poema Ladino

SOL DE MANYANA

El sol sale de la montanya
komo muestro rey endorado,
Ke arrelumbra el muevo dia,
La bruma de siniza se mure,
Aparesen en silensio los arvoles,
kantan en omenaje al sol los
pasharos,
i el kampo nase briyante
en el pasífiko amaneser de otonyo.
Leshos kanta el gayo
Ke saluda al sol,
Kon su seremoniozo puerpo alado.
Entre la bruma i el frio,
los chikos i djovenes de mi puevlo,
kaminan kontentes,
Al enkontro del sol del saver,
El grande trezoro de la edukasion.

 

Refrán SefaradÍ

Kuanto más se kamina, más se save.
(Se dice cuando se quiere señalar que con esfuerzo y trabajo, se logra conocer más).

 

 
CURSOS Y TALLERES

וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ

KABALAH NIVEL AVANZADO: MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
___________________________________________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO: LUNES, 19:30 hrs.
___________________________________________________________

KABALAH PARA PRINCIPIANTES: JUEVES, 19:30 hrs.
____________________________________________________________________________

Profesor: Leonardo Navarro Alaluf
INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

 

Almorzando con el Rabino
JUEVES, 13:30 hrs.



Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.
Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

______________________________________________________

Tefilin


Te esperamos todos los Lunes y Jueves a las 8:30 hrs

______________________________________________________

Estudiando Torah
Martes: 11:00 hrs.

Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar
nuestros conocimientos sobre la Torah.

Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

________________________________________________________

Talmud Torah / Preparación Bar y Bat Mitzvá


Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez

Todos los Viernes: de 17:00 a 19:15 hrs.

________________________________________________________

Teatro para todos
JUEVES: 18:30 hrs.


Profe : Bea Levi

tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

_______________________________________________________________________

Seminario Rabinico Latinoamericano

Todos los Martes de 17:30 a 19:30 hrs
en: Bnei Israel, Mar Jónico 8860 Vitacura

Estudiemos Filosofía Judía con el Rabino Alejandro Bloch
y Meguilot con el Rabino Daniel Zang

______________________________________________________________

Clase de Cocina Sefaradi

Miércoles 2 de Julio a las 12:00 y 17:30 hrs

Ahora en nuevo local más luminoso, ventilado y amplio, más cómodo !!! .

Berenjenas rellenas Kibbe con ensalada mixta
en salsa de thine
Galletitas de Almendras

té y café turko, y té aromatizados,
galletitas de mani

Prof. Marcelo Borax

Cierre De Inscripcion : Martes 1 de Julio
Valor Por Participante Serie 8000


Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

_______________________________________________________

 

Taller de danzas Sefaradies

Inicio Julio

Inscripciones : contacto@sefaradies.cl

_________________________________________________________

Kurso de Djudezmo

Muestro otro djuntamiento será el :

Miércoles 9 de Julio de 17:00 a 18:30 hrs. S

Pueden traer mas personas al kurso. No ay que
depasarse de katorse.
vos abrasa, el profe Hernán Rodriguez

Vini Echaremos Lashon (vamos a conversar)
Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

________________________________________________________

 

Auspicio de Kidush

 


agradecemos la colaboración de:

14/6 familia Avayú Guiloff
con motivo de la celebración de sus 50 años de matrimonio.

20/6 Al Sr. Rodrigo Jana
por los ricos bollos, para recordación del día del padre.

20/6 a Cecilia B. de Guiloff
por los ricos brownies para celebración dia del padre.

20/6 a Esther Acunis
y a todos los apoderados de 5to. Básico del Instituto Hebreo
que asistieron al Kabalat Shabat y trajeron delicateses para el Kidush

Te invitamos a ofrecer los Kidushim de las próximas semanas, con motivo de conmemoración ó celebración,
inscríbete con la Sra. Juanita Durán ó envíanos un mail a contacto@sefaradies.cl

 

 
Previa de Shabat

A partir de las 18: 30 hrs.
En el living del Atrio los esperamos con café, té, y algo dulce para terminar la semana.



 
A la Bendita Memoria
Viernes 4 y Sábado 5 de Julio / desde el día de 7 de Tamuz dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L

HOMBRES MUJERES

Alberto Chicurel (Z"L)

Andrés Nussbaum Strauss (Z"L)

Beni Belio Bajarlia (Z"L)

David Cañas Cohen (Z"L)

David Israel Cassorla (Z"L)

Elías Misraji Bichorda (Z"L)

Jacob Amon Meceri (Z"L)

Jacobo Pesso Pardo (Z"L)

José Arazi Isaac (Z"L)

León Cohen Cabelli (Z"L)

León Yojay T. (Z"L)

Moisés Mazza Elia (Z"L)

Nessim Farachi Camhi (Z"L)

Nissim Termini Budnik (Z"L)

Rajamin A Davidoff (Z"L)

Samuel Cassorla Cassorla (Z"L)

Yehuda Gabay Arditi (Z"L)

Alejandra Bitran Bereshit de Ducach (Z"L)

Ana Camhi Costi (Z"L)

Buena P. de Pesso (Z"L)

Camelia Jacard Arditi (Z"L)

Clara Cassorla de Ergas (Z"L)

Ester Behar de Araf (Z"L)

Ester Chicurel Ezkenazi de Ventura (Z"L)

Fanny Schwarstein C. de Gomberoff (Z"L)

Graciela Silva García (Z"L)

Lidia Araya Mora de Tedias (Z"L)

Luna Izrael Baruj de Izrael (Z"L)

María Maraboli Morales (Z"L)

Mery Azar Mordo de Caro (Z"L)

Miriam Lea Estrugo de Araf (Z"L)

Raquel Betsalel Palombo (Z"L)

Rebeca Levy de Cattan (Z"L)

Regina Behar Bessalel (Z"L)

Ruth de Kiwi (Z"L)

Sabrina Schachner de Kluger (Z"L)

Violeta Attias de Corry (Z"L)


 
Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

27 de Junio
Nissim Cazes Alaluf
Jacob Ergas Ventura
Lina Kiguel Abramovich
Leon Telias Marcos

28 de Junio
Marcelo Guiloff Alvo

29 de Junio
Juanita Duran Garcia
Stella Jacard Arditi
Ariel Antonio Meneses Franco
Nissim Paz Tchimino
Nir Snitzes Isla

1 de Julio
Victor Nachari Navon
Mariana Garcia Espinoza

2 de Julio
Enrique Testa Arueste
Susana Avayu Guiloff
Daniel Behar Telias
Benjamín Thomas Shats Stoulman

3 de Julio
Marcos Levy Testa
Saby Assael Cohen
Simon Schoihet Mulman
Adela Patricia Ergas Alvo
Sofía Bragar Hirmas


 

 

 

 

 

CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl