Kabalat Shabat: 19:30 hrs.
Shajarit: 9:00 hrs.

Encendido Velas 20:18 hrs.
Shabat concluye: 21:14 hrs.

22 02 03 30

Nº 446 Año IX · Viernes 21 / Feb / 2014 · 21 / Adar I / 5774
 
Familia Raboy Alaluf / Schnaiderman Bitran de La Serena, visitan nuestra Comunidad

Si sabes de alguien que no está recibiendo el jadashot envíanos sus datos a contacto@sefaradies.cl

 
Campaña de actualización de datos
de socios y amigos
de la CIS




Esta información será utilizada sólo en la base de datos de nuestra Comunidad para así estar presentes en los momentos más importantes de tu vida y darte una mejor calidad de servicio a ti y a tus seres queridos. Envíanos la información a:

contacto@sefaradies.cl



Actualiza tus datos on-line

>>>AQUÍ
 
 
 

El lunes 24 de febrero a las 19:30 horas realizaremos en nuestra Sinagoga un Rezo de Arvit en memoria del

Sr. Mauricio Zang (Z"L);

Invitamos a esta ceremonia a todos nuestros socios y amigos, quienes deseen acompañar y saludar a nuestro querido Rabino Daniel Zang, a su esposa Sandra y a sus hijos Jony, Federico, David y Gitla.

 
 

INFORMACIÓN DE PAGO


Cuotas sociales, cursos, eventos y tzedaká.

Comunidad Israelita Sefaradí
Rut: 82.541.600-5 Banco Chile
Cuenta: 51-64-336829 
Giro: Entidad Religiosa Mail: contacto@sefaradies.cl
 
 
Finalizamos la edición del Sidur de Kabalat Shabat con traducción y fonética.

Te invitamos a ser parte de este proyecto, nuestro nuevo libro de rezos.

Dedicándola en honor a algún ser querido o para conmemorar un acontecimiento feliz. Serie 15.000.-

Si quieres personalizarlo con tu nombre o para regalar Serie 20.000.-

contacto@sefaradies.cl

 
 
 
 
 
 
 


A pesar de la distancia, nuestros socios serenenses cada vez que vienen a Santiago nos visitan para mantener vivo el sentido de pertenencia y de sus raíces sefaradíes. En la foto de izquierda a derecha vemos a Dafnee, Ester, Karen, Jaime e Isaac disfrutando de nuestro living recientemente inaugurado. Invitamos a todas las familias a imitar esta experiencia de visitar en cualquier momento nuestra Comunidad.
 
Desde la Comunidad

Hola amigos, a partir de esta nueva edición de Jadashot , los acercaremos de la forma más clara y precisa de todos los acontecimientos, noticias y actividades del 2014 de nuestra Comunidad.

Muchas gracias a todos los autores que nos hacen llegar información, publicaciones y artículos para la web, especialmente ahora que inauguramos la sección "Cartas de los lectores". Así es... ya tenemos nuestra pagina web!!! www.sefaradies.cl
Si bien falta ingresar información, estamos felices de tener nuestro sitio on line, para que nos veas desde cualquier parte.

En otro ámbito, la Comunidad Israelita Sefaradí lamenta la partida de Perla Abaud Calomitty (Z"L). A través de este medio hacemos llegar un gran abrazo a su hija, Debora, a toda la familia y esperamos encuentren consuelo en su bendita memoria.

Estén atentos a las clases y talleres que tendremos este año y presten atención también a sus fechas de inicio, para no perderse nada - el detalle de cada uno lo encontrarán en el interior de esta edición -, además, a partir de la próxima semana comenzaremos con los grandes eventos, así que cada semana les pasaré, en esta sección los titulares de las cuatro actividades o eventos más cercanos y dentro del Jadashot, encontrarán la información ampliada de cada uno de ellos.

A tomar nota entonces:
• Martes11: Festejo del Día Internacional de la Mujer.
• Sábado 15: PURIM.
• Viernes 21: Mabul a full! Cena sabática para toda la familia desde los nietos a bisabuelos, organizado por jóvenes de la Comunidad.
• Lunes 31: Conmemoración del Edicto de Granada, expulsión de los judíos de España.

Aprovechando la oportunidad de contar con los embajadores de Israel y España en Chile, haremos un brindis especial con motivo de la aprobación de la ley en la que los sefaradíes podremos adquirir la nacionalidad española.

Para finalizar, si desean hacernos llegar información para agregar a este espacio, serán bienvenidos y también, invitamos a todos los amigos a colaborar y sumarse publicitando sus actividades en la web y en el Jadashot, o simplemente dedicando una edición de Jadashot a su familia y amigos.
contacto@sefaradies.cl

Shabat Shalom!

Dias Buenos Ke Tengash!!!

Kelly

 

     
Aporta tu árbol para la reforestación de Torres del Paine
 
Parashat Va Yakhel / פרשת פקודי

Con la lectura de Parashat Pekudei (Cómputos) concluye el Sefer Shmot (Éxodo). El Mishkán, el santuario portátil que acompañará al pueblo judío por el desierto, ya está listo. La Torá nos brinda en esta porción un minucioso reporte, describiendo las tareas y los objetos realizados para el Mishkán. La expresión Ken Asú , "Así hicieron", aparece 78 veces.

A pesar de repetir casi literalmente pasajes que aparecen en capítulos pasados, Pekudei trae como novedad a Moisés presentando un balance completo sobre la labor realizada, las ofrendas recibidas y cómo se utilizaron. Hasta los objetos más pequeños, los ganchos de las columnas y cómo estaban recubiertos, aparecen enlistados, demostrando el claro interés del líder por rendir cuentas de los dineros del pueblo.

La preocupación de Moisés es legítima. Como principal dirigente, sabe que tiene la responsabilidad no solo de administrar con eficiencia los recursos sino además debe mostrar la forma en que los ha utilizado. Como maestro y líder, entiende que su capital esencial radica en su credibilidad a los ojos del pueblo y debe, por ende, actuar en consecuencia. La construcción del Mishkán es un esfuerzo económico de envergadura. Su integridad moral no puede ser cuestionada.

El Midrash (Yalkut Shimoni, Pekudei 38:415) confirma la inquietud de Moisés y su necesidad de rendir cuentas por lo gastado. Basándose en un versículo que aparentemente no hace referencia al tema, encuentra la oportunidad de exteriorizar el sentir de la gente y la necesaria respuesta del líder.
"Cuando salía Moisés hacia la Tienda, todo el pueblo se levantaba y se quedaba de pie a la puerta de su tienda, siguiendo con la vista a Moisés..." (Ex. 33:8) Rabí Jama dice: "Para criticarlo. Decían: `Mira su cuello, mira sus muslos, come de los judíos,

bebe de los judíos y todo lo que posee es de los judíos'". Su compañero le respondió: "¡Tonto! ¿Acaso esperas que el hombre que controló toda la construcción del Mishkán no se vuelva rico?" Cuando Moisés escuchó eso, les dijo: "¡Por sus vidas! Cuando el trabajo del Mishkán esté terminado, les daré un reporte como está dicho: `Este es el cómputo del Tabernáculo'" . (Ex. 38:21)

Para Moisés, preservar su honestidad era vital. Como guía del pueblo debe actuar responsablemente. No solo para reafirmar la confianza de la gente en su liderazgo, sino también para mantener su lealtad a Dios.

Tiempo después, en su momento de mayor debilidad, amenazado por la revuelta de su primo Kóraj y su séquito, Moisés siente que necesita el respaldo divino. Enojado con los rebeldes, se dirige a Dios diciendo: "No aceptes su oblación. Yo no les he quitado ni un solo asno ni he perjudicado a ninguno de ellos." (Núm. 16:15).
Al igual que en el relato del Midrash, Moisés visualiza que las sospechas de corrupción atentan contra su persona y pueden debilitar su capacidad de gestión. La intervención de Dios a su favor demuestra, una vez más, que la razón estaba de su parte.

En ambos relatos, su probidad se convierte en su principal fortaleza.

Por eso, nuestra parashá nos dice: Veele Pekudei, "Estos son los cómputos". Aquí están los números. Este es el reporte de la construcción del Mishkán… Vean, aquí está todo. Honestidad y transparencia.

Profunda enseñanza para las generaciones futuras (especialmente la nuestra). Moisés nos recuerda a los líderes que ambas cualidades conforman la base para una dirigencia responsable. Que podamos seguir su ejemplo.

 
Nuevo Proyecto Comunitario


Kon kaza yena, presto se giza la sena

Después del Kabalat Shabat
Cena Sabática en familia, desde los bisabuelos
hasta los nietos Cupos limitados
Porque no hay nada más importante que la cena
de Shabat.

• Orientada para la familia, organizada por Jóvenes
(Silvia Benquis y David Nachari)

• Puedes venir solo, con amigos o en familia.
Todos tienen su lugar.

• ¡ Muchas sorpresas para todos !

 

Primer Evento:
Viernes 21 de Marzo

Cierre de inscripción: 18 de marzo.

¡Cupos limitados!



22 02 03 30

contacto@sefaradies.cl
 
 
Cartas de Lectores

Estimada Kelly, me llegó este "comentario" sobre mi "comentario" en que no se limita a felicitar. Es enviada por una persona no judía y me pareció interesante por venir fundamentada.
Te lo envío por si te parece oportuno publicarlo.
Eduardo Hadjes

El Domingo 23 de febrero de 2014 8:45, Eugenia escribió:
Que cierto es su comentario, Eduardo. Y es esa indiferencia de los medios de comunicación lo que nos lleva a la "costumbre", nefasta a mi modo de ver, ante las apreciación y discriminación entre lo valioso o irrelevante. Observé este fenómeno social hace mucho tiempo y fue muy claro el cambio de sociedad que se produjo en Chile con el llamado destape.
Me alegra mucho que continúe su cruzada alertando ante la pérdida de los valores y el rescate de los mismos a través de sus palabras. Gracias y que Dios conserve su salud para que continúe sirviéndolo desde su tribuna. Reciba mis cariñosos saludos, Eugenia.

________________________________

Estimados, agradezco junto a mi familia, el kavod otorgado al publicar nuestra alegría de ver a mi hijo Juan Ignacio - Moshe ben Abraham realizar su Bar Mitzva en el Kotel,

reciban nuestro más afectuoso saludos y cariños,

Semanada buena y bendichosa que sea,
Familia Gamboa Díaz
Familia Rodríguez Gamboa

 
Receta Sefaradí

Seguro que alguna vez has probado esta deliciosa ensalada de berenjenas, tan típica en la cocina mediterránea más tradicional. Pero, seguramente, desconocías su origen sefardí, como ocurre con tantos platos de la cocina española más tradicional, de los cuales, buena parte de ellos han sido exportados a América Latina y adaptados a las peculiaridades del Continente. Aquí tienes la receta de la ensalada de berenjenas, para que, cuando la prepares, recuerdes la carga histórica.

INGREDIENTES:
4 berenjenas, 3 cebollas, 2 dientes de ajo, Pimienta negra molida, Comino molido, Perejil picado, Aceite de oliva virgen extra, Sal.

ELABORACION:
Cortamos las cebollas muy finas en juliana y las freímos a fuego lento hasta que queden blandas. Cuando las cebollas estén blandas, añadimos los ajos picados y sal al gusto (en este punto podemos añadir tomate picado si queremos darle un color especial a la ensalada, pero es algo optativo, recordando el añadir azúcar para rebajar la acidez del tomate), sofreímos también a fuego lento y reservamos este sofrito en su misma sartén. Seguidamente, ponemos las berenjenas en el horno y las asamos. Cuando estén listas las retiramos, las pelamos y las cortamos en tiras gruesas, tiras que añadiremos a la sartén con el sofrito anterior agregándoles la pimienta negra y el comino al gusto (con una cucharadita basta). Sofreímos el conjunto a fuego lento durante unos 20 minutos, añadimos perejil picado al final, removemos y dejamos enfriar. Una vez fría, servimos la ensalada y añadimos unas gotas de aceite de oliva en crudo por encima para darle brillo.

 
Poema Sefaradí

A Pamela del alma mía (En Ladino)

La manyana en el korason
Muestra kaza amariya
tenya la kaye ensendida
de alegriya i de kolor
¡Ermozo amaneser!
Los pasharos kantan el muevo diya.

El sol briyava en el sielo
El amor arrelumbrava el korason.
Eya esta sonriendo en la puerta
con una dulsura de mansana
i en mi mano yevo una flor.

Kon el korason alegre
kamino al lavoro
i rekuerdo a mi querida esposa.
Sos, amor mio, mi vida,mi alma,
mi esperansa,mi alegriya i mi pasion.
¡ Ermozo amaneser!
Los pasharos kantan en mi korason.

Héctor Soto Bustos.

 
Próximas Actividades y Eventos

MARZO
Sábado 8 Shajarit
Bar Mitzvá Federico Zang Szlajen

Martes 11
Día Internacional de la mujer
13:00 hrs. Almuerzo, Show, Premiación.

Sábado 15
Fiesta de Purim
21:00 hrs. Música, disfraces
y premios

Viernes 21
Mabul
21:00 hrs. Cena Sabática

Sábado 22
Matrimonio
Daniel Vaisbuch Bitran
- Dafna Trachtemberg Podbielsky

Lunes 31
522 Aniversario del Edicto
de Expulsión de los Judíos
de España

ABRIL
Sábado 5 Minjá
Bat Mitzvá Yael Sirebrenik Gateño

Sábado 12
Matrimonio Max Wolff -
Claudia Shats Stoulman

Miércoles 16
3er Seder de Pesaj 20:30 hrs.

Martes 22
Mabul 20:30 hrs. After Pesaj
(mayores de 21)

Sábado 19 Shajarit
Bat Mitzvá Karen Raboy Schnaiderman

Sábado 26
Bat Mitzvá Liat Ergas Rosinsky

MAYO
Sábado 3 Shajarit
Bar Mitzvá Alan Camhi Borzutzky

Sábado 10 Minjá
Bar Mitzvá Gabriel Bragar Hirmas

Sábado 10 Shajarit
Bat Mitzvá Denisse Camhi Berdichevsky

JULIO
Sábado 05 Shajarit
Bar Mitzvá Felipe Castro

AGOSTO
Sábado 02 Minjá
Bar Mitzvá
Sebastian Jana Cergneux

 
CURSOS Y TALLERES
Presentación Cursos Kabalah Año 2014

וְאָהַבְתָּ לְרֵעֲךָ כָּמוֹךָ


KABALAH PARA PRINCIPIANTES:

El sentido de la vida Este curso, de manera sencilla y amena, al alcance de todos, permite comprender las bases de la Kabalah, la antigua sabiduría del judaísmo y cómo aplicarla en forma práctica a la vida cotidiana. Nos ayudará a descubrir el propósito y sentido de nuestra existencia, quiénes somos y cuál es nuestro rol en el universo. Nos ayudará a experimentar un crecimiento personal para sentirnos en equilibrio, paz y plenitud.
JUEVES, 19:30 hrs.
INICIO: Jueves 13 de Marzo


______________________________________________________________

KABALAH PARA MUJERES:

Las herramientas para transformar la vida de las mujeres Hasta muy recientemente, se prohibió que las mujeres estudiaran Kabalah, lo cual hoy afortunadamente ha cambiado. Este curso está pensado especialmente para compartir con ellas, de manera simple y amigable, las bases de la sabiduría de la Kabalah. Aquí descubrirán nuestro propósito en la vida y cómo ayudarnos a convertirnos en mejores personas, comprendiendo el lugar especial que ocupa la mujer en el universo y su ventaja espiritual sobre los hombres.
JUEVES, 11:00 a.m.
INICIO: Jueves 13 de Marzo


______________________________________________________________

KABALAH NIVEL INTERMEDIO:

Ascendiendo por al Árbol de la Vida En este curso profundizaremos en nuestro crecimiento personal, iniciando un viaje lleno de sorpresas por los senderos de sabiduría del Árbol de la Vida y el poder de las letras del alfabeto hebreo, para conectar con el mundo superior y el poder de nuestra alma, ayudándonos a lograr una transformación espiritual que sea positiva para nosotros y el mundo.
LUNES, 19:30 hrs.
INICIO: Lunes 10 de Marzo

______________________________________________________________

KABALAH NIVEL AVANZADO:
Sanación de cuerpo y alma. En este curso se abordan importantes temas para nuestra existencia física y espiritual como individuos y sociedad, desde la perspectiva de la antigua sabiduría de la Kabalah judía. Se abordarán temas como las luces ocultas y las pasiones del alma, la Kabalah de las raíces y ramas, la relación entre la sabiduría oculta de la Kabalah y el pensamiento científico actual. El curso nos permitirá apropiarnos de valiosas herramientas tanto para la sanación de nuestro cuerpo y mente, como orientaciones éticas para la superación del caos y las contradicciones de la vida moderna.
MIÉRCOLES: 19:30 hrs.
INICIO: Miércoles 12 de Marzo

______________________________________________________________

PROFESOR: Leonardo Navarro Alaluf --

INSCRIPCIONES PARA LOS DISTINTOS CURSOS: SECRETARÍA CIS CUPOS LIMITADOS

22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

 

TALLERES




ALMORZANDO CON EL RABINO
Una entretenida y deliciosa forma de compartir y aprender junto a nuestro rabino Daniel Zang, a la hora de almuerzo.
Almuerzo: serie Serie 4.400.- No Socios: Serie 5.000.-

Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl
JUEVES, 13:00 hrs.
INICIO: Jueves 6 de Marzo

______________________________________________________________



TEATRO PARA TODOS

El teatro (del griego theatrón o «lugar para contemplar») es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.

El taller de teatro, es una invitación a jugar...a descubrir de una manera lúdica el alma escondida atrás de cada uno de nosotros... Reconocernos en el otro, y en nosotros mismos....
Cómo hablamos? Cómo nos desplazamos? Cómo leemos?
Y este año realizaremos juntos dos actuaciones, en agosto para la Semana Sefaradí y otra en noviembre

Lo único que se necesita, es tener ganas de reir, de pasar un buen rato... ganas de trabajar... de tirarnos al piso... de emocionarnos...
No importa tu edad.... sólo importa TENER GANAS.
Te esperamos con ropa cómoda .. si necesitas lentes.. tráelos!
PROFE : BEA LEVI

Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl
JUEVES: 19:00 hrs.
INICIO: Jueves 3 de Abril 18:30 hrs.
______________________________________________________________

 

CLASES DE COMIDA SEFARADI

El año pasado hemos aprendido muchas recetas y secretos de cocina.
Este año: pondremos las manos en la masa!

Siii: a cocinar se ha dicho! Y después: a Degustar!

Comenzaremos con comidas típicas de países que tienen mucho de nuestra historia

PRIMERA CLASE 2014 : ESPAÑA

• Plato de entrada tomate relleno con quesillo y albahaca.
• Plato principal : paella vegetariana con berenjenas al champignón.
• Postre : crema catalan.

Profesor: Marcelo Borax
Socios: Serie 7.000 No Socios: Serie 8.000.-


Miércoles 12 de marzo – a las 12:00 y a las 19:00 horas. Duración: 90 minutos
Cierre de inscripción: Viernes 7 de marzo.

Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl
______________________________________________________________



ESTUDIANDO TORAH
Junto al Rabino Daniel Zang podremos aprender y profundizar nuestros conocimientos sobre la Torah.

Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

MARTES: 11:00 hrs.
INICIO: Martes 11 de Marzo


______________________________________________________________



TALMUD TORAH NIÑOS Y NIÑAS
Curso realizado por Sandra Szlajen y Humberto Narváez
Confirmar asistencia al tel: 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl

TODOS LOS VIERNES: 17 a 19:15 hrs.

 
ISRAEL, ULTRAORTODOXOS, SERVICIO MILITAR
Por Eduardo Hadjes Navarro

Este fin de semana, recibí una edición de Israelenlinea.com y resultó que la noticia interesantísima por la cual me fue enviada, no resultó ser lo que llamó mi atención, ya que además, traía una serie de artículos, referidos a la ley "igualdad de la carga" y de la cual, personalmente, he tenido muy escasa información, pese a su trascendental importancia para Israel.

Es sabido que en Israel, el servicio militar, a los 18 años, es obligatorio para jóvenes de ambos sexos. Sin embargo, se excluyen de éste importantísimo deber, los jóvenes israelíes ultraortodoxos, los cuales creen que con estudiar Torá, están liberados de cualquier obligación para con el Estado y sólo tienen que exigir sus derechos, ya que permanentemente, ellos y sus familias, son mantenidos en parte importante, por la ayuda que reciben del Estado, (sólo rezan, sin trabajar) gracias al impuesto que tiene que aportar el resto de los ciudadanos, los cuales no sólo contribuyen con su trabajo y esfuerzo, para el bienestar y seguridad de ellos, sino que deben estar listos para dar sus vidas, si las circunstancias lo requieren.

La ley "igualdad de la carga" pretende obligar a los jóvenes ultraortodoxos a hacer el servicio militar, igual que cualquier joven israelí. Son muchos los que incluso quieren incluir a los jóvenes árabe-israelíes, en esta obligación. Entre los más importantes defensores de ésta ampliación, tenemos al Primero Ministro Netanyahu.

Básicamente, se trata de establecer que estos jóvenes que se nieguen a ingresar al servicio, deberán ser sometidos a juicio e ir a prisión, por desertores. Eventualmente, podría reemplazarse la cárcel por el pago de una multa. Si la ley se extiende a los árabe-israelíes, sería bajo iguales condiciones.

Se comprende que la comunidad ultraortodoxa israelí, se opone terminantemente a esta ley. Esto a llegado a tal extremo, que el Diputado Meir Poush del partido Iahadut Hatorá, ha dicho "Hoy es un día triste para el judaísmo. Este abuso del Gobierno contra la minoría ultraortodoxa bordea la persecución y la crueldad sufrida por el pueblo judío a lo largo de 2.000 años"

Son muchos los Rabinos ultraortodoxos que han manifestado que los jóvenes de ésta corriente religiosa, prefieren ir a la cárcel que "vestir uniforme hebreo"

Estoy de acuerdo en que éste, es un asunto triste, tanto para Israel como para el judaísmo, claro que el motivo de mi tristeza es diferente. ¿Cómo es posible que tengamos tantos judíos, gozando de los beneficios de su vivir en Israel y negándose terminantemente a servir a su patria?

No veo como en la Torá o en la Biblia puedan encontrar una justificación razonable para tal actitud. ¿Acaso no han leído como, desde Moisés en adelante, se tuvo que enfrentar a ejércitos más poderosos y, con la ayuda de Dios, salieron triunfantes? Sería inoficioso repetir las múltiples oportunidades en que los israelitas se vieron enfrentados a peleas y nunca se menciona que éstos se hayan quedado rezando, mientras Dios derrotaba a los enemigos del pueblo. Eran los propios "hebreos" los que salieron a luchar y dar su sangre, por mantener al pueblo elegido en el lugar que estuvo y ahora, nuevamente, con la ayuda de Dios y la valentía y coraje de los jóvenes israelíes, se logró el renacer de Israel y, pese a los múltiples ataques que ha sufrido en sus cortos años de vida, esos jóvenes ultraortodoxos pueden seguir rezando tranquilos en los lugares por ellos elegidos.

Años atrás, jóvenes ortodoxos, llegaron a un acuerdo con el ejército y se integraban a él por 5 años, teniendo períodos de estudio de la Torá y permanencia en el ejército, de manera de cumplir con Dios y con su patria. Actualmente, ninguno estaba cumpliendo su deber con esta.

El gobierno israelí, lógicamente, se vio obligado a tomar medidas al respecto. Es así como llevado a votación este proyecto de ley, 14 ministros votaron a favor de ella y sólo 4 lo hicieron en contra. Incluso integrantes de partidos de extrema derecha y ultraortodoxos, votaron a favor de esta ley, que básicamente, contempla que de los aproximadamente 8.000 jóvenes de esta tendencia y de entre 18 y 24 años, que cada año, deberían incorporarse al servicio, 1.800 de ellos, que hayan destacado por sus méritos en el estudio de la Torá, no se alisten.

Ahora falta que el parlamento lo apruebe definitivamente, para funcionar a partir del 2017.
David Ben Gurión z.l., en su momento, aceptó que 400 jóvenes ultraortodoxos no ingresaran al servicio. Hoy ya son 62.500 los jóvenes excluidos.

 
Auspicio de Kidush

El Kidush de esta semana es ofrecido por la

Comunidad Israelita Sefaradí

Te invitamos a ofrecer los Kidushim de las próximas semanas, con motivo de conmemoración ó celebración,
inscríbete con la Sra. Juanita Durán ó envíanos un mail a contacto@sefaradies.cl

 
A la Bendita Memoria
El próximo Viernes 7 y Sábado 8 de Marzo / 6 AL 12 ADAR II
dedicaremos el Kadish de duelo, al aniversario de las siguientes personas Z"L.
HOMBRES MUJERES

Alberto Bondard Estrugo (Z"L)

Alejandro Kleinman Pecis (Z"L)

Baruch Betsalel Levy (Z"L)

Claudio Isidoro Knapp Levy (Z"L)

Custodio Ergas Cassorla (Z"L)

Jaime Feldman Miller (Z"L)

José Cohen Crispin (Z"L)

Martín Goetz C. (Z"L)

Nissim Benveniste Levy (Z"L)

Rafael Harari Abadi (Z"L)

Víctor Amon Meceri (Z"L)

Agnes Fuller Adler de Kemeny (Z"L)

Ana Litvak Guilbuj de Colodro (Z"L)

Luisa Orozco de Yoel (Z"L)

Rebeca Arochas de Levy (Z"L)

Rosa Benveniste Levy de Levy (Z"L)


 
Invitación Rabino Daniel Zang a la Comunidad

 
Feliz Cumpleaños / יום הולדת שמח

25 de Febrero
Kelly Armoza

28 de Febrero
Elias Arueste Sabah
Boris Epelboim Trachtemberg
Daniel Pupkin Telias

1 de Marzo
Yael Abaud Arueste
Manuel Topelberg Trebitsch
BernardoZavelev Klain
Osman Gonzalez Lopez

2 de Marzo

Vilma Casanova Estrada

3 de Marzo
Alvaro Jana Linetzky

4 de Marzo

Jose Hasson Confino

 
Próximas Actividades y Eventos

Todos pueden traer algo para compartir, coordinar con secretaría 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl.




Reserva tu mesa con amigas al   22 02 03 30         contacto@sefaradies.cl

CIS Comunidad Israelita Sefaradí, Av. Las Condes 8361 22 02 03 30 contacto@sefaradies.cl.